de Blob llenará Switch de color este mismo año

De vuelta a Cromópolis.

de Blob fue un colorido y original título lanzado en Wii (aquí puedes leer el análisis que le dedicamos en su día), cuyo curioso concepto de las plataformas nos encandiló a propios y extraños.

El juego parecía estar hecho para la máquina de Nintendo, por lo que no extrañó mucho que THQ decidiera hacer su segunda entrega multiplataforma, decisión que acabó pagando, igual que la de llevar su tableta uDraw a otros sistemas; tanto es así que la compañía acabó quebrando, por supuesto por esta y otras cuestiones.

Al cerrar THQ, sus propiedades intelectuales fueron vendidas al mejor postor, y fue Nordic Games quien se quedó con la mayor parte del pastel. De hecho, ahora se llaman THQ Nordic, aunque poco o nada tengan que ver con la extinta compañía californiana.

Entre estas IP estaba la de de Blob, el juego que nos ocupa, y que el año pasado tuvo su pertinente remake en PlayStation 4, Xbox One y PC, dejando fuera, inexplicablemente, a las plataformas de Nintendo, especialmente a Nintendo Switch, que parecía y aún parece su ecosistema natural.

Pero THQ Nordic ha rectificado y escuchado a los fans (y visto las bajas ventas de su juego en otras plataformas, suponemos) y acaba de anunciar que de Blob llegará a Switch este mismo año y que el estudio encargado del remake será el mismo que llevó a cabo el de las otras máquinas.

Si queréis ver el juego en movimiento, os dejamos con el que seguramente no sea el mejor tráiler de lanzamiento de la historia, pero sirve para haceros una idea.

Comentaros también que en las otras consolas esperan para dentro de un par de semanas el lanzamiento de la segunda parte, ¿lo veremos por aquí o serán capaces de dejarnos a medias?

Sea como fuere, ¡queremos volver a Cromópolis!