For Honor se aleja de Nintendo Switch pero no le cierra la puerta

El éxito que consiga For Honor cuando se ponga a la venta podría hacer que Ubisoft se plantease llevarlo a Nintendo Switch.

La próxima semana se pondrá a la venta el último título de Ubisoft, For Honor. Sus plataformas de lanzamiento, y las confirmadas hasta la fecha, son PC, PlayStation 4 y Xbox One. A pesar de no existir planes para Nintendo Switch, sus posibilidades, a corto plazo, son bastantes reducidas. Y es que Jason VandenBerghe, de Ubisoft, ha hablado recientemente al respecto en una entrevista con Trusted Reviews. Tal y como afirma, el estudio ni siquiera se ha planteado, de momento, esta posibilidad.

No es algo en lo que nos centremos. Hemos estado desarrollando For Honor durante mucho tiempo y la pregunta de ‘¿Funcionará este juego?’ es la más importante. Solo quiero sacar el juego en las plataformas principales y ver quién lo juega. Una vez que estemos allí y hayamos establecido si tiene éxito, entonces creo que podremos ver a dónde vamos a llegar desde ahí. Es raro, pero ni siquiera se trata de una pregunta que estemos tratando en este momento”, explicó VandenBerghe.

De este modo, parece que su única posible llegada, a largo plazo, dependerá del éxito que el juego tenga. Así que, de momento, solo podemos esperar a ver cómo funcionan las ventas cuando se estrene el próximo 14 de febrero.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    "Solo quiero sacar el juego en las plataformas principales y ver quién lo juega."
    No me gusta un pelo lo de plataformas principales. Sin haber salido ya dan por hecho que no s una consola principal.
    Ahora, JD y Rayman sí.
    2.
    Yo creo que con lo de principales se refiere a las plataformas que están marcadas como lanzamiento. Me parece que los Joy-Con podrían darle un toque de jugabilidad bastante buena al juego.
    3.
    cgv89_
    "Solo quiero sacar el juego en las plataformas principales y ver quién lo juega."
    No me gusta un pelo lo de plataformas principales. Sin haber salido ya dan por hecho que no s una consola principal.
    Ahora, JD y Rayman sí.

    Totalmente de acuerdo. Si Switch no es ahora "consola principal", tampoco lo deberían haber sido PS4 o Xbox ONE cuando estaban recién salidas al mercado, y sin embargo apostaron por ellas con todo lo que tenían sin dudarlo ni un segundo.
    Lo de "plataformas principales" no es más que la confirmación de una tendencia. Ni potencia, ni ventas, ni gaitas; el problema que tienen las third con Nintendo es ideológico.
    6.
    psycotic
    No lo entiendo. ¿Lo de que se van a pensar si traerlo a Switch depende de que venda bien o de que venda mal en las otras?

    Depende, depende... interesante, interesante... y cosas así son formas de hablar, tampoco te lo tomes muy a decisión condicionada... depende...
    Vamos, que no les sale del higo pero decir eso queda fatal, así que lo mejor es decir una frase que no diga nada.
    7.
    Si vende bien ya estará rentabilizado y quizás con la secuela se lo plantee. Si vende mal dirán que no tiene público objetivo en la consola.
    Ess como lo del "nuevo" Street Fighter 2, dijo Capcom que si el juego vendía extremadamente bien saldría en los demás sistemas. Recuerdo antes que las exclusivas se perdían por bajas ventas, no a la inversa.
    9.
    Estoy con cgv89_ , no creo que haya que tomarlo tan a la tremenda.
    Este juego es una nueva IP que salen en 15 días, la cual no saben si va a funcionar, por lo que veo normal que el juego lo planteen en las plataformas con más base instalada. Si el juego funciona y Switch tiene buena base instalada pues puede que lo hagan..... o no xdd
    Creo que aun es pronto para ver como va el tema 3th party. De momento todo apunta a estilo WiiU, pero con los nuevos anuncios del E3 veremos si es así o no....
    10.
    Lo de principales se refiere en su agenda de desarrollo. Cuando empezaron a desarrollarlo, no sabían de Nintendo Switch, así que es comprensible.
    Pongo las palabras en inglés de la original, cada uno que saque sus conclusiones:
    "Will this game work?’ is the big thing. I just want to get the game out on the core platform and see who plays it"
    13.
    Supongo que For Honor en un principio no contaba con hacer una versión de Nintendo Switch, ya que en principio se está trabajando para las videoconsolas citadas. Sí For Honor consigue ser un buen éxito, seguro que Ubi se lo va a plantear para traerlo a Nintendo, pero primero quiere ver que tal es recibido este juego, porque sino venden ni en la competencia y no les renta, pues yo al menos me ahorraría el hacer una versión a Nintendo Switch cuando no estaba en sus planes.
    En conclusión, que el tiempo dirá por el momento.
    15.
    Sólo como apunte: Ubisoft no se enteró de la existencia de Switch antesdeayer, ¿eh?
    PS4 y Xbox ONE recibieron los multiplataformas de cabecera de cada third party desde el día 1. ¿Alguien se puede imaginar que por aquel entonces hubieran dicho "no, es que vamos a sacar juegos en PS3 y Xbox 360 porque son las plataformas principales y luego ya veremos cómo se comportan PS4 y ONE"? Pues eso.
    Yo creo que Switch no va a cambiar nada con respecto a la relación de Nintendo con las thirds. En el mejor de los casos, si vende bien, tendremos un "caso Wii" con juegos de segunda fila por parte de las grandes para rascar pasta de donde puedan. Pero no van a apostar de la misma forma por la que apuestan en Sony o Microsoft.
    16.
    En parte coincido con Tatanga, es decir, Ubi tiene los Kits de desarrollo desde el verano pasado y Nintendo siempre los ha tenido muy en cuenta. De haber sido una nueva PS o xbox seguro que habría pasado a entrar dentro del plan de la compañía desde el minuto 1.
    De Ubi lo que más me escama es que de lanzamiento sólo nos traiga el JD, y que Rayman, un juego que está hecho de sobra no sea de lanzamiento también (al igual que el Steep)
    O no se han animado hasta última hora a desarrollar para la consola o a saber que pasa.
    En lo que no estoy de acuerdo contigo Tatanga es lo de los juegos de segunda, es decir, en la época de Wii era más fácil colar esos juegos, aunque fuera porque Wii no era HD y programar para ella era rápido y tiraban de todo lo que tenían ya hecho. Con Switch tendrían que esforzarse algo más para que los juegos al menos entren por los ojos y desarrollar algo más específico les saldría más caro que en el caso Wii. O eso quiero pensar xD
    18.
    Esta claro...de momento, no les interesa lanzarlo, Switch seria la actual principal por ser nueva plataforma pero supuestamente, técnicamente es inferior por lo que tendrían q hacer un trabajo extra para portearlo a NS y siendo nueva Ip prefieren esperar, a espera de acontecimientos después de su lanzamiento, lo veo lógico.
    Saludos
    19.
    Este es el principio de empezar a decir que es muy difícil competir y sobresalir en Switch porque Nintendo es muy potente.
    Esta vez no van a ser excusas técnicas sino de "sensaciones" como en Wii.
    Pues eso, a ver quién va a jugar al juego, los de Switch no, desde luego.