Seguir
Portada » Análisis » Soccer Slammers

Soccer Slammers

Entre partido y partido de la Copa del Mundo, siempre puede apetecer seguir con la fiebra futbolera a través de los videojuegos. Legendary Eleven y FIFA 18 están ahí, ofreciendo partidos de 11 contra 11 con distintos enfoques en la simulación, pero para aquellos que busquen todavía algo más arcade y rápido (te echamos de menos Mario Strikers) Atooi ha preparado Soccer Slammers, un 2 vs 2 frenético.

Ese cubo me suena

Con una estética de cubos simpáticos heredada de Totes the Goat, en Soccer Slammers manejaremos a una selección de un país representada por dos de dichos cubos que, dicho sea de paso, patean la mar de bien. El campo es bastante pequeño y no existen las reglas del fútbol, es decir, olvidaos de ver faltas, fueras de banda o fueras de juego. Por su parte, el estadio es parecido a uno de hockey cerrado, y la pelota solo puede salir de él por las porterías.

El juego siempre está pensado para que cada jugador maneje a un cubo. Por lo tanto, un duelo de cuatro nos enfrentaría por parejas, y si caso de jugar dos personas podría ser cooperativo o competitivo. Sin embargo, los jugadores no manejados por personas estarán bajo las órdenes de la CPU, y si bien podemos “pedir la pelota”, puede que no siempre actúe como nos gustaría.

Lucha de selecciones en Soccer Slammers

Los controles son extremadamente sencillos. Podemos realizar un sprint durante un corto período de tiempo, hacer un placaje, pasar la pelota y tirar. El tiro puede cargarse y, si va hacia un lugar de la portería en la que no se encuentre el portero estando cargado, es gol seguro incluso si tiramos desde nuestra mitad del campo. Esto provoca que la mecánica real del juego sea placar, hacerse un poco de espacio y tirar. De esta forma veremos resultados poco habituales en fútbol, llegando a la decena de goles por equipo, incluso en partidos de 1 minuto por parte.

Soccer Slammers ofrece dos modos de juego: Amistoso y Copa del Mundo. El primero es al que más jugaremos a la larga, sobre todo si tenemos compañía, mientras que el segundo queda para cuando juguemos solo o tengamos un compañero para el cooperativo. Son muy pocos modos pero rejugables, aunque en caso de jugar solo el título nos sabe a poco. El juego presenta pequeñas diferencias entre las selecciones, siendo mejores los jugadores de las mayores campeonas del mundo como Alemania o Brasil. Más allá de esas diferencias, lo único que podemos ajustar es el tiempo de cada parte del partido.

Soccer Slammers presenta el arcade de fútbol más simple que hemos visto en mucho tiempo, lo que tiene sus pros y sus contras, haciéndolo ideal para ratos rápidos y un genial aliado para jugar en compañía, pues en solitario no lo es tanto. Su estilo gráfico sencillo, con personajes y animaciones cube-cartoon, resultan llamativos y rompen un poco con la tónica habitual.

 

Nota Revogamers

GOAAAAAAAAAAAAAAAL!!

6.5
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 5 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.