Portada » Artículos » 10 RPGs que nos gustaría ver en Nintendo Switch

10 RPGs que nos gustaría ver en Nintendo Switch

A falta de poco menos de 48 horas para la presentación de la nueva consola de Nintendo, son muchos los rumores, noticias y suposiciones que hemos visto reflejado en todos los medios dedicados al sector de los videojuegos. Conjeturas aparte, en estos días se ha especulado con que títulos podríamos ver el 13 de enero y puede ser que nos llevemos grandes sorpresas, aunque también pueden haber grandes decepciones, todo por culpa del hype que nos desborda previa al descubrimiento de la nueva aventura de la Gran N en el mercado del ocio electrónico.

nintendo-switch-destacada-02

Pero, aunque sea por esta vez, dejemos volar la imaginación y aventuremosnos a dejar fluir los deseos o aspiraciones que tenemos en cuanto a RPGs, anunciados o ya lanzados, que quisiéramos ver en Nintendo Switch. Al momento de escribir este artículo ya están más que confirmados Dragon Quest XI y el The Legend of Zelda: Breath of the wild. Pero, aparte de estos, ¿Cuáles juegos o sagas quisiéramos poder jugar en los circuitos de Nintendo Switch y aprovechar sus bondades de portátil y llevar la experiencia a cualquier lado? Así que, sin más preámbulos, comencemos:

1. Final Fantasy XV

Con sus aciertos y virtudes, el nuevo estreno de la saga de RPGs más famosa del planeta no ha dejado indiferente a nadie. El proceso de creación de este juego se llevo la friolera de 10 años desde aquella presentación cuando se conocía por el nombre de Final Fantasy XIII Versus. Además, es el primer y único título en el cual se utilizo el motor grafico Luminous Engine. No sabemos cómo funcionaria en Nintendo Switch pero sabiendo que la consola es compatible con los Unreal Engine 4, Unity, Vulkan, etc; no debería haber problemas para que podamos disfrutar de las aventuras de Noctis y compañía y vivir sus viajes en carretera a bordo de automóviles de gran factura o incluso chocobos, pudiendo hacer lo mismo con nuestra consola gracias a sus características portátiles.

final fantasy xv

2. Kingdom Hearts 3

Sora, Donald y Goofy se han prodigado bastante por consolas Nintendo, particularmente en su rama portátil. Tenemos títulos como Kingdom Hearts: Chain of Memories en Gameboy Advance, 358/2 Days y Re:coded en Nintendo Ds y Dream Drop Distance en Nintendo 3DS, por lo que no extrañaría que este juego saliera en Nintendo Switch. Además, se está utilizando para el desarrollo el ya conocido motor grafico Unreal Engine 4, por lo que un port no suena nada descabellado. Añadir a esto que hay buenas migas entre Square Enix en los últimos tiempos. ¿Veremos a Sora volviendo a visitar los mundos de Disney en la nueva consola de Nintendo? Esperemos que sí.

Kingdom Hearts 3

3. Final Fantasy VII Remake

Siendo el juego con el cual la antigua Squaresoft abandono el desarrollo de juegos en consolas Nintendo durante bastante tiempo a favor de las Playstation de Sony, no son pocos los que miran con cierto recelo a uno de los iconos más famoso del mundo de los RPGs: Cloud Strife. Todavía retumba en el cielo los gritos y quejas que muchos nintenderos dieron cuando se anuncio que este personaje pasaba a formar parte de la plantilla del nuevo Super Smash Bros de 3DS y Wii U. Que si se lo merece o no ya son cosas aparte. Pero, ¿y si esto es una señal de que el remake de Final Fantasy VII estará en Nintendo Switch? Durante el tráiler de presentación del E3 2015 al final del video decía la siguiente leyenda: “Primero en Play4”. Por lo tanto, se supone que no es exclusivo. El tiempo nos lo dirá.

Final Fantasy VII Remake

4. Persona 5

Aunque la saga Persona esta mas vinculada a Sony y los Shin Megami Tensei a Nintendo, el hecho de que en 3DS hayamos recibido el Persona Q puede hacer que la licenciataria Atlus vea con visto bueno trasladar esta saga de RPGs a Nintendo Switch teniendo en cuenta lo bien recibidos que son estos juegos en su país de origen: Japón. Por lo que ampliar su cuota de mercado no sería nada descabellado. Sin embargo, John Hardin, Gerente de relaciones públicas de Atlus USA y SEGA of America dijo recientemente que Persona 5 no llegaría a Nintendo Switch. Pero, ¿quién sabe? Incluso en el caso de que no sea posible, igual podríamos ver una nueva iteración del tipo Tokyo Mirage Session #FE de Wii U, juego con el cual muestra muchas cosas en común.

