Portada » Noticias » Nintendo Switch » Nintendo Switch usará la tecnologia Pascal de Nvidia

Nintendo Switch usará la tecnologia Pascal de Nvidia

Todavía no hemos salido del shock de la presentación de la nueva consolas de Nintendo, Nintendo Switch y ya está saliendo información oficiales por fuentes ajenas a Nintendo. Nintendo no ha confirmado todavía ninguno de los aspectos de hardware de la consola de forma oficial, pero desde el blog oficial de NVIDIA nos confirman, no sabemos si de forma intencionada o no, un par de detalles importantes de la nueva consola:

“Nintendo Switch incluye la potencia del Tegra personalizado. El procesador escalable de alto rendimiento incluye una GPU NVIDIA basados en la misma arquitectura de alto rendimiento tarjetas gráficas GeForce más potentes del mundo de los videojuegos.”

Con este párrafo NVIDIA nos está confirmado dos cosas: Una que tendremos entre nuestras manos la tecnología PASCAL, incluida en las “GeForce más potentes del mundo”, que son la tecnología de la gama 1000 lanzada haces escasos meses. Esta nueva serie de gráficas con tecnología Pascal han supuesto un salto enorme hacia adelante entre rendimiento y precio, doblando e incluso casi triplicando en algunos casos a sus equivalentes de las gama 900.

Por otra parte, se confirma el chip Tegra, aunque como la misma fuente aclara más adelante, este nuevo chip tiene una arquitectura personalizada para el software y hardware de Nintendo Switch, por lo que no es comparable a las specs finales del Tegra x2, aunque no aclara si será superior o inferior a este. Recordemos que el chip Tegra de Nvidia es especial para gráficos portátil y está siendo utilizado en sus Nvidia Shield. Además, Nvidia añade:

“Nintendo Switch se apoya en un software completamente personalizado, incluido renovados motores de físicas, librerías y bibliotecas, además de herramientas avanzas. NVIDIA ha creado nuevas API para aprovechar al máximo dicha potencia, como por ejemplo NVN, que se ha construido específicamente para el concepto portátil de esta consola. “

Con todo ello, toma cuerpo y forma el rumor que apuntaba a que Switch podrá mostrar uno gráficos a 720p en modo portátil y a 1080p en modo sobremesa, quedando en una potencia entre Xbox One y PS4 dependiendo del modo de funcionamiento de la consola. Eso sí, aunque tengamos ya claro el chip que integrará Switch, Nintendo siempre ha sido reacia a dar especificaciones finales, y seguramente no será hasta que tengamos la consola en nuestras manos cuando podamos comprobar la potencia real de la máquina, sobre todo en una de estas características que va a tener dos modos de funcionamiento gráfico.

