Portada » Análisis » Análisis de Hot Wheels Let’s Race: Ultimate Speed

Análisis de Hot Wheels Let’s Race: Ultimate Speed

Hot Wheels Let’s Race: Ultimate Speed es la traslación a videojuego de la última serie de animación que se está emitiendo actualmente en Netflix. En ella, seis jóvenes tratan de convertirse en la nueva generación de grandes corredores de Hot Wheels, aunque no será tan sencillo como parece, ya que van a encontrar dificultades en su camino a la gloria.

Solo hay que correr

Teniendo de base la historia de la serie de animación, Hot Wheels Let’s Race: Ultimate Speed no trata de contarnos nada nuevo. Nuestro principal objetivo es conseguir convertirnos en el mejor piloto posible. Para ello, podemos seleccionar a uno de los seis protagonistas y meternos de lleno en un modo historia donde tenemos que vencer en todas y cada una de las carreras que nos plantean. Pero, ¿solo vamos a correr y ya? Pues no, porque hay algo más que coger nuestro coche y lanzarnos a la pista.

Y es que la jugabilidad de Hot Wheels Let’s Race: Ultimate Speed no radica solo en correr las diferentes carreras que nos van apareciendo en el modo historia, sino que debemos personalizar los diferentes vehículos disponibles para tratar de conseguir la mejor combinación que se amolde a nuestra forma de correr. Para empezar, cada corredor posee unas características diferentes, luego tenemos que cada vehículo también difiere del resto, y para finalizar, según la decoración que le pongamos vamos a tener algún pequeño incremento en las mejoras.

Todo esto puede sonar muy complicado, y os aseguramos que al principio es un poco lioso, pero una vez le pillas el truco puedes conseguir montar un tandem piloto-vehículo que puede ser invencible. Una vez que nos lanzamos a la pista vamos descubriendo como funcionan los coches y como conseguir correr de la forma más óptima posible. Aceleramos con uno de los gatillos de mando, frenamos con otro y podemos derrapar si pulsamos el freno mientras corremos y giramos al mismo tiempo. También podemos saltar y hacer trucos en el aire, que aumentan ligeramente una barra de especial que se puede usar para realizar un movimiento especial que nos permite correr más rápido.

La serie de animación en nuestra consola

A nivel gráfico, Hot Wheels Let’s Race: Ultimate Speed mantiene una estética similar a la de la serie de animación de Netflix. Tanto los personajes principales como los diferentes vehículos son exactamente iguales a esta, por lo que aquellos que la hayan visto van a encontrarse como en casa con este juego.

El apartado sonoro de Hot Wheels Let’s Race: Ultimate Speed es decente, aunque tampoco es una maravilla.Con una banda sonora que cumple muy bien, los temas parecen sacados de la serie de animación. También contamos con un doblaje a inglés bastante bueno, con lo que parecen ser las voces originales de la serie, por lo que los angloparlantes o aquellos que la vean en versión original las van a reconocer.

Hot Wheels Let’s Race: Ultimate Speed está traducido al castellano, por lo que vamos a poder entender perfectamente los tutoriales y los menús del juego.

Hot Wheels Let’s Race: Ultimate Speed. ¿Nos echamos unas carrerillas?

Hot Wheels Let’s Race: Ultimate Speed es un juego de carreras cumplidor. No estamos frente a uno de esos juegos que van a volver locos a los amantes de los títulos de carreras, pero está muy bien para echar un buen rato y tratar de desbloquear todos los vehículos disponibles de la franquicia. Además, con los diferentes modos de juego se puede disfrutar tanto solo como en compañía de vertiginosas carreras plagadas de impulsores, trampas y hasta jefes finales que debemos vencer para lograr ganar la carrera.

Aunque las comparaciones son odiosas, Hot Wheels Let’s Race: Ultimate Speed tiene al lado títulos como Mario Kart World que le hacen una gran sombra, por lo que es muy probable que un jugador de Nintendo Switch 2 prefiera decantarse por el título del bigotudo fontanero que por este juego. Es una pena, ya que cumple bien su cometido de trasladar esa serie de animación de Netflix a nuestras consolas, pero se queda un poquito corto respecto a otros títulos del mismo género.

Versión analizada: Nintendo Switch (0.1.0.19498) jugada en Nintendo Switch 2

Resumen
Hot Wheels Let's Race: Ultimate Speed es un juego entretenido, que va a gustar a los seguidores de la serie de animación de Netflix. Desgraciadamente llega en un momento bastante complicado, ya que tiene a otros contrincantes en su género que ofrecen bastante más de lo que ofrece este título.
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse