Super Mario E. coli

La conocida bacteria dibuja un mosaico del conocido fontanero.

Curiosa noticia la que os traemos hoy, de esas que nos sacan una sonrisa al comprobar hasta dónde llega el amor por Nintendo de algunos de sus fans.

Imagen propiedad de Felix Moser

Puede parecer que estemos hablando del nuevo juego de Dr. Mario, pero no es así. Se trata de un mosaico que los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han logrado a través de varias colonias de bacterias Escherichia coli, comúnmente conocida como E. coli, y que dibuja la figura de Mario Bros, tubería incluida.

Esto se ha logrado gracias a la genética aplicada a estas bacterias donde hasta un total de 18 genes de las E.coli han sido modificados para detectar la luz y activar una serie de pigmentos como respuesta.

Por lo tanto, para poder ver la figura (esta de Mario y muchas otras) será necesario colocar la Placa de Petri en un foco de luz y esperar al resultado, casi inmediato.

Más allá de la mera curiosidad, esta logro tiene una aplicación práctica como es la de dar a los investigadores “el poder controlar la expresión génica en bacterias de forma muy precisa, tanto en el espacio como en el tiempo“, como ha declarado Felix Moser, Ingeniero Biomédico del Instituto Tecnológico.

Categorías: Off-Topic
Relacionados
Comentarios