Portada » Noticias » Off-Topic » Todos los horarios de RetroWorld de la MGW 19

Todos los horarios de RetroWorld de la MGW 19

La Madrid Games Week de este año se celebrará entre los días 3 y 6 de octubre y contará con muchas de las compañías más conocidas del sector las cuales ofrecerán al público asistente la posibilidad de probar sus grandes lanzamientos pasados, presentes y, claro está, futuros. Nintendo, Bandai Namco, Sony, Microsoft, EA y muchas otras estarán allí, pero no deberéis perder de vista la zona retro en el espacio de RetroWorld, que este año estará cargado de eventos.

Para empezar, el viernes 4 en el escenario RetroWorld de 13:30 a 15:00 podréis ver la charla “Bugs y Glitches: 1000 formas de romper un videojuego” del youtuber dan_chaos, conocido por muchos por su canal PUERTA AL SÓTANO.

El sábado en el mismo lugar, de 12 de la mañana a 13:30 tendrá lugar una ponencia dedicada al 50 aniversario de Konami, en la que participarán nombres tan conocidos como José Ciudad de Editorial Game Press, Carles García “Clark” de RetroBarcelona, Toni Piedrabuena “Tonichan” de 3DJuegos y José Antonio Moreno “Evil Ryu” de Podcast Pulpo Frito.

Nada más acabar esta seguro interesante retrospectiva será el turno de Andrea Gil “Ash the Dragon” de Sonic Paradise, Alberto Carmona “Raccar” de Zona Red y Jesús Jiménez García “Jimmy” de Todo Mega Drive, quienes hasta las 17:00 nos hablarán de la llegada de Mega Drive Mini y el pasado de SEGA en su época 16 bits.

De 17:00 a 18:30 un buen puñado de podcasters, redactores, periodistas y demás gente del sector hablarán en “El Legado de lo Retro” sobre esta corriente de la que tanto beben muchos de los juegos actuales, en especial del espectro independiente. Como para perdérselo.

Y para cerrar el sábado, de 18:30 a 20:00 Atila Merino de Amstrad Eterno y Un Pasado Mejor  presentará su nuevo libro, publicado por la Editorial Game Press Un Pasado Mejor: La Edad de Oro del Software Español, con la intervención estelar de Nacho Ruiz (Dinamic Software), Julio Martín (Topo Soft), Jorge Granados y Fernando Rada (Zigurat), José Antonio Morales (Opera Soft) y José Luis Domínguez (Indescomp).

Llegamos así al domingo, día en el que los asistentes podrán celebrar junto a TODO el equipo fundador de Dinamic Software el nacimiento hace 35 años de la primera compañía de videojuegos del Estado Español. Habrá charlas, preguntas y respuestas y una buena fiesta como es menester.

Por supuesto y durante todos los días que dure la feria, Videojuegos por Alimentos tendrá un stand permanente en el que podréis donar kilos de comida no perecedera y llevaros a cambio videojuegos y consolas. También podréis donar juegos que a buen seguro otros agradecerán.

¡Nos vemos allí en unos días!

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x