Nuevos e interesantes detalles sobre Arms

Incluirá múltiples modos de juego y de control, por ejemplo, con un solo Joy-Con.

Arms, la nueva IP de Nintendo para Switch, nos sorprendió a todos durante el evento de presentación de la consola, pero pudo dejar fríos a algunos usuarios que pensaron que podía ser una versión actualizada del juego de boxeo de Wii Sports. Según una entrevista que han hecho al productor del juego, nada más lejos de la realidad.

En la entrevista, Kosuke Yabuki, que se muestra muy ilusionado con las posibilidades del título, habla de muchas características hasta ahora desconocemos del juego de boxeo. La idea principal que transmite en la entrevista es que Arms contará con un componente muy estratégico, lo que le diferenciará de otros juegos del mismo género con un funcionamiento más sencillo.

En la versión final del juego podremos encontrar muchos más personajes más allá de los cinco vistos en la demo. Además, cada uno con tres tipos de brazo: muelles, cintas y vendajes, por lo que las opciones tácticas para personalizar a nuestro personaje según el escenario y nuestro rival serán muchas.

Pese a que las batallas 1vs1 serán la parte central del juego, Arms contará con otros modos de juego aparte de los ya anunciados, tanto en online como en offline. Lamentablemente todavía no nos pueden contar novedades en ese sentido, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles.

Respecto al control, el productor apuesta por fomentar el control por movimiento de los Joy-Con, que asegura, resultan muy ligeros y no cree que canse al jugador. Además, podrá jugar con los botones del Pro Controller, e incluso con un Joy-Con por jugador, por lo que se podrá disfrutar de combates a dos jugadores sin añadir nada al pack inicial de la consola. Yabuki reconoce que con esta última opción, las acciones disponibles serán más limitadas, por lo que no será muy recomendable para jugadores que quieran una experiencia más avanzada.

Curiosamente, el equipo de desarrollo en un principio no buscaba crear un juego de boxeo. Pensaron en primer lugar en un juego de lucha, al que querían implementar algo novedoso y fue cuando pensaron en poner la cámara detrás del personaje, a diferencia del resto de juegos del género, en los que la cámara está en el lateral de los luchadores. Además, Kabuki pensó que sería interesante que hubiera un tiempo desde que el jugador quiera dar un golpe hasta que llegue al adversario, así se creo la idea de los brazos extensibles característicos del juego, que lo hace mucho más táctico que un juego normal de boxeo.

Deseosos estamos de que llegue la primavera y con ella Arms, para poder echarle la mano, y los puños, a esta nueva y fresca propuesta de Nintendo.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Ya lo había dicho anteriormente: que no hacia falta comprar otro par de Joy Cons para poder jugar de 2. Incluso eso lo dijeron durante la presentación de Switch.
    3.
    Después de reservar Nintendo Switch, este juego se va a venir para casa el día 1. Toca apostar por nueva IP y ver como exprime los Joy-Con en este juego. Aparte que tiene para jugar cooperativo tanto local como Online y creo que si lo promociona bien este juego, más de uno nos vamos a llevar una sorpresa agradable.
    4.
    Ya dije en su día que este juego me encantó. La confe desvió la atención de mucha gente hacia Zelda o Splatoon, pero este me llamó muchísimo la atención, es una especie de Punch Out, típico juego arcade de mi agrado.
    Caerá, por mi parte.