Tras Gear.Club Unlimited (con una segunda parte exclusiva de la consola), Beach Buggy Racing y puede que alguno más, un nuevo título de conducción dará el salto de smartphones a Nintendo Switch, aunque esta vez se trata del juego líder en móviles a este respecto. Asphalt 9: Legends llegará a la consola híbrida este mismo verano y lo hará mejorando su apartado visual y modos de control pero manteniendo su formato free to play.
Asphat 9: Legends, desarrollado por Gameloft Barcelona, es un juego de conducción arcade donde manejar hasta 60 superbólidos como el Bugatti Chiron, el McLaren P1 o el Lamborghini Terzo Millennio por 42 circuitos tanto urbanos como exteriores plagados de atajos y rampas que nos permitirán hacer todo tipo de acrobacias.
A su modo campaña hay que añadir un multijugador online para hasta 8 corredores además de un modo multijugador local exclusivo de Nintendo Switch con el que hasta 4 oponentes podrán verse las caras a pantalla partida. Para ello, podremos usar cualquier control disponible en la consola, como los Joy-Con, la pantalla táctil o el Pro Controller, además de manejar nuestro vehículo haciendo uso del giroscopio del mando como si de un volante se tratara.
Aunque Asphalt 9: Legends se podrá jugar de forma gratuita y todo su contenido se podrá desbloquear sin soltar un solo euro, incluso no será necesario disponer del servicio Nintendo Switch Online, sí podremos pagar si queremos disfrutar antes de ciertas mejoras, lo que nos lleva al Starting Racer Pack, de pago y que servirá para contar desde el inicio con varios coches y recursos ya desbloqueados.