Portada » Análisis » Análisis de R-Type Final 2

Análisis de R-Type Final 2

La saga R-Type es una de las más conocidas en el género shoot’em up matamarcianos. Durante muchos años, cada juego que ha ido saliendo ha sido considerado como una obra maestra, por lo que cuando se anunció que R-Type Final 2 iba a salir en kickstarter para ser financiado, gran cantidad de gente se lanzó a aportar su pequeño grano de arena para que fuera desarrollado.

Una excusa para matar extraterrestres

En un futuro muy lejano, una raza alienigena ha decidido atacar a la humanidad, llevando a la especie hasta casi la extinción, sin embargo no todo está perdido, ya que un valiente grupo de pilotos están dispuestos a hacer frente a los enemigos que ponen en peligro la supervivencia de la especie humana. Con esta sencilla premisa, R-Type Final 2 nos trae un excelente shoot’m up matamarcianos con un ritmo frenético y adictivo.

Esta nueva aventura respeta completamente la jugabilidad tan sencilla y efectiva que caracteriza la saga. Una saga caracterizada por traer juegos de scroll lateral, donde van a aparecer ingentes cantidades de enemigos que harán todo lo posible por acabar con nuestro valiente piloto. Durante los diferentes niveles que componen estos juegos, vamos a tener que esquivar los disparos enemigos mientras hacemos todo lo posible por acabar con ellos y recoger los diferentes power-ups que en ocasiones sueltan. Estos power-ups nos van a permitir mejorar nuestra capacidad de disparos o incluso conseguir un orbe que nos acompañará durante nuestra aventura y que también mejorará al mismo nivel que la nave principal.

Este juego nos permite adaptar el nivel de dificultad, para que todo el mundo pueda disfrutar de las frenéticas y adictivas fases que lo componen, aunque podemos asegurar que el modo normal es lo suficientemente exigente para que cualquier jugador lo pueda considerar un buen reto. R-Type Final 2 penaliza bastante el error, ya que cuando somos alcanzados, perdemos una vida y todos los power-ups que hayamos conseguido hasta ese momento, dejándonos en el último checkpoint sin nada más que el disparo básico. Así que vamos a tener que continuar avanzando y adquiriendo nuevos potenciadores que nos hagan volver a ser un rival temible frente a las hordas de enemigos o frente a los gigantescos jefes finales de zona.

Un juego impresionante

La calidad gráfica de R-Type Final 2 es indiscutible, ya que nos encontramos frente a un juego muy bien detallado y que puede permitirse el lujo de mostrar una gran cantidad de elementos en pantalla sin que se vea resentido. Estamos ante un juego que se puede jugar de manera muy aceptable en modo portátil en Nintendo Switch, aunque debemos reconocer que la mejor forma de disfrutar del título en su plenitud es jugándolo en modo sobremesa, ya que en la televisión se pueden ver la infinidad de detalles y elementos que componen las diferentes fases que componen esta aventura espacial.

A nivel sonoro, esta aventura cuenta con una banda sonora espectacular, compuesta por gran cantidad de temas de genero tecno que ambienta de forma muy efectiva el entorno donde nos movemos. Además, contamos con un doblaje en inglés o japonés muy bien realizado que nos acompaña desde el mismo inicio y que trata de guiarnos a lo largo de la aventura. Pero no hay nada que temer, ya que aunque las voces no están en castellano, si lo están los subtítulos y los menús del juego.

Vamos a encontrar un nivel de personalización increíble, ya que nos permite cambiar tanto el aspecto de nuestras naves como las de el piloto. Vinilos para decorar el exterior, colores para pintar la nave o el traje del piloto, o incluso los diferentes tipos de saludos que puede hacer nuestro protagonista, son solo alguno de los ejemplos de lo que podemos personalizar.

R-Type Final 2, un juego hecho para molar

R-Type Final 2 es un juego muy recomendable para todos aquellos que amen el género de los matamarcianos. Respetando al máximo la esencia que ha convertido a esta saga en una de las más queridas por los jugadores, este título puede ser jugado por todo tipo de jugadores, desde los más veteranos que van a rememorar viejos tiempos, hasta los más jóvenes que pueden encontrar la puerta de entrada a una franquicia casi legendaria.

Como curiosidad, R-Type Final 2 cuenta con contenido adicional de pago, que ofrece más elementos para personalizar la nave y al personaje, además de nuevos niveles. Por lo que si sois jugadores completistas, vais a tener que haceros con este contenido para conseguirlo todo.

8.5

0 0