¡Mother Mía Qué Semana! 09/10/2016

¡Mother mía qué semana la del 9 de octubre!

¡“Mother mía qué semana” llega a la vigésimo octava entrega. Esta semana la peor noticia, sin duda, es que la versión para Wii U de Bloodstained: Ritual of the Night peligra.

Otro caso más de un Kickstarter que puede acabar mintiendo a los que en él colaboraron. Las excusas de ahora son que, para cuando el juego llegue al mercado, Wii U puede llevar ya tiempo en la tumba y NX a la venta. Los motivos son bastante lógicos y tienen sentido, no es plan de lanzar un título para consolas ya muertas donde, evidentemente, apenas se va a vender. Pese a lo lógica o no que pueda parecer dicha decisión, es un Kickstarter más que no va a cumplir su palabra, ya que el videojuego se financió en la plataforma más famosa de crowdfunding con el objetivo de ser desarrollado para las plataformas de la generación actual, entre ellas Wii U. Es uno más entre tantos que, como ya dije hace meses, debería tener consecuencias, aunque quizás en un caso tan obvio como este la excusa podría ser válida, y quizás no sea el mejor ejemplo. De todas formas, puede que dentro de un año haya gente que aún lo quiera para Wii U y lamentablemente es posible que no lo llegue a tener. No es algo bonito, desde luego. En el fondo, esto sólo es un indicativo más de lo muerta que está Wii U.

El ni fu ni fa de la semana es la confirmación por parte de Ubisoft de Beyond Good & Evil 2.

La pongo como ni fu ni fa de la semana no por mala, que, de hecho, es genial, sino porque ya se sabía, era un secreto a voces y se sabía desde 2008. Además, se veía venir, ya que llevan unos días sin parar de colgar fotos relacionadas con el título. Ahora, al menos sabemos que es oficial y están trabajando en una secuela del adoradísimo por los fans, Beyond Good & Evil. Es lo único que ha dicho Ubisoft, que el juego está en desarrollo. Ni fechas, ni plataformas ni nada más. Muy escuetos, sin duda. A raíz de la excusa de Bloodstained, depende de cuándo salga Beyond Good & Evil 2, ¿creéis que saldrá para Wii U?

Lo de NX es posible, pero para la actual sobremesa de Nintendo cada vez lo veo más complejo, viendo que ya otros estudios están valorando dicho cambio, me da a mí que, tristemente, el catálogo de Wii U de aquí a su muerte apenas va a engordar, todos los estudios empezarán a cambiar la plataforma de destino de sus títulos a NX y esperemos a ver si el nuevo The Legend of Zelda no hace lo propio.

“¿Cuántas veces me tienen que confirmar para que os lo creáis?”

En el podio de esta semana entra Yooka-Laylee y su edición física.

Como veis, semana sí y semana también Yooka-Laylee está en el podio, y no es para menos. Un título que es un guiño tan grande a los juegos de plataformas de la época de los 64 bits y además con tanto carisma y detalles tan trabajados que ha calado muy hondo en los corazones de los que vivimos aquella época. Desde luego, este sí que fue un proyecto de Kickstarter que está tomando un resultado bastante bueno.

Esta semana nos enterábamos de que, quienes aportaron en su proceso de financiación para obtener la copia digital del título, podrán cambiarla, aumentando su importe, por una física. De momento, se desconocen los detalles de la versión física que llegará a tiendas, aunque algunas fuentes indican que existirá. Sería una genial noticia. Sin duda alguna es uno de los más esperados de 2017 para consolas de Nintendo y un auténtico imprescindible para los fans de los juegos de plataformas, la versión física sería la guinda del pastel.

¿Qué tal si pedís que me hagan un amiibo igual que al hombre ese que pega con la pala?

Al segundo escalón del podio llega lo nuevo de los chicos 13AM Games, Pirate Pop Plus

Admito que no he jugado a Runbow, aunque tampoco es mi tipo de juego, pero, el nuevo título del estudio que hizo las carreras multicolor multijugador me ha enamorado. En su momento fui gran fan de Pang y le di muchísimas horas, tanto a la versión arcade como a la de Super Nintendo. Al ver el tráiler de Pirate Pop Plus, y encontrarme en él fusionadas dos de las cosas que más amé de mi infancia, Game Boy y Pang, se convirtió directamente en el cóctel perfecto para nostálgicos como yo, dándonos unas ganas irrefrenables por jugarlo.

No es el primer título que utiliza estilo de Game Boy, ni tampoco el primer clon estilo Pang, pero la combinación es tan buena, con tanto carisma y cariño por el estilo retro que sin duda han dado en el clavo y en el corazón de los nostálgicos. Les ha salido redondo. Hay que destacar también el detalle del cross-buy que, comprando el título en Wii U o New Nintendo 3DS (sí, habéis leído bien, New Nintendo 3DS, por lo tanto, en Nintendo 2DS y Nintendo 3DS original no funcionará), podrán hacerse con la otra versión completamente gratis. Un gran aliciente para un juego que además saldrá a unos más que aceptables 4.99$, lo que suponemos que se traducirá en 4.99€.

La mejor noticia de la semana es el álbum tributo a Nintendo 64

Sin duda, fue una de las mejores épocas de la historia de los videojuegos. Una lucha entre dos plataformas, que en cantidad de fans fue muy igualada, aunque en ventas quedaron bastante lejos la una de la otra. Este año se cumplen 20 años de la salida de Nintendo 64 en territorio americano y el próximo año en territorio europeo. Fue una consola con grandísimos títulos y entre ellos el considerado por muchos el mejor juego de todos los tiempos, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y por otro lado uno de los mejores títulos de Mario, Super Mario 64, para algunos, el mejor.

Una generación que marcó a gran parte de los que estamos en Revogamers y seguimos al fontanero de Nintendo como fanáticos. Un grupo de artistas han realizado un maravilloso álbum tributo a esta gran consola, realizando unas geniales versiones de algunos de los mejores temas de los juegos que se lanzaron para ella. Es todo un deleite para los oídos y un genial homenaje a esta gran consola de Nintendo. ¡Grande Nintendo 64!

“Me superó PlayStation a base de humo, ¡ya podíais haberme comprado más!”

Así es cómo termina el vigésimo octavo episodio de “Mother mía qué semana” y os dejo con la pregunta de la semana. ¿Os haréis con Pirate Pop Plus?

¡Hasta la semana que viene!