Portada » Noticias » General » Kamiya te explica por qué Bayonetta 2 y 3 son y serán de consolas Nintendo

Kamiya te explica por qué Bayonetta 2 y 3 son y serán de consolas Nintendo

No es la primera vez que Hideki Kamiya, fundador de Platinum Games, explica que Bayonetta 3 es de Nintendo Switch y solo de Nintendo Switch, igual que Bayonetta 2 lo es y será de Wii U Switch (Nintendo en general), pero sí ha sido la vez que más se ha explayado en su alegato, dejándonos de paso ver cómo funciona la industria (como todas, con dinero y al mejor postor) y en qué situación se encuentra actualmente la IP de la bruja de Umbra, además de otras curiosidades como que la siempre hermética y proteccionista Nintendo le permitiera usar las voces japonesas de la versión Wii U en PC.

Pero veamos todo lo que ha escrito Mr. Kamiya en Twitter.

Tengo algo que quiero contaros a todos. Es sobre Bayonetta 3.

Somos una desarrolladora que crea juegos firmando contratos con editoras y recibiendo fondos de ellos para costearnos el desarrollo de los juegos.

Para Bayonetta 1 firmamos un contrato con Sega y recibimos los fondos de su parte, luego les propusimos un diseño para el juego y entramos en producción. Todos los derechos pertenecen a Sega.

Por aquel tiempo, acabábamos de establecer la compañía, así que no estábamos lo suficientemente equipados como para afrontar un desarrollo multiplataforma, así que, tras discutirlo con Sega, decidimos que el juego se desarrollaría en exclusiva para Xbox 360.

Sin embargo, tras aquello, uno de los socios comerciales de Sega acabó haciendo un port para PS3 a petición de Sega. Más adelante, también decidieron que una versión para Steam sería desarrollada, que al final fue lanzada el año pasado. Sega es la propietaria de los derechos de todas estas versiones.

Cuando comenzamos a hacer Bayonetta 2, al principio recibimos financiación por parte de Sega para llevar el juego a múltiples plataformas, pero el proyecto se detuvo debido a cómo estaban las cosas en Sega. Fue entonces cuando Nintendo intervino para continuar financiando el juego, lo que nos permitió terminarlo.

Así las cosas, los derechos de Bayonetta 2 pertenecen a Sega y a Nintendo. Los propietarios fueron los que decidieron que el juego habría de hacerse para Wii U.

Nintendo fue también muy amable al darnos los fondos necesarios para portear Bayo 1 a Wii U, e incluso nos permitieron usar las pistas de las voces en japonés que usamos para la versión de Wii U de Bayo 1 en PC.

Estoy sumamente agradecido a Nintendo por financiar el juego, y a Sega por permitirles usar la IP de Bayonetta.

En lo que respecta a Bayonetta 3, desde el principio decidimos que lo desarrollaríamos usando íntegramente los fondos de Nintendo. Sin su ayuda, no habríamos sido capaces de sacar adelante este proyecto.

Todos los derechos todavía pertenecen a Sega y Nintendo. Los propietarios fueron los que decidieron que el juego se haría para Switch.

El desarrollo de juegos es un negocio. Cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. A veces eso significa que un juego se hace, otras significa que se cancela.

Pero creo que cada persona involucrada se vuelca en cuerpo y alma en traer la mejor experiencia posible. Lo sé, al menos es así en mí, es una de mis metas cuando me pongo a trabajar.

No puedo expresar con palabras lo contento que estoy de poder hacer Bayonetta 3, y haremos todo lo que esté en nuestro poder para hacerlo tan bueno como sea posible. Es todo lo que podemos hacer, y lo consideramos nuestra misión principal.

La producción de Bayonetta 3 tardó un tiempo en aprobarse, pero ahora que ha comenzado, espero que sea un maravilloso reencuentro para todos vosotros.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse