El Sistema Operativo de NES Classic Mini se puede descargar de forma oficial

La consola usa un Sistema Operativo basado en Linux.

Además de agotar sus existencias en cada rincón del planeta, NES Classic Mini y Famicom Classic Mini cuentan con una peculiaridad que podría dar a entender cierto aperturismo en la mentalidad de Nintendo. Ambas consolas funcionan con un sistema operativo basado en Linux (desarrollado por el equipo europeo NERD) y, por ello, su código fuente está disponible para descargar y modificar al libre gusto de los usuarios.

En la sección de soporte, dentro de la web japonesa de la compañía, se encuentra el enlace para descargar el sistema operativo. Tal y como reza en la página, “de acuerdo con las Licencias de OSS (Open Source Software, Software de Código Abierto), os facilitamos el código fuente del OSS.” Aunque, acto seguido se cubren las espaldas asegurando que el código se facilita sin ningún tipo de garantía, responsabilizando al usuario de cualquier consecuencia desencadenada por la modificación del mismo.

Si queréis descargarlo, tan sólo tenéis que hacer clic aquí en el enlace que os dejamos a continuación:

Aquellos manitas con esto de trastear en código y con algunas nociones del funcionamiento de Linux seguro que podréis aprovechar esto para conocer un poco más de lo que hay en las entrañas de NES y Famicom Classic Mini.

nesmini_menu

Categorías: Nintendo
Relacionados
Comentarios