Portada » Artículos » Cómo combinar fondos entre las eShop de tus consolas Nintendo

Cómo combinar fondos entre las eShop de tus consolas Nintendo

Nintendo eShop

Con la llegada de Nintendo Switch, muchos tendríais algo ahorrado en los fondos de la eShop de 3DS o Wii U, ya fuera por algún tique regalo o por alguna promoción. Es posible utilizar esos fondos en la eShop de Nintendo Switch pero no es algo que se realice de forma automática, ya que la eShop de ésta requiere una cuenta Nintendo, mientras que las otras dos requieren solamente la Nintendo Network ID.

Preparando el terreno para combinar fondos entre las eShop de nuestras consolas Nintendo

Lo primero que hay que hacer es asociar la Nintendo Network ID con la cuenta Nintendo, cosa que se puede hacer en el momento de la creación de la cuenta de la eShop de Nintendo Switch, desde la página web de Nintendo o desde la página de usuario.

El siguiente paso es darle a la opción Combinar Fondos. ¿Dónde se encuentra? Podemos acceder a ella mediante dos caminos diferentes, uno empleando la propia Nintendo Switch y otro desde la página web de Nintendo. Conviene destacar que Nintendo nos avisa de que “Una vez combinados los fondos en los servicios de la cuena Nintendo, no es posible separarlos ni transferirlos a tu Nintendo Network ID”. Por lo tanto, si desvinculas la ID de la cuenta Nintendo, para volver a comprar con esa ID en Wii U o 3DS tendrás que volver a introducir saldo.

Combinar fondos desde Nintendo Switch

La opción de combinar fondos en Nintendo Switch se encuentra en la aplicación de la eShop. La forma más rápida de acceso es, desde el menú de inicio de la consola, ir a la página de usuario (el icono que se encuentra arriba a la izquierda y que tiene tu avatar). Una vez allí, seleccionamos la opción Ajustes de usuario y después bajamos en la lista hasta el apartado Nintendo eShop, donde seleccionamos Ajustes de Nintendo eShop. Destacar que, un poco más abajo, podemos vincular una cuenta Nintendo si todavía no lo habíamos hecho.

Menu Home de Nintendo Switch

Una vez ahí, entramos en la eShop directamente hacia el punto que nos interesa, que es Información de la cuenta, y le damos a la opción de Combinar con fondos de Nintendo 3DS o Wii U (en la pestaña de saldo actual, justo debajo de Añadir Fondos). Una vez ahí, nos explican todas las ventajas de combinar fondos, y también sus desventajas, para que procedamos con seguridad pulsando el botón de la derecha.

Combinar fondos desde la página web

La opción de combinar fondos en la página web de Nintendo, www.Nintendo.es, se encuentra dentro de los ajustes de usuario. Para ello, accedemos a nuestra cuenta (ya sea mediante nuestra Nintendo Network ID o nuestra cuenta Nintendo) y, en el icono de nuestro avatar en la parte superior derecha de la pantalla, pulsamos para desplegar el menú y hacemos click en ajustes.

Dentro de los ajustes, elegimos eShop Menu (o menú eShop) y nos sale una pantalla con nuestras cuentas y el saldo disponible en cada una de ellas. Debajo aparece la opción de Combinar fondos. Al pulsarla, nos saldrá una nota informativa similar a la que salía en Nintendo Switch, explicándonos lo mismo. Abajo se encuentra el botón de combinar fondos.

Terminando el proceso

Elijamos la opción que elijamos, ya solo queda confirmar que somos nosotros y proceder a combinar los fondos. En la página web esto se hace de forma automática, mientras que en Nintendo Switch nos piden que volvamos a introducir nuestra contraseña. En cualquier caso, este es el proceso para combinar fondos y probablemente sea algo que solo necesites hacer una vez, pero nunca está de más ver una guía detallada del proceso, por muy fácil que sea hacerlo. No tengas miedo de dar el salto, que es muy sencillo.

Escrito por
Escribo análisis de vez en cuando. Llevo haciéndolo desde los oscuros orígenes de la web, cuando por internet vagaban las hadas y los dragones y todo, todo, era mejor.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse