Portada » Análisis » Análisis de Chicken Police – Paint it RED!

Análisis de Chicken Police – Paint it RED!

La noche se viste de rojo

Llega a nuestras Nintendo Switch un juego que hará que los que estén a nuestro alrededor piensen que estamos locos cuando nos vean hablar con animales. Hablamos de Chicken Police: Paint it RED! un juego que nos llevará de viaje hacia los tiempos más peligrosos de los años cuarenta, con el ingenio y la sabiduría de un pollo como único arma.

La noche se viste de rojo

Chicken Police: paint it RED! es un título que anda a medio camino entre el género de las novelas visuales y las aventuras gráficas. En esta aventura tomamos el papel de Sonny Featherland, un viejo gallo policía que está a 120 días de distancia de la jubilación, en una ciudad habitada por animales antropomórficos en la que hace tiempo perdió su color. Lo que Sonny no sabe es que a estas alturas de la vida está a punto de aceptar el caso más importante de su carrera.

Chicken Police, más que un juego, es una oda a la novela negra clásica. Policías acabados, damiselas en apuros, malos malísimos vinculados a importantes bandas criminales y una ambientación noir para quitarse el sombrero. Prácticamente encontramos todos los ingredientes del género, con la peculiaridad de que los protagonistas son animales al que nos les ha faltado una caracterización para quitarse el sombrero.

La jugabilidad básicamente consiste en leer una sucesión de diálogos (y pensamientos de nuestro poli) con un amplio elenco de personajes, en una amplia gama de escenarios que nos quieren sonar mucho a otras obras del género.  El juego se envuelve de variedad con algunos cambios de ritmo en las conversaciones, como la realización de interrogatorios y la opción de poder elegir una respuesta entre varias opciones. Además de pequeños puzles que dotan de ritmo a un juego en el que prácticamente solo tenemos que leer.

El pollo detective

Gráficamente, Chicken Police cuenta con un diseño artístico único, que recuerdan a las estampas del cine negro pero sin querer parecerse a nada. En donde con solo ver una imagen de alguno de sus personajes únicos seremos capaces de reconocerlo en el resto de nuestra vida videojueguil.

En lo sonoro tampoco se queda atrás, contando una banda sonora a ritmo de Jazz de muy alta calidad. Contando a su vez con un doblaje (al inglés) para quitarse el sombrero. Chicken Police nos dará unas 9 horas de contenido audiovisual (más que de juego) estupendas, pero sin presentar mucha rejugabilidad.

Chicken Police: Paint it RED! es un juego que gustará más a los amantes de la novela negra que a los de la aventura gráfica. Lejos de revolucionar el género, se trata de un tributo, en donde se deja ver el mimo en lo que cuenta y en cómo lo cuenta, en sus caricaturescos personajes y en sus ambientes. También es un perfecto primer acercamiento al género de las novelas visuales para aquellos jugadores que lo desconozcan.

Resumen
Chicken Police es un juego que gustará más a los amantes de la novela negra que a los de la aventura gráfica. Lejos de revolucionar el género, se trata de un tributo, en donde se deja ver el mimo en lo que cuenta y en cómo lo cuenta, en sus caricaturescos personajes y en sus ambientes. También es un perfecto primer acercamiento al género de las novelas visuales para aquellos jugadores que lo desconozcan.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse