Portada » Noticias » Nintendo Switch » [SwitchRG] Bowser le pone control parental a Bowsy

[SwitchRG] Bowser le pone control parental a Bowsy

Entre todos los anuncios del día de hoy, hemos encontrado un vídeo que creemos que no debe pasar desapercibido. Navegando por la web dedicada a Switch de Nintendo Of America, mucho más completa que la española de momento, nos paramos en la sección Diversión en familia, dónde entre otras cosas, se muestra este vídeo sobre el control parental de la consola.

Le damos tanta importancia al vídeo por dos motivos. En primer lugar por las novedosas características del nuevo sistema de control parental de Nintendo Switch, con muchísimas opciones y controlado desde el teléfono móvil. En segundo lugar, por la brillante manera de presentarlo.

En el vídeo, que no ha tardado en ser fuente de numerosos memes en las redes sociales, se muestra a Bowser y Bowsy en un entorno familiar. Y claro, Bowsy no quiere parar de jugar a su Nintendo Switch, y Bowser quiere que juegue de una manera moderada y segura. Y ahí es dónde entra el nuevo control parental de Nintendo Switch, que ofrece tres promesas principales:

  • Controlar qué juegos pueden jugar
  • Determinar cuánto tiempo los pueden jugar.
  • Regular sus interacciones online. Con quién y cómo pueden compartir contenido o partidas en la red.

Nintendo Switch Parental controls

Todo ello se gestionará a través de una app para smartphone que irá conectada a la consola, Nintendo Switch Parental Controls. En ella podremos poner un límite de juego diario a los pequeños, o cualquier otro tipo de restricción, además de ver cuales son sus juegos favoritos y cuántas horas les llevan dedicadas.

Un detalle interesante, es que podemos simplemente mostrar una alerta en pantalla de la consola cuando el tiempo de juego diario se esté terminando, o directamente cortar la partida sin piedad. Lo dejan en las manos de cada padre.

Desde luego, una apuesta importante para un tema por el que Nintendo siempre ha tenido especial preocupación, la seguridad de los niños que juegan a videojuegos.

Para terminar, os dejamos el detalle del fondo de pantalla del iPhone de Bowser, que parece no superar su obsesión por la Princesa Peach.

Fondo de pantalla Peach Bowser

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.