Hoy nos adentramos en un mundo fantástico, lleno de seres extraños, en Farmagia. Un lugar donde podemos cultivar monstruos y usarlos para luchar contra poderosos enemigos que amenazan nuestra existencia y la paz de nuestra nación. ¿Os unís a cultivar nuestra legión y a lanzarnos al combate?
Cultivando y luchando
Nuestra historia transcurre en el Inframundo, donde habitan unos seres denominados Agromagos. Estos conviven en armonía con los monstruos, cuya simbiosis permite que los Agromagos los cultiven y se unan a ellos para luchar por un lugar mejor. Durante muchos años, un Emperador junto a seis grandes Agromagos denominados “Las seis oraciones” han regido la región de Felicidad, ayudando y prosperando. Sin embargo, tras la muerte del Emperador, uno de los integrantes de “Las seis oraciones” ha decidido hacerse con el control total y manejar Felicidad con mano de hierro. Es en este momento cuando encarnamos a Ten, un joven Agromago decide unirse a la facción rebelde e intentar derrocar al malvado dictador.
Para poder vencer a Glaza, el dictador, debemos cultivar diferentes monstruos que nos van a acompañar a lo largo de nuestro periplo por el Inframundo. Podemos dividir Farmagia en varios apartados, la exploración: donde debemos explorar diferentes regiones de Felicidad para luchar contra los aliados del malvado usurpador; la granja: donde vamos a cultivar los diferentes monstruos, cuyo tiempo de cultivo varía según su poder; el rancho: donde podemos potenciar a nuestros monstruos; la tienda: donde vamos a poder comprar objetos muy útiles para cultivar y para avanzar por la historia; la taberna: donde encontramos misiones que nos dan objetos interesantes; o el castillo de Avrion: donde nos reunimos con los miembros de la resistencia y elaboramos los pasos para la siguiente batalla.
Farmagia tiene un nivel de dificultad bastante asequible en modo normal, pero se nos permite elegir entre modo fácil o difícil dependiendo de si queremos tener un verdadero reto o si más bien nos interesa más el ver la historia y tener unos combates menos exigentes. Pero cuidado, que incluso en el modo fácil podemos pasarlas canutas si no vamos con un buen equipo de monstruos, por lo que tened cuidado si os lanzáis a la aventura con un equipo débil.
Un juego de la mano de Hiro Mashima
Farmagia posee un apartado técnico soberbio. A nivel gráfico nos encontramos con una aventura con una estética manganime diseñada por Hiro Mashina, autor de los famosos mangas Fairy Tail y Eden’s Zero. En cada centímetro del título vemos los trazos del famoso mangaka y encontramos gran parecido con muchos de sus personajes más reconocidos. Desde el protagonista, ya que Ten nos recuerda a Natsu o Shiki; hasta algunos compañeros de la resistencia, que nos recuerdan a los miembros del clan de magia o a los tripulantes del Eden.
Respecto al apartado sonoro, nos encontramos con un título con una banda sonora digna de un buen anime. Pero donde encontramos el punto fuerte es en el doblaje, ya que podemos disfrutar de un doblaje al japonés que nos ofrece la sensación de estar jugando un capítulo de un anime. Eso sí, aunque no este doblado al castellano, si que contamos con una excelente traducción de los textos que nos permite seguir la historia de principio a fin.
Farmagia. Natsu, ¿eres tú?
Puede que muchos lleguen a pensar que Farmagia es similar a Pokémon, ya que usamos diferentes monstruos para luchar, sin embargo nada más lejos de la realidad. Aquí controlamos a diferentes hordas de monstruos que corren junto a nuestro lado según vamos explorando los diferentes escenarios que componen el vasto mundo de Felicidad. Llevamos hasta 4 tipos de monstruos diferentes, cuyas habilidades vamos a usar durante los combates, desde una horda que lucha cuerpo a cuerpo hasta otra que ataca a distancia, debemos tener mucho ojo a la hora de organizar nuestro equipo.
Pero no temáis, ya que no estamos solos. Ten cuenta con varios aliados que nos ayudan a lo largo de toda nuestra aventura, permitiendo que desbloqueemos diferentes transformaciones y fusiones gracias a la afinidad que vamos adquiriendo en nuestras luchas juntos. Estas transformaciones agrupan a toda la horda de un monstruo en una gran bestia que golpea con fuerza, pero es en la fusión donde vamos a desatar un poder gigantesco con la unión de todas las hordas en un enorme ser que puede barrer todo el mapa de un solo golpe.
Versión del juego analizada: 1.0.1