Pokémon para Nintendo Switch será diferente al de consolas portátiles

El presidente y CEO de The Pokémon Company alaba las características de Nintendo Switch y explica cómo pueden afectar a una entrega para ella.

La esperada Nintendo Switch se postula como un perfecto híbrido entre consola de sobremesa y portátil. Es por ello que son muchas las dudas que existen respecto a sagas como Pokémon, cuyas entregas principales son exclusivas de plataformas portátiles. ¿Supondrá la nueva consola de Nintendo un importante paso evolutivo en la veterana y popular saga?

Pokémon en Nintendo Switch

A día de hoy se desconoce de qué manera llevarán esta saga a la nueva consola de la Gran N. Entre sus mayores rumores se encuentra Pokémon Stars, la rumoreada tercera versión de Pokémon Sol y Luna. Sin embargo, en una reciente entrevista de Toyokeizai con el presidente y CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, se revelaron importantes detalles acerca del hipotético juego de la franquicia para Nintendo Switch.

Tsunekazu Ishihara

Ishihara destacó el concepto de la nueva consola de Nintendo, que a pesar de sus características portátiles también reúne una serie de elementos con los que estas plataformas no suelen contar, como el tamaño de la pantalla o sus especificaciones. En consecuencia, explicó que en caso de llevar a Pikachu y compañía a Nintendo Switch, no lo harán de la misma manera que han hecho hasta ahora. Quedando muy abierto en qué sentido puede verse modificada esta supuesta entrega de sobremesa.

De momento, lo único seguro es que Nintendo Switch se pondrá a la venta a partir del próximo día 3 de marzo a un precio de 329,95 euros.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Yo espero que si que saquen la saga principal en switch porque vaya escusas más malas a puesto, cuando no esté 3ds que van a hacer dejar de hacer entregas? Parece más bien que son unos vagos y no quieren meterse en hacer un pokemon en HD
    6.
    Estaría bien un pokemon action-rpg en plan Kingdom hearts... pero sospecho que el pokemon de Switch será algo bastante menos impresionante, como los (limitados) pokemons de Gamecube
    7.
    Pueden hacer que ya no haya medallas ni gimnasios, o que ya no necesites enseñar las MO a los Pokémon para usarlas, o mejor aún: que desde el menú te informe de qué ataques son súpereficaces y cuáles no. Eso seguro que gustaría a la gente.
    9.
    Volfir
    No sé porque Nintendo no se hace con esta compañía de una vez por todas.

    No se si en su totalidad, pero sospecho que algo así va a suceder cuando ya no esté 3DS, simplemente porque GameFreak o como se llame hoy en día, no puede solo con un proyecto tan bestia como sería hacer un Pokemon Clásico en HD y 3D en Switch.