Fracaso en la segunda misión global de Pokémon Sol y Luna

Se cumple poco más del 60% del objetivo.

La segunda misión global de Pokémon Sol y Luna ha sufrido el mismo destino que la primera. Los Entrenadores de todo el planeta no han sido capaces de superar la meta impuesta por Game Freak, quedándose a poco más de un 60% del total establecido para superar el nuevo desafío.

El reto tenía como objetivo capturar, o simplemente debilitar, a un millón de Pokémon encontrados a través del Escáner Insular. Esta herramienta, completamente nueva, sirve para localizar criaturas de otras regiones en Alola y tiene como único requisito conseguir una serie de puntos escaneando previamente códigos QR; pero su mayor inconveniente es que tiene una cantidad limitada de usos durante tras los que hay que esperar un total de 20 horas para poder volver a utilizarla. Con estos factores en cuenta, parece lógico que finalmente se haya conseguido un total de 661.839 Pokémon del millón planteado. Al menos, para todos los que trataran de participar, queda el consuelo de que hay una pequeña recompensa traducida en 217 Festi Monedas (434 para los que hayan vinculado con Pokémon Global Link).

Quizás sea el momento de que Game Freak recapacite y busque establecer números más razonables o simplemente trate de dar recompensas más interesantes a los jugadores de Pokémon Sol y Luna. Por el momento, ninguno de los desafíos globales han llegado a buen puerto, así que habrá que esperar para ver si la próxima vez se plantea un reto que los entrenadores del videojuego puedan superar de una vez.