[E32017] Mario + Rabbids es real y ya puedes verlo en movimiento

Llegará el 29 de agosto.

El secreto peor guardado de la industria se ha destapado al fin y ya podemos ver los primeros minutos de lo que será este nuevo Mario + Rabbids Kingdom Battle, un juego en el que se entremezclan los universos de Mario y los Rabbids gracias al empeño que en su día tuvieron desde Ubisoft Milán quienes, como no podía ser de otra forma, están encantados de poder trabajar con el italiano más famoso del mundo de los videojuegos.

Como podemos comprobar, este Mario + Rabbids tiene más en común con X-COM que con cualquier juego del fontanero o de los conejos espaciales, algo que ha supuesto un reto al equipo italiano de Ubisoft así como al de París, también culpables de este desarrollo, aunque, como nos cuentan en el siguiente vídeo, la culpa final es del equipo milanés.

Nintendo no ha estado tan metida en el desarrollo de Mario + Rabbids Kingdom Battle como podríamos haber penado en un inicio y, al parecer, en Nintendo se han limitado a ceder la imagen y librerías de sonidos a los franceses para que estos pudieran dar forma a un proyecto fiel a la marca Nintendo, o eso nos quieren hacer creer, ya que aunque no se nos dice en ninguno de los vídeos, estamos seguros igualmente de que la compañía kiotense ha estado siguiendo de cerca cada etapa del desarrollo, no todos los días cedes tu saga más famosa a una compañía externa, mucho menos europea.

En Mario + Rabbids tocará jugar y mucho con nuestro entorno. Los escenarios, un popurrí de localizaciones del Mundo Champiñón, estarán salpicados de elementos propios del mundo de los Rabbids. Hacer uso de obstáculos y tuberías será esencial en este juego que mezclará combates por turnos con puzles marca de la casa, todo ello en clave de humor y con una gesticulación que hará que sobren las palabras.

Como hemos podido comprobar en los vídeos y como podéis ver en las imágenes estáticas, todo parece haberse cuidado en este juego.

Gráficamente luce muy sólido y con un carácter propio. A muchos les ha recordado a Super Mario 3D World, incluso luce mejor que este a nuestro parecer. Solo hay que ver lo bien que lucen los personajes principales e incluso los geniales diseños de los jefes finales como pudieran ser Pirabbid Plant o el conejo agorilado que incluso le ha ¿robado? la corbata a Donkey Kong.

Y en la música nos llevaremos otra alegría, ya que Grant Kirkhope, compositor de grandes bandas sonoras de RARE como Banjo-Kazooie, Perfect Dark o Donkey Kong 64, estará al timón en este nuevo proyecto. Así oiremos piezas orquestadas que variarán en función de si la ocasión es más estilo Rabbids o más estilo Mario. Deseando oír más de esta banda sonora que ya promete.

Para rematar, también tenemos fecha de salida, y atención porque estará con nosotros en menos de dos meses, más concretamente el 29 de agosto. Llegará en dos ediciones, una normal (que al reservarla anticipadamente nos dará un exclusivo pack de armas) y una coleccionista, que incluirá una figura del Rabbid Mario, 12 cartas, un CD con la banda sonora y el juego, claro está; todo ello por unos 95 €, según la web de Ubi. Junto a esta figura, por cierto, se han anunciado muchas otras, y no, no serán amiibo.

Buenas primeras sensaciones las que nos ha dejado este Mario + Rabbids Kingdom Battle, ¿y a vosotros?

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 3.
    El juego es precioso y con el humor de los dos universos puede quedar algo muy chulo. Por una parte me alegro del género elegido, ya que le da más variedad al catálogo de Switch. Por otro lado hubiera preferido un plataformas, incluso un shooter, o porqué no, una mezcla de las dos!!
    4.
    Tiene pintaza. Me lo compraré. Después del bajón que me ha dado con Disgaea (y su parte japonesada, que me echa para atrás) necesito reconciliarme con el género.
    7.
    El género me llama mucho. No me convence del todo, parece que algo no pega entre Mario y los Babbids, pero no es el desastre que me esperaba. Lo seguiré de cerca.
    8.
    Tenia mis reservas con la idea e igual esperare a que salga para decidir si comprarlo pero las primeras impresiones son buenas. El director se ve muy emocionado y se demuestra muy respetuoso con Mario.