Switch sí guarda un registro de actividad

Pero se activa con el tiempo.

ACTUALIZACIÓN:

Noticia actualizada con el lapso de tiempo correcto (10 días).

NOTICIA ORIGINAL:

Cuando Nintendo Switch salió al mercado, incluso ya antes cuando tuvimos ocasión de probarla y comentarla para vosotros, vimos que la consola no tenía algo que buena parte de nosotros usó en Wii U y Nintendo 3DS, hablamos del registro de actividad.

Muchos lo echábamos de menos, aquello de saber cuántas horas llevábamos jugadas a un título, por lo que fuera: curiosidad, competitividad, para dárnoslas de viciados…

El tiempo ha ido pasando y muchos de los que tuvimos el privilegio de probarla hace varias semanas no volvimos a indagar sobre el tema, creyendo que era algo que no estaría en la consola hasta, por lo menos, una futura actualización, máxime cuando la app para el control parental hace algo similar, aunque solo cuenta desde que la tienes instalada y mientras ambos dispositivos estén conectados a alguna red.

Sin embargo ahora ha saltado la liebre al descubrirse que Nintendo Switch sí tiene un registro de actividad como el de sus predecesoras, con la peculariedad de que para que aparezca hay que haber jugado a la consola durante diez días. Por lo tanto a muchos de los que nos estéis leyendo ahora es muy probable que se os active este mismo fin de semana.

Nosotros ya lo hemos comprobado y sí, funciona.

Marean la de horas que hemos jugado al nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque os las tendréis que imaginar. Seguro que alguno ya nos ha cogido no obstante.