Resumen del Splatoon 2 Direct

¡Boletín con las últimas novedades de Splatoon 2!

Splatoon 2 ultima los preparativos para su lanzamiento el 21 de julio. En un Direct repleto de nueva información, los dos años que han transcurrido entre entregas han causado un auténtico giro en las tendencias de los Inklings. ¿Inquieto por conocer cuáles son las novedades que trae la secuela del colorido shooter? ¡Las resumimos en este boletín!

Una renovada Plaza de Cromópolis acorde a los nuevos tiempos

La Plaza de Cromópolis, punto de encuentro de los Inklings, ha sufrido una profunda renovación durante este par de años. De nuevo, encontramos la Galería, lugar donde encontraremos todo el equipamiento necesario para ir a la última, así como la armería donde abastecernos con lo último en tecnología.

Podremos comprar allí complementos y ropas de multitud de marcas, aunque te llevarás una sorpresa con el cambio de dependientes. Entre las tiendas encontramos: Palasesera, dirigida por Iris y que nos proporcionará sombreros y demás accesorios para la cabeza; Prêt-à-Poulpe, pequeño local especializado en prendas para el cuerpo dirigida por M. Duardo; y Ochosuelas, zapatería al cargo de Paticio, el cual cuenta con una vasta colección de zapatos y deportivas… También en sus extremidades.

Importante mencionar los potenciadores de las ropas. Algunos de ellos completamente nuevos, podremos configurarlos como queramos para encontrar la combinación perfecta. Para ello, deberemos visitar unas cuantas veces a Enrizo. El cual nos ayudará, no sin antes pagar un precio, a tener la ropa como más nos guste.

Algunos os preguntaréis qué le pasó a  Jairo. Tranquilos, sigue siendo quien gestiona la Armería Todotinta. Dispuesta con lo último en tecnología, será el que vuelva a abastecer nuestro arsenal de armas. Puede que peque de hablador pero si sus eternas explicaciones os agotan podéis estar tranquilos, podéis hacerle parlotear tan rápido que se os pasará en un santiamén. Pero no lo hagáis, menuda falta de consideración para el pobre…

Armas, más y mejor

Las armas son nuestra herramienta para disparar tinta. Volviendo clásicas como el Lanzatinta, el Cargatintas o el Rodillo entre otros, éstas vienen con ciertos cambios a sus espaldas que las harán sentir diferentes. Cabe mencionar nuevas incorporaciones, como el difusor dual, el cual nos permitirá rodar por el suelo a toda velocidad para esquivar ríos de tinta enemiga.

Sin embargo, si por algo se caracteriza el Centro de Investigación de Cefalópodos es por su departamento de I+D. Nuevas armas están por llegar, como el Turbodevastador, el Rodillo versátil, el Turbofusil o el Atomizador dual. Experimentar con ellas será lo aconsejable, ningún sujeto ha querido probarlas aún…

Todas estar armas vendrán acompañadas por las secundarias y especiales. a las secundarias ya conocidas, nuevas están en desarrollo. Sin embargo, la atención recae sobre las especiales, ¡todas nuevas! Al Lanzamisiles o el Propulsor se suman un par de ellas nuevas: el Blindaje, arma que permite proteger al portador y su equipo cercano de un único ataque por potente que sea; y la Esfera tintera, en la cual nos encerraremos y rodaremos incluso por las paredes buscando el lugar idóneo donde estallarla, ¡siéntete como un hámster!

Multitud de modos que escoger

El multijugador sigue siendo pieza fundamental en Splatoon 2. Conservando los de la entrega anterior encontramos el Territorial y Competitivo. Pinta el mayor territorio posible en desenfadadas partidas o lábrate un prestigio entre la comunidad, todo esto en multitud de escenarios que recuperan algunos de los emplazamientos de Splatoon.

Como novedad, en el Competitivo no tendremos un único rango. Los modos disponibles (Torre, Pintazonas y Pez Dorado) serán independientes, obteniendo un rango diferente en cada uno de ellos. Finalmente tenemos los Combates de torneo, donde en equipos o parejas buscaremos la mejor puntuación en sesiones de dos horas.