Escrito por
Llevo desde antes de 2001 en internet. Soy Diseñador Web a tiempo completo, y proyecto de youtuber en mis ratos libres. Analizo y crítico mi hobbie desde hace muchos años. Tomo el té con Lara Croft.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 2.
    A ver que la PS4 es de finales del 2013. Tú no puedes sacar una máquina 3 o 4 años despues y ser menos potente que esa ps4 original. Es que casi sin querer lo consigues, por la mera evolución de las gráficas.
    4.
    Si es cierto y no se han tirado la gamba con lo de las gráficas de escritorio más potentes, solo puede tener un SoC basado en este.
    Introducing Parker, NVIDIA?s Newest SOC for Autonomous Vehicles | NVIDIA Blog
    Pero claro, la gama X de Tegra no está enfocada a dispositivos portátiles, así que supongo que la versión de NX irá capada de serie por motivos de consumo y temperaturas. Si, según NVIDIA, de serie entrega ~750 GFLOPs podemos esperar un producto portátil entre 400 y 600GFLOPs, no creo que más y espero que no menos.
    Esto está muy lejos de Xbox ONE y PS4. Como portátil es un pepino y han sido listos al poner una pantalla 720p en lugar de una 1080p, pero como sobremesa va a salir muy por detrás del resto del mercado, que justo ahora se va a expandir más aún con PS4 Pro y Scorpio.
    5.
    Si esto significa que los motores lo van a tener más fácil para ajustarse a Switch, sea bienvenido y si es moderno, me sorprende después de las dos consolas anteriores.
    Falta saber la arquitectura ¿se sabe algo de procesadores y esas cosas?
    6.
    Debo ser de los pocos ahora que se menciona a Xbox Scorpio y a PS4 Pro, que no tengo nada de confianza con ellas. PS4 Pro puede que venda bien por lo que es sin contar los más de 40 millones vendidas de PS4. Sobre Xbox Project Scorpio, va a ser para un número reducido de jugadores. Xbox sigue siendo un agujero muy negro que la propia Microsoft ayuda a mantenerse.
    Estoy convencido de ello cada día que veo que Nintendo busca hacer las cosas a su manera, y la competencia sólo busca shooters clonicos everywhere. Que conste que tengo sagas de shooters que me gustan mucho, pero yo al menos de la competencia, estoy cansado de solo "shooters and sports". :cunao:
    8.
    Esa potencia da para mucho y más si optimizas. No sé por qué tenemos que jugar en 4K si la prioridad es el compromiso entre suavidad y vistosidad. Siempre ha sido así y cuando se potencia lo visual puede que te cargues la otra parte. Pasa desde los tiempos del Spectrum.
    9.
    Mi filosofía siempre ha sido esta. Juegos, jugabilidad, diversión, entretenimiento, tiempos de carga bajos. Los gráficos y las resoluciones para mi es un adorno. Si es bonito pues flipamos, pero si son gráficos normalitos o incluso feos, tampoco me voy a morir. Prefiero eso que tener un juego como The Order 1886 que sólo tiene gráficos y como juego es bastante malo junto al Ryse Son of Rome.
    Si fuera por resoluciones, no jugaría a juegos de Spectrum, de 8 bits o aquellas consolas que no soportan HD. O lo que es peor ya comparar juegos de 360 o de PS3 que digan que haya envejecido mal al paso de una generación. xDDDD
    Aquí se debería hablar de juegos, compañías y marketing. Pero yo me guío por lo primero, juegos y juegos. Los gráficos para mi siempre será lo último que valore. Para mi siempre ha sido un adorno ese apartado. Si nos ponemos así, nunca hubieramos jugado a juegos de recreativas, a juegos de Spectrum, o juegos de 8 bits, 16 bits, 32 bits, 64 bits, 128 bits... lo dicho. Yo disfruto jugando, no contando pixeles, ni los frames, ni los tiempo de carga. Que cuanto menos mejor eso esta claro, pero ante todo diversión y a disfrutar.
    10.
    sinceramente el hecho de que lleve un SOC de Nvidia no me hace ninguna gracia los motivos son los siguientes
    el 1 y mas importante es que es arquitectura ARM cuando todo dios programa en X86 como siempre Nintendo a su bola yo pensaba que habían aprendido la lección pero ya veo que no
    el 2 es que los SOC de Nvidia son peores que los de AMD y no por poco precisamente ya que si no me equivoco la CPU utilizada en los SOC de Nvidia son Cortex y eso es una CPU mala mala utilizada en teléfonos móviles lo único bueno que tiene es que la gpu si es de Nvidia en vez de ser graficos integrados pero aun asi suelen siempre poner la grafica mas cutre dentro de las GTX bajándole de vueltas para que rinda aun menos que la peor GTX asi que si esta basado en pascal pues a lo máximo que aspiramos es a tener 1 1050 GTX con el reloj bajado de vueltas
    aunque en lo personal sigo pensando que esta nueva consola trabajando en modo sobremesa hara un SLI con 2 1050 GTX ya que el dock es demasiado grande para ser una simple estación de carga y estoy casi seguro que dentro de esa caja habrá algo y apuesto a que minimo habrá 1 grafica adicional con suerte si esto es asi y los nucleos de la CPU cortex son 8 y están bastante pasados de vueltas como 2,2 GHz o asi alomejor alcanza la potencia de la PS4 normal en modo sobremesa y en modo portátil
    supongo que se quedara en una Wii U o algo un poco mejor que eso pero no mucho mas

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.