Metroid: Samus Returns es coronado como el mejor juego portátil en The Game Awards

Samus continua dando de qué hablar en su regreso triunfal en 2017.

Algunos fans de Metroid desesperados daban a la mítica caza recompensas muerta, pero en este pasado E3, Nintendo demostró que Metroid está lejos de desaparecer o dejar de ser relevante,  dentro de la compañía de Kyoto. No sólo Samus regresó este año, regresó por todo lo alto con el anuncio de dos nuevos juegos, uno para Nintendo 3DS y otro para Nintendo Switch,  después de una pausa de 7 años, desde que se lanzara el excelente Metroid Other M en Nintendo Wii.

Samus regresó de la mano de Mercury Steam y del productor y creador de la saga Yoshio Sakamoto, en un excelente remake de Metroid II Return of Samus, esta vez en forma de re imaginación de la aventura de Samus Aran que llegó a Gameboy en 1991, juego que introduce nuevas habilidades al arsenal de nuestra bella caza recompensas, con un mapeado totalmente expandido en comparación al original. Aunque sigue su misma estructura y con la novedad que ya no sólo los metroides representarán el único peligro del planeta SR-388.

Metroid: Samus Returns recibió el premio a “Mejor Juego Portátil” en la gala de premios estadounidense The Game Awards, donde tuvo que competir con otros grandes juegos de Nintendo 3DS como, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Ever Oasis, Monster Hunter Stories y Poochy and Yoshi’s  Wolly World, categoría totalmente dominada por Nintendo con 4 nominaciones de 5 posibles.

Categorías: Nintendo
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Y bien merecido lo tiene, gran trabajo el que realizó Mercury Steam junto a Nintendo en este juego, ojalá veamos Metroid V en Switch.