Portada » Noticias » Nintendo Switch » Nintendo Switch usará la tecnologia Pascal de Nvidia

Nintendo Switch usará la tecnologia Pascal de Nvidia

Todavía no hemos salido del shock de la presentación de la nueva consolas de Nintendo, Nintendo Switch y ya está saliendo información oficiales por fuentes ajenas a Nintendo. Nintendo no ha confirmado todavía ninguno de los aspectos de hardware de la consola de forma oficial, pero desde el blog oficial de NVIDIA nos confirman, no sabemos si de forma intencionada o no, un par de detalles importantes de la nueva consola:

“Nintendo Switch incluye la potencia del Tegra personalizado. El procesador escalable de alto rendimiento incluye una GPU NVIDIA basados en la misma arquitectura de alto rendimiento tarjetas gráficas GeForce más potentes del mundo de los videojuegos.”

Con este párrafo NVIDIA nos está confirmado dos cosas: Una que tendremos entre nuestras manos la tecnología PASCAL, incluida en las “GeForce más potentes del mundo”, que son la tecnología de la gama 1000 lanzada haces escasos meses. Esta nueva serie de gráficas con tecnología Pascal han supuesto un salto enorme hacia adelante entre rendimiento y precio, doblando e incluso casi triplicando en algunos casos a sus equivalentes de las gama 900.

Por otra parte, se confirma el chip Tegra, aunque como la misma fuente aclara más adelante, este nuevo chip tiene una arquitectura personalizada para el software y hardware de Nintendo Switch, por lo que no es comparable a las specs finales del Tegra x2, aunque no aclara si será superior o inferior a este. Recordemos que el chip Tegra de Nvidia es especial para gráficos portátil y está siendo utilizado en sus Nvidia Shield. Además, Nvidia añade:

“Nintendo Switch se apoya en un software completamente personalizado, incluido renovados motores de físicas, librerías y bibliotecas, además de herramientas avanzas. NVIDIA ha creado nuevas API para aprovechar al máximo dicha potencia, como por ejemplo NVN, que se ha construido específicamente para el concepto portátil de esta consola. “

Con todo ello, toma cuerpo y forma el rumor que apuntaba a que Switch podrá mostrar uno gráficos a 720p en modo portátil y a 1080p en modo sobremesa, quedando en una potencia entre Xbox One y PS4 dependiendo del modo de funcionamiento de la consola. Eso sí, aunque tengamos ya claro el chip que integrará Switch, Nintendo siempre ha sido reacia a dar especificaciones finales, y seguramente no será hasta que tengamos la consola en nuestras manos cuando podamos comprobar la potencia real de la máquina, sobre todo en una de estas características que va a tener dos modos de funcionamiento gráfico.

Escrito por
Llevo desde antes de 2001 en internet. Soy Diseñador Web a tiempo completo, y proyecto de youtuber en mis ratos libres. Analizo y crítico mi hobbie desde hace muchos años. Tomo el té con Lara Croft.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.