Portada » Artículos » Análisis de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona

Análisis de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona

Tras una primer DLC que dejó un poco que desear, llega Las Nieves de la Corona, el segundo y último contenido descargable que, desde su presentación, parecía prometer mucho más que La Isla de la Armadura. ¿Habrá conseguido alcanzar esas expectativas? Acompáñanos en las siguientes líneas para descubrirlo.

En las Nieves de la Corona nos toca viajar de nuevo a una parte de la región de Galar que aún no hemos descubierto, en concreto a las frías montañas del sur que llevan el nombre del DLC. Para llegar hasta ella solo tenemos que ir a la estación de Pueblo Par con el pase que tendremos dentro del juego tras haber comprado el pase de expansión de Pokémon Escudo y Espada. De nuevo nos habría gustado ver algún pequeño fragmento de historia más allá de que el objeto aparezca en nuestra mochila, una excusa, que nos haga viajar a la zona.

En esta nueva región encontraremos alrededor de 100 pokémon de ediciones anteriores más alguno que otro nuevo. Nada más poner un pie en la nueva zona, se comenzará a desarrollar la historia. En este DLC viviremos aventuras analizando y descubriendo las leyendas que rodean a Las Nieves de la Corona. La historia en esta ocasión es mucho más interesante que en el contenido descargable anterior. Además, posee nuevas e interesantes mecánicas que se fusionan con el mundo abierto.

Y es que las Nieves de la Corona vuelve a ser de nuevo un mundo abierto. Una vez más el mapa vuelve a mejorar, la geografía de esta nueva área salvaje es mucho más interesante y detallada que en las ocasiones anteriores, está hecha con más mimo. Además, la zona cuenta con muchos detalles ocultos y easter egg que descubrimos durante nuestro viaje. Sólo se hecha en falta la ausencia de entrenadores que nos reten. Además, los pokémon salvajes vuelven a calibrar su nivel en función de nuestro equipo. The Pokémon Company da de nuevo un paso acertado hacia lo que debe de ser el mundo Pokémon en un futuro, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

Otro elemento a destacar de este DLC son las Aventuras Dinamax. En ellas junto a bots o a jugadores reales online podremos participar en cuatro incursiones de forma consecutiva donde como última incursión tendremos un pokémon legendario. La Aventura Dinamax es un completo acierto. Se suprimen los escudos de los pokémon rivales con el fin de hacerlas más rápidas, la elección de distintos caminos dentro de la Aventura Dinamax da un aporte nuevo de estrategia, lo mismo pasa al poder sustituir tu pokémon activo por el recién derrotado y el hecho de que se usen pokémon prestados hace que se equilibre el juego y no se vuelva absurdamente fácil. Cada vez que derrotamos a un pokémon en este modo se nos da la posibilidad de capturarlo y al finalizar la Aventura Dinamax podemos quedarnos tan solo con uno de los cuatro pokémon que como máximo hemos capturado. Mucho ojito si elegimos el legendario, pues una vez capturado no podremos volverlo a obtener en nuestra partida.

Pese a todas las bondades de este nuevo modo es necesario un párrafo más para explicar sus dos grandes defectos, pues no son pequeños. El primero de ellos es la Inteligencia Artificial de los NPC que te acompañarán si eliges jugar modo offline. Es muy pobre. Están programados para que jueguen de una forma predeterminada con cada uno de los pokémon de préstamo que se ofrecen y no tienen en cuenta para nada la situación dentro del combate. Cometen errores tan exagerados como usar un movimiento para subir la defensa cuando podrían rematar al enemigo con lanzar un ataque de daño. Por ejemplo, nuestro NPC aliado hizo 6 turnos consecutivos refuerzo a un pokémon no muy eficaz contra Mewtwo con Jolteon, poseyendo Jolteon el movimiento Bola Sombra. El segundo y flagrante error de este modo es la complejidad existente para poder crear una partida con tus amigos. De este problema no es solo responsable The Pokémon Company, sino también Nintendo, que sigue sin ofrecer un sistema decente de gestión de cuentas de usuario acorde a la época en la que vivimos.

Por último, también hay que hacer mención al Torneo de Estrellas de Galar. En este nuevo modo de juego disputaremos por parejas un torneo donde nos enfrentaremos a viejos conocidos. Las parejas con las que podremos luchar codo con codo se irán desbloqueando conforme jugamos el torneo y existen personajes exclusivos por edición. Este torneo complementa la historia del juego y nos ofrece un poco más de información sobre los personajes más relevantes de la historia de Pokémon Escudo y Espada. Además, la recompensa por ganar el torneo es sustanciosa.

En conclusión, podemos decir que las Nieves de la Corona sigue la senda correcta hacia lo que debe de ser el mundo pokémon en futuras generaciones. La Aventura Dinamax y la nueva zona de mundo abierto, renuevan elementos ya existentes de forma muy acertada. Fans de Pokémon, alegraos, si se continúa de forma acertada con estos métodos el futuro de la saga Pokémon es muy prometedor.

Escrito por
Efecinqueador nato. Amante de los videojuegos y la tecnología.

¿Te ha Gustado?

2 1
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.