[RUMOR] Nintendo Switch no tendrá bloqueo regional

Varias fuentes apuntan a que así será.

Una de las primeras preguntas que nos hacemos todos cuando se presenta un nuevo sistema, además de los datos técnicos y el precio, es si estará o no bloqueado por región. Hace tiempo que Nintendo no nos permite jugar a juegos de otras regiones en nuestras máquinas, en concreto desde Nintendo DS, última máquina en permitirlo. El bloqueo regional es algo en lo que no deberíamos ni pensar si todos los títulos llegasen a todos los territorios, lamentablemente eso sigue sin suceder y hay gran cantidad de títulos interesantes que no salen de Japón. El hecho de que nos tarden incluso 2 o 3 años en llegar algunos de los juegos tampoco ayuda.

Con la llegada de Nintendo Switch la eterna pregunta vuelve a nuestras cabezas y aun sin confirmación oficial por parte de la compañía ya han comenzado los rumores. Varias personas, entre ellas algunas que acertaron en predicciones, dicen que la consola no tendrá bloqueo regional, información que apuntan viene de la misma fuente que sus anteriores aciertos.

 

Por el momento no son más que especulaciones, pero unas que de confirmarse  serían una fantástica noticia.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Si se confirma esto que espero que si, a mejorar mi japones para no tener que volver a tragarme ni una sola localización mierdosa de las que nos tiene acostumbrado Nintendo de America y la Treehouse no solo a America sino a Europa que por defecto les llegan las censuras absurdas, los cambios de textos sin sentido, las pésimas traducciones y demás blasfemias de esta gente.
    2.
    Pues tendría su qué, la verdad.
    Lo que me pregunto es si esto puede tener alguna influencia en las thirds a la hora de decidir si se gastan los dineros en localizar los juegos. Con bloqueo regional, un juego que sólo sale en USA sólo se vende en USA (con contadas excepciones de peña que importa la consola o consigue saltar el bloqueo). Sin bloqueo regional, editas en USA pero te compra todo el mundo (para empezar UK y Australia sin problemas con el idioma).
    Esto... No me había dado cuenta que desde NDS había bloqueo regional en las portátiles. De hecho los únicos juegos japoneses que tengo son para NDS y son perfectamente jugables en 3DS, así que yo tan ancha creía que no tenía bloqueo regional. Menos mal que no he importado juegos para 3DS porque me habría llevado un buen chasco.