Como novedad ya conocimos Salmon Run. El modo cooperativo exclusivo de Splatoon 2 nos llevará a una peligrosa isla en busca del preciado caviar rojo. Con multitud de enemigos por derrotar, este modo nos depara frescas recompensas, solo disponibles aquí, como prendas o dinero.

Otras novedades

El Direct también nos ha dejado otras interesantes noticias. Entre ellas destaca SplatNet 2, servicio que nos proporcionará información sobre el equipamiento, escenarios disponibles y demás en tiempo real. Podremos ver, por ejemplo, detalles sobre nuestros últimos combates y equipamiento de nuestros contendientes, así como acceder a la Tentatienda para comprar equipamiento, y es que Némona se ha pasado al servicio por Internet. Hay que ver cómo se adaptan a estos nuevos tiempos.

Este servicio estará disponible con la aplicación móvil de Nintendo Switch Online, con la cual podremos comunicarnos con nuestros amigos en partidas online que podremos organizar desde la aplicación. Ésta y el servicio SplatNet 2 llegarán a la par, lanzándose el 21 de julio junto al título.

También ha habido hueco para hablar de las futuras actualizaciones que recibirá Splatoon 2, las cuales traerán multitud de contenido al juego. Nuevas armas, como el Paratintas o el Lanzapompas, se sumarán en el futuro, así como nuevo equipamiento y escenarios. Se promete que este contenido llegará durante el primer año del juego.

¡Pero también hay que celebrar el retorno de los Splatfest! Las reconocidas festividades entre los Inklings vuelven, prometiendo dos años en los que pelearemos por temas tan transcendentales como “¿Qué es mejor, la tarta o el helado?”. Como novedad, podremos jugar con amigos, siempre y cuando estén en nuestro equipo. Sino será mejor ir rompiendo amistades… ¿Y quiénes serán las maestras de ceremonias en esta ocasión? Visto que Mar y Tina están… de vacaciones, tenemos a un nuevo grupo sobre el escenario: Cefalopop.

Perla y Marina traen nuevos ritmos a la Plaza de Cromópolis. ¿No las conoces? Te dejamos con su electrizante tema justo arriba. Yo ya me convertí en fan de carpeta… Inkling y Octoamazona forman este grupo con ritmos electrónicos que, también, se encargarán de presentarnos la actualidad en cuanto a escenarios disponibles en cada rotación. Sin embargo, nos prepararon una gran sorpresa final, y es que podremos probar Splatoon 2, de nuevo, antes de su lanzamiento. ¿Cómo? En la Splatfest World Premiere el próximo 15 de julio de 18:00 – 22:00 (hora peninsular), teniendo como tema una fiera lucha entre la tarta y el helado. ¿Qué equipo escogerás? Disponible el programa a partir de mañana en la eShop de Nintendo Switch.

Estas son las principales novedades traídas por Splatoon 2, pero no las únicas. Servicio de pintadas en paredes, nuevos minijuegos y nuevos amiibos también se encuentran entre las novedades, así como El Remolino, local en el que gestionar las partidas locales con nuestros amigos. ¡Hasta habrá un puesto de comida dirigido por Adolfrito! Todo esto lo podéis volver ver en el Splatoon 2 Direct. ¡Gracias por seguir el evento con nosotros! Stay fresh!

Categorías: Nintendo Switch Etiquetas:
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    No probé el primer Splatoon pero este ya está reservado, parece que tendrá decenas y decenas de horas de juego tanto solo como en multi. Ojalá Arms siga el mismo camino con su futurible secuela, después de una gran primera parte, aunque un poco escasa de contenido.
    4.
    nintendero.com
    Imapera le enseño el camino a Nintendo con su web :D
    Sobre el juego, esperaba mucho mas de este Splatoon 2, las novedades se me antojan muy escasas.

    Un buen invento el de Imapera, da gusto tener todas las estadísticas recogidas.
    Me a gustado mucho que cada modo de Ranked tenga su propia estadística.
    Necesito tiempo para digerir a las dos nuevas divas... y una es una Octoling!