Portada » Análisis » Análisis de Tiny Witch

Análisis de Tiny Witch

Tiny Witch nos invita a llevar adelante una tienda mágica, un lugar donde los habitantes de la mazmorra cercana deben comprar elementos que usar en ella. ¿Os unís a esta pequeña bruja para hacer prosperar el negocio?

¿Qué tienes?

Nuestra historia comienza con una maldición, ya que un gato antropomorfo nos engaña y nos hace firmar un contrato para llevar una tienda, lo que no nos dice es que hay una maldición y debemos conseguir el objetivo de ventas durante 10 días seguidos para romperla. Pero, ¿Será tan fácil como lo pinta o habrá “gato encerrado”?

La jugabilidad de Tiny Witch es realmente sencilla, ya que nuestro objetivo es cumplir los pedidos que nos realizan nuestros clientes. Para ello contamos con un par de generadores de materia prima y algunos elementos, como un caldero o un mortero, para procesarlos. Una vez procesados, podemos mezclar los elementos en una mesa y conseguir el producto final. Todo esto en un periodo de tiempo límite donde la paciencia de los clientes puede agotarse y se vayan.

Y aquí es donde entra el tema de la dificultad, ya que aunque Tiny Witch nos permite elegir entre 2 niveles de dificultad (uno más relajado y otro más complicado), nos podemos encontrar con un título algo difícil si no somos hábiles y rápidos. Uno de los elementos que agregan un punto de dificultad es el temperamento de los clientes, ya que hay algunos que no tienen paciencia y pueden atacarnos si no los atendemos rápido, así que hay que correr y esquivar sus ataques.

Sencillo y eficaz

A nivel gráfico, Tiny Witch es muy sencillo. Desarrollado al estilo pixel art, nos encontramos con un título que incluso con su sencillez está muy bien hecho. Con todos los elementos muy bien recreados hasta el más mínimo detalle,

El apartado sonoro de Tiny Witch no es una maravilla, aunque cumple bien su cometido. Podemos oír unos pocos temas que nos acompañan en todo momento, desde una música más relajada para los momentos donde la tienda está cerrada hasta una más movida cuando tenemos que darnos prisa para atender a los clientes.

Tiny Witch está traducido al castellano, por lo que podemos entender completamente toda la historia, cómo funciona todo y qué efectos podemos conseguir comprando ciertos elementos que nos pueden ayudar mucho durante las ventas.

Tiny Witch. Un segundo que ahora le atiendo

Tiny Witch es un título muy sencillo aunque entretenido, que puede poner a prueba al jugador más paciente si no sabe organizarse bien. El juego nos permite comprar algunos elementos o mascotas que hacen que la espera de los clientes sea algo más llevadera, por lo que hay que saber qué puedes comprar y colocar para conseguir que nuestra tienda sea exitosa.

No podemos negar que Tiny Witch es uno de esos juegos que pueden pasar completamente desapercibidos, ya que es un indie pequeño que también ha salido en teléfonos móviles, por lo que muchos jugadores puede que no le den la oportunidad que merece.

Versión analizada: Nintendo (1.0.0) jugada en Nintendo Switch 2

Resumen
Tiny Witch es uno de esos juegos simpáticos y entretenidos que puedes disfrutar en partidas cortas y rápidas. Sin embargo, hay ciertos momentos donde puede llegar a ser repetitivo o frustrante, por lo que es aconsejable jugarlo en pequeñas dosis.
Bueno
  • Una propuesta entretenida
  • Cada día es un desafío mayor
Mal
  • Te puedes agobiar un poco
  • En ocasiones puedes encontrarlo repetitivo
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse