Seguir
Portada » Análisis » Flat Heroes

Flat Heroes

Flat Heroes es un título que hay que mirar con atención, porque podemos dejarnos engañar. Es uno de esos casos en los que no puedes dejarte llevar por las apariencias, ya que es extremadamente sencillo lo que nos entra por los ojos: hay cubos, líneas y alguna que otra forma geométrica. Pero si algo nos enseñan los videojuegos es que sencillo no es sinónimo de malo, y que en ocasiones se produce incluso lo contrario. ¿Sera éste uno de esos títulos?

Geometría asesina

Si lo más sencillo en representación son las formas geométricas… ¿qué es lo más simple en los videojuegos? Pese a que eso depende de la pericia y vivencias de cada uno, los plataformas estarán en la respuesta de más de uno. Así que Flat Heroes llega para combinar estas dos “simplezas”, y todo en un escenario rectangular.

Flat Heroes tiene varios modos, pero el primero que nos engancha es la campaña, que puede jugarse en solitario y en cooperativo con hasta tres compañeros. Aquí nos irán introduciendo poco a poco las mecánicas, variaciones de escenarios y otros detalles, pero en general tenemos una serie de niveles en los que hay que sobrevivir a cierto número de oleadas enemigas para completarlos. Algunos los superaremos con ensayo y error puesto que algunos enemigos siguen ciertos patrones, pero otros cambiarán su comportamiento en función de nuestro movimiento, y ahí sí nos toca pensar un poco más – o dejarnos llevar.

Nuestro cuadrado puede saltar, rebotar por las paredes y realizar un pequeño ataque; pero, como hemos mencionado, tiene como objetivo sobrevivir (huyendo) a las distintas amenazas de cada nivel, incluso a la de jefes que nos esperan al final de cada mundo en los que se estructura el juego. Cada tipo de enemigo se va introduciendo de forma progresiva para que entendamos cómo actúan sin que nos demos cuenta de lo que están haciendo, favoreciendo así una curva de aprendizaje bastante bien elaborada.

No puedes parpadear en Flat Heroes

Todo esta muy bien medido en lo que se refiere al poder del jugador. Una vez que sabemos los patrones de los enemigos, nuestros logros serán nuestros y solo nuestros, pero también así los errores, ya que nunca habrá un “el juego me la ha jugado” o “ese enemigo no debería hacer eso”. Así que si nos frustramos será con nosotros mismos por el hecho de no haber usado un dash aéreo en el momento adecuado o habernos colocado en un mal lugar, por ejemplo. No debemos olvidar ante todo que manejamos a un cuadrado y que, como tal, tiene vértices y aristas, lo que afecta a cómo nos movemos y a los saltos por las paredes, entre otros aspectos. Sin embargo, y a pesar de ello, el movimiento está bastante bien pulido y, de nuevo insisto, si cometemos fallos serán solo nuestra responsabilidad.

Además de la campaña que ya hemos mencionado, tenemos un modo héroe más difícil, un modo de desafíos de supervivencia que van cambiando cada día y un modo versus en el que la clave es, obviamente, sobrevivir más que nuestros compañeros de partida. De esta forma tenemos un título que puede ser todo lo largo que queramos gracias al multijugador y que no se olvida de los que no tienen compañía tampoco.

Podríamos definir el estilo técnico de este juego con una frase popular bien conocida: “Eres más simple que el mecanismo de un botijo”. Y es que tenemos algo sencillo, que parece que realmente no tiene trabajo y que es lo más simple del mundo, pero que realmente ofrece una experiencia de una forma eficaz que no suele conseguirse de otros modo. La música acompaña y bueno, sabe estar en un segundo plano para que nuestra atención vaya al lugar al que tiene que ir.

Flat Heroes es un juego que demuestra que una representación sencilla puede ser muy eficaz para mostrarnos todo y distinguir muy bien cada elemento de pantalla, y que nos centremos en lo importante: jugar. Si bien Geometry Wars fue un juego que demostró que ese tipo de diseño funcionaba perfectamente en un shooter, el que nos ocupa lo hace ahora con los plataformas.

Nota Revogamers

Cubos expertos en piruetas.

8.5
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 4 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.