Más de 250.000 Famicom Classic Mini vendidas en sólo cuatro días

La consola en miniatura exclusiva de Japón arrasa en ventas.

NES Classic Mini y Famicom Classic Mini están volando de las tiendas, y se está notando en las cifras. La última de estas, Famicom, ha logrado vender más de 250.000 unidades en sus primeros cuatro días de vida, del 10 de noviembre al 13 de noviembre de 2016, colocándose como uno de los productos más deseados por el público japonés.

Según Famitsu, el total de consolas vendidas de esta réplica exclusiva de territorio nipón ha sido de 262.961 (cifras estimadas, pero seguramente cercanas a la cuantía real). Un muy buen estreno para un producto que está arrasando tanto en Japón como en Occidente, donde las unidades de la versión occidental, NES Classic Mini, se han esfumado de todas las cadenas de tiendas.

Se prevé que haya una reposición de stock en todos los territorios de cara a las navidades. Época en las que, además, se espera que el volumen de venta sea aún mayor que el visto durante la ventana de lanzamiento; por lo que seguramente haya que hablar de unas cifras aún mayores de NES y Famicom Mini vendidas tras el periodo navideño.

famicom-classic-mini

A diferencia de la NES Classic Mini, la Famicom Classic Mini cuenta con un diseño fiel al modelo japonés y con dos mandos acoplados a sus lados. Además, el catálogo de 30 juegos incluidos también es diferente, gozando de algunos títulos más que interesantes para los amantes de la época de los 8 bits.

Y vosotros, ¿os habéis hecho con alguna de estas consolas?