Portada » Noticias » Rumores » [Rumor] Sony acuerda con Capcom la exclusividad de Monster Hunter 5

[Rumor] Sony acuerda con Capcom la exclusividad de Monster Hunter 5

Monster Hunter logo

No es la primera vez que se escucha la vuelta de la famosa y rentable saga de Capcom a consolas PlayStation, pero es la primera vez desde que los rumores están en marcha que se habla de una exclusividad en consolas, tal y como Sony y Capcom lo hicieron con Street Fighter V. El rumor acerca de la vuelta de Monster Hunter a consolas PlayStation se dio a mediados del año pasado, por el usuario de NeoGaf, Verendus, que es considerado un “insider” de la industria en dicho foro, donde aseguró que la saga volvería a las consolas PlayStation después de una larga ausencia, al menos en Occidente, en donde la consola elegida sería PlayStation 4, mediante negociaciones entre Sony y Capcom.

Surgen nuevos rumores que acercan la saga a PlayStation 4

Pero los datos del supuesto acuerdo entre Sony y Capcom surgieron en el foro de 4Chan, un día antes del Monster Hunter Direct del 27 de octubre, donde se anunció de forma oficial Monster Hunter XX, en la filtración se destaca que el acuerdo entre las dos compañía se firmó el año pasado, estipulando las plataformas, PlayStation 4 y PC, con especial mención de que el juego no puede aparecer en Nintendo Switch, en un contrato similar al firmado también por ambas compañías para la exclusividad en consolas de Street Fighter V, donde se estipuló que no podría aparecer en Xbox One. Se especula que Sony pagó una buena cantidad de dinero por la exclusiva, para compensar a Capcom por las posibles pérdidas en ventas en el mercado japonés.

Empleados de Capcom, presumiblemente del equipo de desarrollo de Monster Hunter, habrían filtrado el acuerdo alcanzado entre Sony y Capcom a Nintendo, pero se desconoce la reacción que haya provocado el acuerdo en la compañía de Kyoto.

Monster Hunter 5 se occidentaliza

Se habla de que con el acuerdo de exclusividad se esperan muchos cambios jugables en la saga, con el fin de hacerla “más amigable” a los potenciales compradores occidentales, con el fin de expandir el potencial comercial de la saga por estos territorios. Entre los cambios a nivel jugable y de diseño que se introducirían a la saga con Monster Hunter 5, destacan que el juego sería de mundo abierto, más orientado a la acción, con las famosas escenas QTEs, para las misiones no se necesitará hacer la preparación y la recolección de objetos para las mejoras de armas, armadura, un sistemas de armas mucho más simplificado con menor número de armas disponibles, se habla también que se perdería el sistema de misiones.

En el equipo de desarrollo de Monster Hunter (el equipo de desarrollo más grande dentro de Capcom) no ha caído bien este plan, mostrándose descontentos con el mismo. Dentro de la propia Capcom hay mucha preocupación por las presiones para acelerar el desarrollo de Monster Hunter 5 para que esté listo en el plazo estipulado en el acuerdo, lo que se traduciría en menos contenido (monstruos, armas) y balance general del juego, con lo cual podría sufrir la misma suerte de Street Fighter V, el cual ha sido un fracaso comercial para Capcom y que tuvo un tiempo de desarrollo muy acelerado.

Capcom asegura que las portátiles limitan el potencial de ventas de Monster Hunter en Occidente

Y es que la excusa de este acuerdo es que Capcom busca expandir la base de usuarios en occidente, pero la compañía japonesa considera que al ser principalmente una saga concebida para portátiles, limita su potencial de expansión en Occidente, ya que las consolas portátiles no tienen la cuota de mercado necesaria para lograrlo. Cosa que contradice a la propia Capcom que se ha declarado contenta con el éxito comercial de Monster Hunter 4 Ultimate y Monster Hunter Generations en occidente, gracias a la alianza de localización y comercialización con Nintendo, para expandir la base de usuarios de la saga en Nintendo 3DS en occidente.

El inesperado éxito de Monster Hunter X y el futuro de la saga en Nintendo Switch

Capcom se ha llevado una muy grata sorpresa con la recepción de Monster Hunter X (conocido como Monster Hunter Generations en Occidente), las ventas del juego tanto en Japón como en occidente, han sobre pasado las expectativas de la compañía, igualando los números de Monster Hunter 4 Ultimate , lo cual ha llevado a muchos dentro de la compañía a pensar en que han cometido un error al ceder la exclusividad y que limitará mucho el potencial de ventas en Japón.

Ante el posible fracaso de Monster Hunter 5 en Japón, al cambiar su premisa jugable para favorecer al jugador occidental y al no tener una versión portátil, Capcom estaría planeando un plan de contingencia para mantener contentos a los fans japoneses de la saga. La compañía piensa resucitar la serie Monster Hunter Portable en Nintendo Switch, siendo el equipo principal de desarrollo de Monster Hunter el encargado de desarrollar los juegos de la serie Portable, que serían juegos tradicionales de la serie, con nuevas armas, escenarios y que integrarían aspectos de Monster Hunter X, se espera que el primer juego salga al mercado en 2018. Con el fin de preparar la migración de usuarios de Nintendo 3DS a Nintendo Switch, se está preparando una versión de Monster Hunter XX, el cual coincidiría con la supuesta fecha de lanzamiento de Nintendo Switch en Japón el 18 de marzo.

Las consecuencias de este supuesto acuerdo para el futuro de la saga están por verse, pero Capcom corre el riesgo de quedarse sin la tan deseada expansión de la saga en el mercado occidental y de reducir drásticamente el interés del público japonés por los  cambios que Capcom estaría planeando hacer a su saga más exitosa y rentable.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.