Nintendo tampoco vuelve a la conferencia tradicional en el E3 2017

Nintendo of America revelará sus planes pronto.

Con una consola nueva en el regazo de la que presumir, todo el mundo pensaba que la Gran N se decantaría por volver al formato tradicional en esta edición del E3, pero no. En la reciente reunión de inversores de la compañía, Tatsumi Kimishima ha confirmado que Nintendo no va a realizar una conferencia al uso en el E3 de 2017. La compañía prefiere otras vías para mostrar al mundo lo que nos espera con Nintendo Switch y con 3DS.

Las palabras del presidente de la compañía japonesa cerraron la reunión confirmando esta decisión y adelantando más detalles en breve. “De nuevo, este año, no celebraremos una conferencia de prensa a gran escala para inversores, analistas y los medios”, afirmaba Kimishima, “Nintendo of America presentará más información sobre nuestros planes más adelante.”

Todo apunta a que Nintendo optará por seguir con el formato de emisión en directo más sesiones de juego de varias horas. El combo “Nintendo Digital Event + Nintendo Treehouse Live” es una fórmula con la que la compañía ha sabido ofrecer muchísima información sobre sus videojuegos durante las dos últimas ediciones del E3 y, dada su eficacia, parece que prefieren seguir por esta linde antes de volver a la fórmula tradicional de la feria angelina.

Ya sea con una conferencia o emisión en directo, la Gran N tiene mucho que contar este año. Nintendo Switch debe comenzar a generar todavía más expectativas con sorpresas en su catálogo, y Nintendo 3DS, que ahora parece estar viviendo una segunda juventud, aún guarda muchas cosas con las que seguir pegando fuerte. Seguiremos esperando para conocer sus planes, aunque al menos ya sabemos con total certeza uno de los eventos que realizará en la feria. ¿Creéis que habría sido mejor abordar todo esto con el formato de siempre o con este otro tan “digital”?

Categorías: Nintendo
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Si vas a presentar hardware lo suyo es una conferencia como las de antes, pero para mostrar juegos, esta me parece la mejor idea, yo lo que quiere es ver los juegos, no que salga tal o cual persona para mostrarnos el logo de un juego y que se vaya para casa. Tampoco me gusta que llenen una sala con el único objetivo de que haya gente gritando a cada chorrada nueva que enseñan.
    3.
    Revogamers
    Con una consola nueva en el regazo de la que presumir, todo el mundo pensaba que la Gran N se decantaría por volver al formato tradicional en esta edición del E3, pero no.

    ¿Quién es todo el mundo? No he leído a nadie dando por hecho eso.
    6.
    De echo durante un momento pensé que se equivocaron, que lo mejor era una conferencia al uso para plantar cara a las demás y decir: "Hey, aquí estoy y dispuesto a todo".
    Pero luego me acorde de las realizadas por compañías como Ubisoft, EA, Sony. Incluso pensé en la negrita y me entro una horrible sensación por el cuerpo y dije: "hmmm, mejor no.." XDD
    Y tomando en cuenta lo dinámicas que han sido las ultimas Directs y lo bien que se esta desempeñando como presentador Koizumi, pues mejor así.
    8.
    Va a ser muy gracioso este E3 con Nintendo hablando de juegos (eso espero) y el resto de números, datos técnicos y "pooooteeeeenciiiiiiaaaaa"... o quizá veamos a Sony diciendo "la potencia no importa tanto como los juegos" XD XD XD
    Este E3 tiene enjundia.
    9.
    Por mi parte mientras lo organicen bien, que siga a lo suyo. Ya tenemos el escaparate para las otras, que como siempre y si nada me lo impide las veré en directo, ya que al menos a mi si me gusta ver este tipo de eventos.