Y sin el casi, porque Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise es, básicamente aunque de manera muy ampliada, Happy Home Designer pero ahora en Nintendo Switch y como parte de un juego más grande.
Si en el juego de Nintendo 3DS nos asociábamos con Tom Nook para ejercer de agentes inmobiliarios e interioristas, ahora haremos lo propio con Nuria en Arcipiélago Paraíso, donde cada cliente será un desafío.
Llegará, como la gran actualización gratuita, el 5 de noviembre, y tendrá un coste de 24,99 €, aunque también vendrá incluido en la nueva modalidad de suscripción de Nintendo Switch Online con el paquete de expansión que además añadirá juegos de Nintendo 64 y Mega Drive a nuestra librería. Eso sí, solo estará disponible mientras esta suscripción esté activa.
Características de Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise
Trabajar con el equipo de Nuria en Archipiélago Paraíso: Clientes con diferentes ideas para una casa de vacaciones acudirán a un nuevo complejo turístico ubicado en un archipiélago conformado por distintas islas, donde trabaja el equipo de Archipiélago Paraíso. Los jugadores hablarán con los clientes para determinar los detalles de su casa de vacaciones ¡y harán realidad sus sueños!
Diseñar casas de vacaciones de ensueño: Los jugadores elegirán la ubicación de la casa de vacaciones del cliente, y luego diseñarán el interior, donde colocarán los muebles previamente seleccionados por la agencia, y que recibirán antes de emprender el proyecto. A medida que los jugadores diseñen casas de vacaciones, adquirirán distintas técnicas de diseño, como añadir muros de separación y pilares para dividir el espacio, así como encimeras, iluminación y ambientes sonoros para darle más vidilla a la habitación, entre otras cosas. Las temáticas de las casas de vacaciones varían según el cliente, y los jugadores podrán ocuparse de un gran número de peticiones. ¡También se puede decorar la parcela de la casa!
Recomendar remodelaciones y que dos personajes compartan casa: A medida que los jugadores adquieran experiencia como diseñadores, tendrán más mobiliario a su disposición y podrán también hacer sugerencias. Entre ellas, se incluye remodelar con mobiliario distinto las casas de vacaciones de clientes anteriores, o recomendar que dos clientes compartan casa.
Diseñar instalaciones: Hay varios edificios vacíos en la isla donde se ubica el equipo de Nuria de Archipiélago Paraíso. Nuria quiere que la isla sea mucho más animada, así que los jugadores podrán echarle una mano para diseñar instalaciones como una escuela, un restaurante y una cafetería.
Inspirarse en el Portal de Artes Decorativas: Los jugadores podrán sacar fotos de las casas de vacaciones que hayan diseñado y guardarlas en un porfolio, al que podrán acceder por medio de la aplicación del Portal de Artes Decorativas en el Nookófono. En esta aplicación, también podrán acceder a las muestras de otros diseñadores del mundo entero que hayan publicado sus creaciones en línea. Los jugadores podrán seguir a los diseñadores que más les gusten y ver sus creaciones para inspirarse.
Usar amiibo para invitar a más clientes: Por lo general, el trabajo de los usuarios consistirá en ocuparse de las peticiones de los clientes que acuden al archipiélago en busca de una casa de vacaciones, pero, si usan amiibo de la serie Animal Crossing, ¡podrán invitar a clientes específicos y crear la casa de sus sueños! Con los amiibo, podrán diseñar casas de vacaciones para personas tan ocupadas como Canela o Tendo y Nendo.
Usar en la isla las técnicas aprendidas: Los jugadores también podrán usar en su isla las técnicas que aprendan gracias a su trabajo en el equipo de Archipiélago Paraíso. Quizá sea la oportunidad perfecta para remodelar a fondo sus casas. Además, si regalan bombones de Archipiélago Paraíso a los residentes de la isla, quizá estos se interesan por lo que ofrece el archipiélago y quieran tener su propia casa de vacaciones. Por otro lado, puede que algún día, cuando los jugadores sean ya diseñadores veteranos, puedan remodelar las casas de los residentes de su isla haciéndoles sugerencias.