Portada » Análisis » Análisis de MARVEL Cosmic Invasion

Análisis de MARVEL Cosmic Invasion

MARVEL Cosmic Invasion llega con la intención de ofrecer un beat ’em up accesible y directo construido sobre una estética pixel art que entra por los ojos y un espíritu totalmente arcade. Un título claramente pensado para quienes disfrutan de repartir tortas sin demasiadas complicaciones, con olor a recreativa moderna y un enfoque muy casual repleto de superhéroes.

Aliados galácticos

El plantel de personajes es uno de sus puntos fuertes, con Spider-Man, Tormenta o Lobezno entre otros disponibles desde el inicio además de los que se desbloquean a medida que avanzamos, cada jugador elige dos héroes, pudiendo cambiar entre ellos en tiempo real o invocarlos para un ataque rápido. Este sistema mantiene las partidas dinámicas, hace que cada héroe tenga relevancia y añade una capa de estrategia que agradeces cuando la pantalla se empieza a llenar de enemigos.

Aunque todos comparten una base jugable similar como golpear, saltar y ataques especiales, cada personaje introduce matices propios. Algunos sustituyen la defensa por una esquiva más útil para quienes prefieren moverse rápido, mientras que otros pueden volar, abriendo posibilidades durante el combate. No es un sistema profundo, pero sí suficiente para que cada equipo se sienta ligeramente distinto sin dejar de ser accesible para cualquier jugador.

MARVEL Cosmic Invasion

El pixel art colorista y bien animado.

El ritmo recuerda mucho al de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, otro trabajo del estudio y uno de los juegos del género más queridos de los últimos años. Aquí prima el movimiento constante y la acción impulsiva; no se trata de medir distancias o estudiar comportamientos enemigos como en Streets of Rage 4, sino de sobrevivir a la avalancha y responder con rapidez. Esa sensación de “siempre hacia adelante” está muy bien conseguida y mantiene la energía alta durante toda la partida aunque también pueda quemar rápido su fórmula.

Donde MARVEL Cosmic Invasion más brilla es en el cooperativo local para hasta cuatro jugadores. Con amigos, el caos se multiplica: ataques que se solapan, héroes volando de un lado a otro, invocaciones de compañero en el momento justo… El juego gana muchísimo cuando se comparte y transmite ese espíritu festivo que tan bien encaja con este tipo de beat ’em up que además se potencia con la posibilidad de jugar online con amigos o desconocidos. En Revogamers no hemos podido degustar este modo antes del lanzamiento pero viendo el resto de sus títulos, seguro que no da ningún tipo de problemas.

MARVEL Cosmic Invasion

Jugar con todos los héroes es la única forma de mejorar sus estadísitcas.

Un beat’em up más

La estructura del juego permite elegir fase normalmente entre dos opciones aunque a la hora de la verdad el progreso obliga a completar todas las misiones, por lo que su efecto real se limita a aportar algo de variedad. Lo que sí destaca es la ambientación, con escenarios urbanos, zonas cósmicas y bases futuristas que, aunque sencillas en su diseño, lucen un pixel art detallado y coherente con la estética Marvel reinterpretada en formato retro. La intro es espectacular y más estilizada pero no perdonamos que su compresión sea tan baja y llene la pantalla de artefactos.

A pesar de esta variedad artística, el diseño de niveles resulta algo básico. La mayoría de fases siguen un patrón muy lineal y dejan pocos momentos realmente memorables. Para compensarlo, MARVEL Cosmic Invasion presenta distintos tipos de enemigos según la zona, aunque dentro de cada nivel la variedad no es demasiado amplia. Los jefes, por su parte, cumplen su función, pero tienden a ser algo convencionales tanto en sus patrones como en su puesta en escena. Una pena las pequeñas ralentizaciones que empañan el resultado final.

MARVEL Cosmic Invasion

Al inicio y final de las misiones veremos una ilustración contando un poco de qué va la cosa.

El reto tampoco termina de despegar. Aunque existen niveles de dificultad, la experiencia general es bastante amable, en parte porque los héroes mejoran automáticamente sus estadísticas al subir de nivel. Esta progresión aumenta la fuerza y la resistencia de forma constante, lo que hace más difícil que el juego llegue a suponer un verdadero desafío incluso para veteranos del género. El resultado es una aventura entretenida, pero con poca tensión.

Por suerte, MARVEL Cosmic Invasion incluye desbloqueables que alargan un poco la experiencia: variantes de color para los personajes, fichas informativas y un modo arcade personalizable para rejugar las fases bajo diferentes condiciones. Son añadidos simpáticos y bienvenidos, aunque tampoco cambian la esencia de un juego que apuesta decididamente por la accesibilidad y la sencillez. Además si eres amante de los logros, estás de enhorabuena, porque los incluidos en el juego, sumado a los sencillos objetivos secundarios decada fase, harán exprimirlo al máximo.

MARVEL Cosmic Invasion

Nos gustaría que hubiera más jefes o escenas como esta.

Versión del juego analizada: Nintendo Switch (1.0.1) jugada en Nintendo Switch 2

Resumen
MARVEL Cosmic Invasion es un beat ’em up agradable, visualmente atractivo y muy disfrutable en compañía. La falta de profundidad en el diseño de niveles, su reto moderado y unos jefes poco inspirados lo dejan por debajo de otras propuestas recientes del género resultando en algo demasiado casual para contentar a un público más amplio.
Bueno
  • Cooperativo para 4 jugadores directo y sencillo.
  • Pixel art muy cuidado.
Mal
  • Poco inspirado y profundo.
  • Rendimiento irregular.
7
Bueno
Escrito por
Jugador de corazón, amante del arte y enamorado del metal.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse