Nintendo explica como The Wind Waker 2 se transformó en Twilight Princess

La respuesta está en The Legend of Zelda: Arts & Artifacts

The Legend of Zelda: Twilight Princess no siempre fue el juego que conocemos, de hecho, el desarrollo de este título comenzó como una secuela directa de The Legend of Zelda: The Wind Waker. La respuesta a como la secuela directa de Wind Waker se transformó en Twilight Princess se encuentra en el recientemente publicado libro de arte The Legend of Zelda: Arts & Artifacts (The Legend of Zelda: Hyrule Graphics en Japón).

El anuncio de Aonuma durante la GDC 2004

El productor y director de la serie Eiji Aonuma, anunció la secuela a The Wind Waker durante un panel en la Games Developers Conference 2004. En la presentación hablando acerca de la serie, se anunció que el juego estaba en desarrollo, pero ahora sabemos cómo terminó esta historia.

Imagen del concepto de Toon Link adulto

Ahora tenemos una mirada más de cerca a lo que sucedió durante el desarrollo del juego, todo gracias a una entrevista incluida en The Legend of Zelda: Arts & Artifacts. El libro tiene previsto salir en el mercado occidental el próximo febrero, pero ya está a la venta en Japón y se conoce como The Legend of Zelda: Hyrule Graphics. El libro contiene una entrevista con Satoru Takizawa, artista en jefe y diseñador de enemigos durante el desarrollo de The Wind Waker y más tarde director de arte en Twilight Princess.

Takizawa menciona en la entrevista que The Wind Waker 2 habría tenido lugar en tierra y no en el mar. El equipo de desarrollo quería tener a Link montando a caballo, pero encontró que sus proporciones eran difíciles de hacerlo posible, e ir con una versión de Toon Link adulto no habría mejorado la situación. Con la demanda de un retorno a un Link más realista, la creciente respuesta a las películas de fantasía de alto presupuesto de aquella época, como El Señor de los Anillos y en base a la retroalimentación de NoA acerca de la recepción de The Wind Waker, muy fría por parte de los fans en aquella época, el equipo de desarrollo decidió cambiar las cosas. El ilustrador Yusuke Nakano finalmente fue traído por el propio Takizawa para crear el nuevo diseño de Link.

Y si nos acordamos lo celebrada que fue la presentación de Twilight Princess en el E3 2004, puede ser que haya sido la decisión correcta para aquel entonces, donde esa presentación es hasta hoy en día uno de los momentos más emotivos no sólo de las conferencias de Nintendo sino del E3 mismo.

Nos gustaría conocer lo que piensas al respecto que The Wind Waker 2 se convirtiese en Twilight Princess y discutamos si te parece que fue la decisión correcta por parte de Nintendo en aquel entonces.

 

Categorías: Nintendo Etiquetas:
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Ambos juegos me gustan y está muy bien que haya cambios estéticos en la saga y no se mantenga uniforme. The Wind Waker es especial, pero Twilight Princess también (aunque no lo llamaría "realista"). Esta variedad es una de las marcas de la saga y espero que así siga siendo. Tampoco es que no se pueda "repetir", pero variar siempre será bien recibido por mi parte.
    2.
    Sinceramente era el momento de sacar Twilight Princess. Wind Waker cerró muchas bocas, la mía entre ellas, pero nadie olvidaba aquel video en el Spaceworld del año 2000 con aquella batalla de Link contra Ganondorf, queríamos eso y nos lo dieron con Twilight Princess.
    Ahora sí podría venir bien un Wind Waker 2 mejorando los fallos de la primera, aunque yo quiero algo más fotorealista como Twilight Princess, pienso que ahora es necesario como lo fue en el año 2006
    4.
    Yo no quiero más Toon Link ya. El aspecto del Breath of the Wild me mola, pero si fuera algo menos cell-shaded me gustaría más. Creo que ya va tocando algo del rollo de la demo técnica de Wii U.
    5.
    Everdred
    Ahora sí podría venir bien un Wind Waker 2 mejorando los fallos de la primera

    Has estado en una cueva desde que anunciaron Breath of the wild?
    6.
    Desde luego Nintendo es la única que puede llegar a hacer un juego importante con una dirección artística rotunda, así que hagan lo que hagan nos sorprenderá.
    A mi la estética de TP me gusta y más en HD. La de SS me apasiona y una pena la falta de resolución . La de WW es tremendamente diferente. La de BOTW es maravillosa. Que sigan haciendo lo que les dé la gana.
    8.
    No me sorprende la verdad. Ya era conocido que Twilight Princess usaba el mismo motor que Wind Waker, es la confirmación de que no encajaba con lo que tenían en mente y decidieron apostar por otra estética.
    A mi me gusta tanto la estética realista como la de la demo técnica de Wii U como algo más cartoon como WW o algo intermedio como BotW, el caso es hacer algo coherente y con estilo y en eso nadie gana a Nintendo.
    9.
    Pues a mi el diseño de Link en TP es el que menos me gusta, cuando enseñaron el estilo de BotW se me escapó un grito de júbilo.
    Aún así un Toon Link adulto sería raro.