Portada » Análisis » Análisis de Mon Amour

Análisis de Mon Amour

Onion Games es un estudio que va a su rollo. Siempre lo fue, y en obras como Super Mario RPG, Little King’s Story o Moon lo hemos visto. Ahora poseen algunas de sus licencias más viejas, pero también están con otras nuevas de corte mucho más arcade (aunque un RPG se está gestando también). La última de estas propuestas es Mon Amour, un juego de un solo botón cuyo potencial está en la rejugabilidad y el coleccionismo.

Mon Amour, besos en el aire

La premisa es sencilla. Nuestra novia ha sido secuestrada y slo el poder del amor podrá traerla de vuelta. Sin embargo, la pareja del protagonista no es la única persona en apuros, y tenemos que savlar a todas las que podamo a lo largo de varios niveles, que vienen en serie de 10. Morimos de un toque directo, pero si este es leve perdemos a una de las personas rescatadas por el camino, a no ser que las hayamos dejado a salvo en un nivel múltiplo de 10. Además, si hemos visto pero no rescatado a algún personaje, su nivel puede rejugarse como el primero y así asegurarnos su rescate en el nivel 10.

La dificultad es creciente y la manera de proceder es muy sencilla. Disponemos de un botón que, si dejamos pulsado, nos eleva en el aire, y que si soltamos nos deja caer. Por tanto hay que medir bien la pulsación del botón y darle minigolpes si queremos mantenernos en el aire y evitar chocarnos contra algún obstáculo, techo o suelo (y recoger corazones). Como buen arcade, mantenernos vivos (y a nuestros acompañantes) es la clave del éxito, por lo que esto es todo lo rejugable que queramos.

Miiverse ha vuelto

¿Recuerdas esos mensajes de la época de Wii U en la que te indicaban los progresos del jugador en cada momento? Algo parecido tenemos en este título, y es un elemento motivador. Por lo demás, tenemos un estilo pixelado acompañado con las melodías y efectos de sonido característicos del estudio, por lo que sonidos extraños y agradables nos acompañan durante nuestro viaje.

Mon Amour es un título breve para amantes de los arcade y las puntuaciones. Su principal problema es la duración y la sencillez de su propuesta, pero más allá de eso puede no satisfacer a muchos. Eso sí, si el sello Onion es un sinónimo de mínimo para tí, lánzate a por él.

Resumen
Arcade directo y extraño, pero insuficiente para los que busquen much.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse