Portada » Noticias » General » Kamiya te explica por qué Bayonetta 2 y 3 son y serán de consolas Nintendo

Kamiya te explica por qué Bayonetta 2 y 3 son y serán de consolas Nintendo

No es la primera vez que Hideki Kamiya, fundador de Platinum Games, explica que Bayonetta 3 es de Nintendo Switch y solo de Nintendo Switch, igual que Bayonetta 2 lo es y será de Wii U Switch (Nintendo en general), pero sí ha sido la vez que más se ha explayado en su alegato, dejándonos de paso ver cómo funciona la industria (como todas, con dinero y al mejor postor) y en qué situación se encuentra actualmente la IP de la bruja de Umbra, además de otras curiosidades como que la siempre hermética y proteccionista Nintendo le permitiera usar las voces japonesas de la versión Wii U en PC.

Pero veamos todo lo que ha escrito Mr. Kamiya en Twitter.

Tengo algo que quiero contaros a todos. Es sobre Bayonetta 3.

Somos una desarrolladora que crea juegos firmando contratos con editoras y recibiendo fondos de ellos para costearnos el desarrollo de los juegos.

Para Bayonetta 1 firmamos un contrato con Sega y recibimos los fondos de su parte, luego les propusimos un diseño para el juego y entramos en producción. Todos los derechos pertenecen a Sega.

Por aquel tiempo, acabábamos de establecer la compañía, así que no estábamos lo suficientemente equipados como para afrontar un desarrollo multiplataforma, así que, tras discutirlo con Sega, decidimos que el juego se desarrollaría en exclusiva para Xbox 360.

Sin embargo, tras aquello, uno de los socios comerciales de Sega acabó haciendo un port para PS3 a petición de Sega. Más adelante, también decidieron que una versión para Steam sería desarrollada, que al final fue lanzada el año pasado. Sega es la propietaria de los derechos de todas estas versiones.

Cuando comenzamos a hacer Bayonetta 2, al principio recibimos financiación por parte de Sega para llevar el juego a múltiples plataformas, pero el proyecto se detuvo debido a cómo estaban las cosas en Sega. Fue entonces cuando Nintendo intervino para continuar financiando el juego, lo que nos permitió terminarlo.

Así las cosas, los derechos de Bayonetta 2 pertenecen a Sega y a Nintendo. Los propietarios fueron los que decidieron que el juego habría de hacerse para Wii U.

Nintendo fue también muy amable al darnos los fondos necesarios para portear Bayo 1 a Wii U, e incluso nos permitieron usar las pistas de las voces en japonés que usamos para la versión de Wii U de Bayo 1 en PC.

Estoy sumamente agradecido a Nintendo por financiar el juego, y a Sega por permitirles usar la IP de Bayonetta.

En lo que respecta a Bayonetta 3, desde el principio decidimos que lo desarrollaríamos usando íntegramente los fondos de Nintendo. Sin su ayuda, no habríamos sido capaces de sacar adelante este proyecto.

Todos los derechos todavía pertenecen a Sega y Nintendo. Los propietarios fueron los que decidieron que el juego se haría para Switch.

El desarrollo de juegos es un negocio. Cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. A veces eso significa que un juego se hace, otras significa que se cancela.

Pero creo que cada persona involucrada se vuelca en cuerpo y alma en traer la mejor experiencia posible. Lo sé, al menos es así en mí, es una de mis metas cuando me pongo a trabajar.

No puedo expresar con palabras lo contento que estoy de poder hacer Bayonetta 3, y haremos todo lo que esté en nuestro poder para hacerlo tan bueno como sea posible. Es todo lo que podemos hacer, y lo consideramos nuestra misión principal.

La producción de Bayonetta 3 tardó un tiempo en aprobarse, pero ahora que ha comenzado, espero que sea un maravilloso reencuentro para todos vosotros.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Si Bayonetta es una IP de Sega ya puede espabilar Nintendo y comprarla para que no le quiten el personaje que ya forma parte de ese universo Nintendo.
    Y entiendo que este hombre esté agradecido porque sea quien sea que te financie tus ideas y proyectos es alguien que te da la razón y confía en tu trabajo.
    Qué serio se ha puesto este hombre... debe estar hasta los mismos de preguntas sobre Bayonetta.
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    2.
    Bueno, parece que SEGA no está dispuesta a financiar la saga y Nintendo sí, no veo para qué iban a gastar Nintendo dinero para comprar la IP, si financiándola ya la hacen exclusiva.
    3.
    Yo lo miro desde el punto de vista de lo que enriquece el personaje y su universo a Nintendo además del género al que pertenecen sus juegos. Creo que hay pocos personajes con carisma y Bayonetta es uno de ellos. Comprando la IP te aseguras que nadie más la tendrá y si la copian se notará mucho porque es única.
    Pero efectivamente con financiar los juegos con un buen contrato te aseguras que solo salen en tu plataforma pero así se te puede colar otro con pasta y el siguiente juego puede que lo pierdas.
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    4.
    Hoy entonces parece un buen día para entrar en foros de usuarios de otras plataformas y medir niveles de escozor... eso y estar atento a Saselandia xD
    7.
    pagantipaco
    Yo lo miro desde el punto de vista de lo que enriquece el personaje y su universo a Nintendo además del género al que pertenecen sus juegos. Creo que hay pocos personajes con carisma y Bayonetta es uno de ellos. Comprando la IP te aseguras que nadie más la tendrá y si la copian se notará mucho porque es única.
    Pero efectivamente con financiar los juegos con un buen contrato te aseguras que solo salen en tu plataforma pero así se te puede colar otro con pasta y el siguiente juego puede que lo pierdas.
    Enviado con la app oficial de Revogamers

    Bueno, también es cierto lo que dices con asegurarla. No sé hasta qué punto sería factible que Sega se adelantara a financiar un hipotético Bayo4, para así poderla hacer multiplataforma. Si Nintendo le comprara la IP, eso no podría pasar. Pero bueno, eso es adelantarse mucho a los acontecimientos. De momento tendremos Bayo3 "only for the Switchers".
    10.
    daviid
    Bueno, también es cierto lo que dices con asegurarla. No sé hasta qué punto sería factible que Sega se adelantara a financiar un hipotético Bayo4, para así poderla hacer multiplataforma. Si Nintendo le comprara la IP, eso no podría pasar. Pero bueno, eso es adelantarse mucho a los acontecimientos. De momento tendremos Bayo3 "only for the Switchers".
    Es una posibilidad... Pero tras el batacazo que llevó con el primero, dudo que pase. Bayonetta 1 en PS360 vendió cuando prácticamente se regalaba (y literalmente se regaló con Vanquish), Sega no la veo arriesgando para hacer un nuevo Bayonetta sola.
    Veo más probable que Sony o MS la camelen para hacerlo con ellas, pero ni con esas. Hay mucho llorón en Twitter que se queja que sea only for Nintendo y que seguro de ser multi no la comprarían o lo harían de saldo.
    Nintendo la ayudó a seguir la franquicia yo creo que con dos intenciones: dar un golpe de efecto "robando" una IP "de culto" y ayudar a hacer juegos para la tan necesitada Wii U.
    Estoy seguro que si Wii U no hubiese sido el fracaso que fue, ni siquiera Nintendo se habría acercado a Bayonetta.
    11.
    Zhlain
    Es una posibilidad... Pero tras el batacazo que llevó con el primero, dudo que pase. Bayonetta 1 en PS360 vendió cuando prácticamente se regalaba (y literalmente se regaló con Vanquish), Sega no la veo arriesgando para hacer un nuevo Bayonetta sola.
    Veo más probable que Sony o MS la camelen para hacerlo con ellas, pero ni con esas. Hay mucho llorón en Twitter que se queja que sea only for Nintendo y que seguro de ser multi no la comprarían o lo harían de saldo.
    Nintendo la ayudó a seguir la franquicia yo creo que con dos intenciones: dar un golpe de efecto "robando" una IP "de culto" y ayudar a hacer juegos para la tan necesitada Wii U.
    Estoy seguro que si Wii U no hubiese sido el fracaso que fue, ni siquiera Nintendo se habría acercado a Bayonetta.

    Está muy bien que estés seguro, pero me temo que la exclusividad de Bayonetta 2 se anunció ANTES de que Wii U fuese lanzada al mercado.
    Concretamente, Wii U se lanzó a finales de 2012 y Bayonetta 2 fue anunciado en septiembre de 2012 (unos dos meses antes).
    Como golpe de efecto, sí. ¿Necesitada? Pues a no ser que tuvieran a Sandro Rey en plantilla, no creo que supieran nada XD.
    PD
    Fechas:
    Anuncio Bayonetta 2 - 13 de septiembre de 2012.
    Lanzamiento Wii U - 18 de noviembre de 2012.
    12.
    Pues no lo tenía así en la cabeza, pero igualmente la primera parte sigue siendo válida. Golpe de efecto e incapacidad de surtir la consola, que eso sí lo tenía que tener bien claro.
    13.
    Para muchos B3 va a ser juego comprado de salida así que entre lo que rasquen del B1 y B2 y los nuevos del B3 van a sacar beneficios y eso es muy bueno. Además en Switch los juegos tienen patitas y espero que B3 las tenga.
    Realmente incluso yo no descarto pillar B1 y B2 en Switch si alguna vez veo una oferta aunque mi prioridad es B3.
    Enviado con la app oficial de Revogamers

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 9 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.