Es la hora de dejarlo todo para vivir una aventura en la granja, conocer nuevos amigos y alcanzar nuestras metas agrícolas.

Llega la vida en la granja para todos aquellos que estén cansados del ajetreo de la ciudad. Story of Seasons: Trio of Towns nos transporta a un escenario agrario donde nos convertimos en los dueños de unas tierras que debemos cuidar y cultivar para cumplir nuestro sueño de ser granjeros.

Todo unos granjeros

En Story of Seasons: Trio of Towns nos ponemos en la piel de un personaje que está cansado de la vida que lleva, de cambiar de ciudad una y otra vez por el trabajo de su padre, y por ello decide cumplir el sueño de su infancia y convertirse en granjero. Para ello, le pide ayuda a su tío, el cual le dará los medios para montar una granja y empezar una carrera de fondo en el mundo agrícola.

Si algo llama la atención en Story of Seasons: Trio of Towns, es sin duda la cantidad de detalles que se cuidan en el juego. Para empezar, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de opciones para caracterizar a nuestro personaje; entre las diferentes posibilidades encontramos la apariencia física, así como también la personalidad, algo que influirá en su comportamiento. Cuando avancemos en el juego, también será posible modificar la ropa.

Los detalles lo son todo en Story of Seasons: Trio of Towns

Como se ha dicho, en Story of Seasons: Trio of Towns, los detalles son algo esencial. Es por ello por lo que tendremos que prestar atención a muchos aspectos para poder cumplir nuestras tareas correctamente. Para cultivar es necesatio conocer bien qué cultivamos y cómo lo hacemos, además de utilizar los objetos adecuados para tal fin, como un fertilizante específico. Es importante esto ya que es de los cultivos de donde podemos sacar beneficios para mejorar, ya sea vendiéndolos o utilizándolos como objetivos de los trabajos que se nos engarga para ganar un jornal. El sistema de venta se basa en un arcón de envíos donde colocamos lo que queremos vender o los elementos necesarios para cumplir el trabajo, los cuales se envía automáticamente cuando vamos a dormir.

En el cultivo hay que emplear no sólo fertilizantes, semillas y agua, sino también las herramientas de todo buen granjero, como la hoz, para eliminar los cultivos de sobre, o la hazada, para labrar la tierra. Asimismo, también contamos con un hacha para talar árboles y conseguir madera, una materia prima que, entre otros usos, nos servirá para hacer muebles y mejorar nuestra casa. Estos no son los únicos objetos que podremos obtener, pues en el mapa hay una gran cantidad de elementos que podemos recoger. Por si nos parece poco, otra de las maneras de conseguir recursos es mediante la pesca, dado que conseguimos una caña que nos permite subir dar un paso más en nuestra carrera por ser grandes granjeros.

Todo granjero que se precie tiene a su cuidado una serie de aniamales, a los que trata con el mayor cariño del mundo. Story of Seasons: Trio of Towns nos da la posibilidad de criar animales en nuestro establo y en nuestro gallinero. Gracias a estos animales, no sólo ganaremos experiencia como granjeros, sino que además lograremos tener más materias primas, por ejemplo, la lana que se consigue al trasquilar a nuestras ovejas o la leche al ordeñar a las vacas. El cuidado de los animales no es nada fácil, puesto que hay que tratarlos muy bien y cumplir con todas las necesidades que tienen, como cepillarlos, limpiarlos, acariciarlos y alimentarlos.

No hay que olvidar la comida, otra de las cosas que cabe en nuestra saca. Esto es algo fundamental, ya que todas las acciones que realizamoss gastan energía y es por ello por lo que debemos comer para recuperar fuerzas y no caer rendidos, aunque si nos cansamos de talar árboles (algo que por cierto consume mucha energía), podemos ir a dormir y recuperar toda la energía de golpe. Cabe mencionar que nuestra saca tiene un límite y si en alguna ocasión llegamos a él, tenemo que depositar el exceso en los arcones de casa. Pero no nos preocupemos, porque siempre se puede ampliar por un módico precio.

