Portada » Artículos » Una semana con Alarmo

Una semana con Alarmo

Hace unos días Nintendo sorprendió con el anuncio de Alarmo (disponible en tiendas a partir de 2025 y mientras tanto exclusivo de la Nintendo Store). Se trata de un despertador inteligente que llega bajo el sello Nintendo Sound Clock, por lo que los sonidos (y las luces) juegan un papel importante. Acompañamos en esta reseña que pretende a su vez resolver las dudas más comunes.

Alarmo, sencillo y eficaz

Alarmo es un dispositivo que viene en su caja, junto a un cable USB tipo C (sin adaptador de corriente eso sí) y sus instrucciones pertinentes. Un packaging sencillo que nos permite montar rápido el dispositivo. Lo primero que toca hacer, como no puede ser de otra manera, es configurar. Si por lo que sea luego se quiere cambiar cualqiuer aspecto, puede hacerse. Idioma, posición respecto de la cama, volumen, intensidad del sonido y una alarma de prueba.

Una vez que todo está listo, recomendamos vincular la Cuenta Nintendo y posteriormente descargar actualización, que ya incluye una variedad sonora intermedia para el despertador (y próximamente traerá nuevos grupos de sonidos). Para el movimiento contamos con tres botones, los de “atrás” y “mensaje” y el botón superior, que se ilumina en ocasiones y que además puede girarse como rueda para moverse los por menú y ajustar la hora.

Una operación sencilla pero que requiere de unos 5 – 10 minutos para dejarlo listo en condiciones. Y si la configuración la quieres hacer en un lugar diferente al final, no pasa nada. Es más, el dispositivo puede desenchufarse un rato y luego vuelve a tener la memoria de cómo estaba, y nos permite reajustar todo desde su menú.

A la pregunta clave de mucha gente: ¿Y si tengo pareja, hijos o animales? La respuesta es simple, puedes usarlo sin problemas. Si todos os levantáis a la misma hora, genial. Que el despertador está a la hora del último, tampoco hay problema. Eso sí, si el despertador se programa para el primero que levanta y el resto sigue en la cama, hay que programar para que se apague pulsando el botón y no solo levantándose.

Luz nocturna temporal

Dentro del menú de Alarmo podemos configurar la alarma, es decir, elegir el sonido dentro de una selección basada en varios juegos, o bien optar por hacer en aleatorio todos los sonidos de un juego o todos los sonidos de todos los juegos, produciéndose el cambio diariamente a la hora en la que suena el despertador. También podemos activar o desactivar la alarma, incluyendo la posibilidad de que solo suene los días que digamos. Podemos elegir si queremos 5 minutos de sonidos plácidos al acostarnos (marcando una hora a partir de la cual tiene sentido que salten cuando nos acostemos).

Hay aspectos que nos gustaría que en futuras actualizaciones se incluyeran, como la opción de duplicar el tiempo y variedad de sonidos plácidos, la posibilidad de deshabilitar el modo activo (el que hace que si nos volvemos a acostar en la primera hora tras levantarnos salte de nuevo la alarma), además de nuevos temas diferentes. En cualquier caso, sabemos que llegarán nuevos sonidos asociados a juegos diferentes, por lo que esperamos que vengan acompañados de otro tipo de contenido.

Podemos ojear también nuestras estadísticas de sueño, en número de horas y en movimiento mientras dormimos (si dormís acompañados, el movimiento detectado será mayor seguramente, además de acceder para descargar nuevos sonidos y la opción de ajustar diferentes parámetros para adaptar sonido, luces, los colores del botón superior y su dirección de giro, y otros aspectos para adaptarlo a nuestras preferencias.

Alarmo es un dispositivo sencillo de utilizar, y con varias opciones de personalización. Además, su sensor de movimiento tiene una función extra más allá de detectar si nos movemos y si nos levantamos de la cama, y es que si pasamos por la zona del sensor, ya sea de pie o incorporándonos en la cama, se enciende la pantalla y nos permite ver la hora y los personajes de turno que toque, pero a los segundos se apaga, por lo que podemos “mirar” la hora sin tener que consultar en un móvil o bien tener un aparato con luz fija.

¿Merece la pena Alarmo? Esa es la pregunta que la mayoría de la gente tiene, y está claro que depende sobre todo de la capacidad económica y el uso que cada uno pretenda darle. Los sonidos de despertador y los plácidos que suenan están muy bien, y si somos jugones de Nintendo os molarán más todavía. El hecho de que haya diferentes melodías hace que no se aborrezcan las mismas. y en general es un dispositivo cuidado. Como todo en la vida tiene aspectos que quizás podrían estar mejor, pero no encontramos problemas en su funcionamiento y esperamos que poco a poco reciba mucho más contenido.

 

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse