Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo explica como The Wind Waker 2 se transformó en Twilight Princess

Nintendo explica como The Wind Waker 2 se transformó en Twilight Princess

The Legend of Zelda: Twilight Princess no siempre fue el juego que conocemos, de hecho, el desarrollo de este título comenzó como una secuela directa de The Legend of Zelda: The Wind Waker. La respuesta a como la secuela directa de Wind Waker se transformó en Twilight Princess se encuentra en el recientemente publicado libro de arte The Legend of Zelda: Arts & Artifacts (The Legend of Zelda: Hyrule Graphics en Japón).

El anuncio de Aonuma durante la GDC 2004

El productor y director de la serie Eiji Aonuma, anunció la secuela a The Wind Waker durante un panel en la Games Developers Conference 2004. En la presentación hablando acerca de la serie, se anunció que el juego estaba en desarrollo, pero ahora sabemos cómo terminó esta historia.

Imagen del concepto de Toon Link adulto

Ahora tenemos una mirada más de cerca a lo que sucedió durante el desarrollo del juego, todo gracias a una entrevista incluida en The Legend of Zelda: Arts & Artifacts. El libro tiene previsto salir en el mercado occidental el próximo febrero, pero ya está a la venta en Japón y se conoce como The Legend of Zelda: Hyrule Graphics. El libro contiene una entrevista con Satoru Takizawa, artista en jefe y diseñador de enemigos durante el desarrollo de The Wind Waker y más tarde director de arte en Twilight Princess.

Takizawa menciona en la entrevista que The Wind Waker 2 habría tenido lugar en tierra y no en el mar. El equipo de desarrollo quería tener a Link montando a caballo, pero encontró que sus proporciones eran difíciles de hacerlo posible, e ir con una versión de Toon Link adulto no habría mejorado la situación. Con la demanda de un retorno a un Link más realista, la creciente respuesta a las películas de fantasía de alto presupuesto de aquella época, como El Señor de los Anillos y en base a la retroalimentación de NoA acerca de la recepción de The Wind Waker, muy fría por parte de los fans en aquella época, el equipo de desarrollo decidió cambiar las cosas. El ilustrador Yusuke Nakano finalmente fue traído por el propio Takizawa para crear el nuevo diseño de Link.

Y si nos acordamos lo celebrada que fue la presentación de Twilight Princess en el E3 2004, puede ser que haya sido la decisión correcta para aquel entonces, donde esa presentación es hasta hoy en día uno de los momentos más emotivos no sólo de las conferencias de Nintendo sino del E3 mismo.

Nos gustaría conocer lo que piensas al respecto que The Wind Waker 2 se convirtiese en Twilight Princess y discutamos si te parece que fue la decisión correcta por parte de Nintendo en aquel entonces.

 

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.