Lo bueno de los pueblos

Toda ciudad tiene sus habitantes y sus alrededores y la de Story of Seasons: Trio of Towns no iba a ser menos. De este modo, encontramos en el pueblo mucha gente con la que podemos entablar amistad y a la que podemos hacer regalos. Respecto a las tiendas y otros puntos de interés, como los trabajos o correos, hay que prestar atención a los horarios de apertura, ya que si queremos comprar semillas o comida, no podremos hacerlo fuera de horas. Si lo que caracteriza un pueblo es la tranquilidad, no está bien ir a comprar el pan a las tres de la mañana. En relación a la comunicación, en Story of Seasons: Trio of Towns hay un servicio de correos, de modo que cuando terminemos de trabajar la tierra, podemos ver si nos ha llegado alguna carta o enviarla.

Los pueblos crecen y se amplían y las fronteras se abren. En Story of Seasons: Trio of Towns, podemos visitar pueblos más allá de nuestra partida, pues tenemos la posibilidad de conectar con otras personas, ya sean amigos o gente de todo el mundo, y llevar a cabo numerosas acciones, como mandar regalos y recibirlos, lo que será siempre una sopresa, ya que no sabemos que nos pueden mandar; en eso consisten los regalos, ¿no? Nuestro propio pueblo también se expande, y conforme avancemos se abrirán las rutas a los pueblos colindantes cuyos caminos aparecen cortados en un principio y por eso no podemos acceder.

En el pueblo podemos llevar a cabo trabajos para ganar un jornal y al mismo tiempo subir el nivel de implicación con los ciudadanos, lo cual nos trae beneficios. Estas misiones son de los más variadas; entre ellas podemos encontrar hacer de mensajeros y llevar cartas a los ciudadanos o recolectar objetos para algún encargo, tales como cultivos concretos o flores. Los trabajos se actualizan cada día, así que no hay que preocuparse por tener demasiado tiempo libre. Gracias al mapa y a sus diferentes vistas, podemos realizar estos trabajos de una forma más sencilla al poder localizar a las personas que necesitan nuestros servicios.

Crecer como pueblo

A medida que avanzamos en Story of Seasons: Trio of Towns, se abren los accesos a los pueblo colindantes. Estos nuevos lugares que visitar nos ofrecen una gran cantidad de novedades respecto a lo que teníamos en nuestro pueblo de origen. De este modo, podemos ver cómo los paisajes son disitintos en cada sitio; mientras que en una de las poblaciones el entorno es rural y campestre, en otro vemos una ambientación tropical, al lado del mar. El detallismo también se nota en este aspecto, pues no sólo las vistas cambian, sino que la cultura y la manera de pensar diverge según el pueblo. Esto se ve reflejado en los horarios de apertura, los cuales no son los mismos en dos pueblos, dado que el ritmo de vida y las condiciones no son iguales.

Asimismo, cuando se crece como pueblo y se descubren nuevos lugares, se amplían los servicios y productos a los que tenemos acceso. La posibilidad de construir no la tenemos desde un principio, es por ello por lo que es necesario trabajar y cumplir nuestros objetivos para que se abrán los caminos, conocer los alrederos y así descubrir todas las sopresas que nos aguardan, entre ellas el banco de trabajo. En cada pueblo de Story of Seasons: Trio of Towns, hay gente nueva a la que conocemos y con la que debemos crear vínculos, para lo cual podemos ayudarlos con sus trabajos y aumentar el nivel de implicación con el pueblo. Cada pueblo tiene su nivel de implicación propio, que debemos aumentar progresivamente para mejorar en el juego.

En definitiva, Story of Seasons: Trio of Towns es una opción que los amantes de los detalles deben elegir sin duda alguna, ya que se cuidan en todo momento para obtener como resultado un juego que recrea fielmente la vida en la granja y el crecimiento desde cero en una sociedad alejada del ajetreo de la gran ciudad. Es por ello por lo que si la paciencia y la constancia es tu fuerte, disfrutarás de esta simulación, puesto que se puede experimentar verdaderamente lo que es el desarrollo de la vida en la granja y los alrededores, combinado en su justa medida con elementos fantásticos. Todo ello, además, se puede compartir tanto a nivel local, como a gran escala con la conexión a Internet y el modo en línea, ya sea con amigos o gente nueva.

Comentarios
  1. 1.
    ¿Alguien me puede confirmar si la mascota de Hamtaro está en este juego? Sé que en Japón lo tienen, pero de este en occidente no he encontrado a nadie diciendo nada... gracias de antebrazo.