Persona 5

5. The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

Todos lo vimos durante el tráiler de presentación de la consola el año pasado. Pero, esperando que se confirme su llegada a Nintendo Switch, es casi un hecho que recibiremos el último capítulo de la saga en la consola hibrido. Ahora falta aclarar si será la reciente versión remasterizada HD (Special Edition) o algo distinto. El hecho de que Bethesda, una compañía que renegaba hasta hace poco de todas las consolas que ha sacado Nintendo, ahora este hablando tan bien de Nintendo Switch es una buena señal de que el juego va por buen puerto. Porque ¿a quién no le gustaría aventurarse en las provincias de Skyrim donde quiera que uno este? También tendríamos que esperar si Nintendo permitiría que llegasen mods hechos por la comunidad, con o sin limitantes.

skyrim-switch-3

6. Fall Out 4

Siguiendo con Bethesda, al igual que Elder Scrolls, la saga de RPGs Fallout nunca ha visitado ninguna consola Nintendo, debido al historial que ha tenido la compañía con los circuitos de la empresa de Tokyo. Sin embargo, esta vez, parece que las cosas son distintas. Sin ser nada del otro mundo, gráficamente hablando, el vasto mundo postapocaliptico de Commonwealth y su mecánica no lineal seguro que sería muy bien recibido por muchos usuarios de la maquina. Al ser una versión muy posterior al lanzamiento original, se podrían incluir todas los DLCs, mismo caso con Skyrim, y tener una versión GOTY que incentive las ventas de forma tal que no habría excusa de poder jugarlo más tarde, e incluso añadir nuevos contenidos. Sin contar la ya dicha portabilidad de jugarlo en donde sea.

Fallout 4

7. The Witcher 3

El para muchos “mejor juego del 2015”, se ha convertido en un icono de los nuevos RPGs de mundo abierto, al igual que Skyrim. Las aventuras de Geralt de Rivia no han dejado indiferente a nadie y los muchachos de CD Projekt Red se han encargado de ir agregando contenido así como puliendo el juego de forma tal que , actualmente, es una delicia para muchos jugadores el internarse en los mundos basados en la serie de novelas de Andrzej Sapkowski. Pero, ¿no sería de lujo poder jugar en el salón de tu casa y luego llevarte tu partida a otra habitación o incluso yendo de paseo? Las posibilidades son infinitas. Quién sabe si incluso después tengamos la suerte de recibir también su nuevo proyecto: Ciberpunk 2077.

The Witcher 3 img

8. Ni No Kuni 2

El mundo de Ni No Kuni tuvo su primera interacción en la consola portátil Nintendo Ds, la cual lamentablemente se quedo en Japón. Tiempo después Level 5, sus creadores, decidieron hacer un remake y lanzarlo para la consola Playstation 3, por lo que los usuarios poseedores de consolas de Nintendo se quedaron con las ganas de poder probar dicho título. Con un apartado grafico sublime, digno de cualquier película animada de los estudios Ghibli, todo lo visto evoca a una palabra: magia. Son de esa clase de RPGs japoneses por los que vale la pena poseer una consola, así sea de la competencia. Las relaciones entre Level 5 y Nintendo son maravillosas, si tomamos en cuenta la cantidad de juegos que han hecho para sus consolas portátiles. Sin lugar a dudas, un port de este juego para Nintendo Switch el público nintendero lo recibiría con los brazos abiertos.

Ni no kuni II

9. Nier Automata

Uno de los juegos iconos de la generación pasada. Comenzando su debut en Xbox 360 y luego para Playtation 3, son de esa típica clase de juegos que en su momento nadie dio un duro por él, pero que los usuarios mas acérrimos se encargaron de encumbrar y darle el trato que se merecía. La segunda entrega, corriendo su desarrollo a manos de la prestigiosa Platinum Games, la misma encargada de hacernos llegar a Wii U tanto The Wonderful 101 como Bayonetta, sin olvidar su participación en la elaboración de Star Fox Zero, nos hace presagiar que estamos ante un título que beberá mucho de la vertiente hack and slash aderezado con muchos toques de juego de rol, de la misma forma que anteriores Drakengard, otra de las obras de Taro Yoko, su creador.

Nier Automata img

10. Dark Souls 3

Muchos rumores recientes han mencionado este juego. Incluso se habla de una posible edición de colección incluyendo las 2 primeras entregas y que From Software lo ha hecho funcionar sin problemas en Nintendo Switch. Aunque es un hecho que From Software está incluida en la lista de desarrolladoras que harán software para la maquina, todavía no sabemos qué juegos piensan hacer en ella. Decir From Software actualmente es decir Dark Souls, a pesar de ser dueños de otras franquicias como Armored Core o Tenchu. Conocida por su dificultad desmedida, pero que sin embargo te deja aprender de tus errores y hacer las cosas cada vez mejor, su adicción al catalogo de Switch sería muy bien visto.

dark-souls-3-logo

RPGs para todos los gustos

Dando por concluida esta lista de deseos que quisiéramos se viera cumplida para todos los que somos amantes de los juegos de rol, tanto orientales como occidentales, es verdad que hemos dejado por fuera muchos otros del calibre de la saga Tales de Namco Bandai, los Shin Megami Tensei de Atlus, La saga Ys y la saga Legends of Heroes de Nihon Falcom, etc; sin contar los propios desarrollos de Nintendo como Xenoblade Chronicles, Mother, Fire Emblem, Golden Sun o aquellas nuevas IPs que se puedan ir anunciando durante la vida de la consola. Solo esperamos que los aficionados a los RPGs tengan mucho, bueno y de calidad. Ahora, a esperar por Nintendo Switch.

Agradecimientos al forero Oswaldo Albornoz, Volfir, por escribir este fantástico texto 😉

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.