La actualización 4.0.0 de Switch permite usar los mandos de GameCube

Hasta ocho mandos pueden ser utilizados.

Hace unos pocos días nuestra consola Nintendo Switch se conectó a la red de redes para actualizar su firmware a la versión 4.0.0, lo que trajo consigo algunas novedades de peso como el poder capturar hasta 30 segundos de vídeo en los títulos que así lo permitieran o la posibilidad de transferir tanto partidas guardadas como usuarios entre consolas (al fin).

Ahora también se ha descubierto que esta actualización nos deja usar los mandos de GameCube (mandazos) en la consola pero, eso sí, usando para ello el adaptador por USB que vino incluido en el videojuego Super Smash Bros. for Wii U y que también se puede conseguir por separado. Incluso hubo una tirada de mandos de GameCube nuevos con el logo de los Smash Bros. en su frontal.

La consola reconoce el mando como si fuera un Pro Controller con cable, por lo que su uso y disfrute es válido en el menú de la consola y en juegos como Mario Kart 8 Deluxe, el reciente Fire Emblem Warriors o incluso The Legend of Zelda Breath of the Wild. Sin embargo, como es evidente, no podremos utilizar ZL, Home ni el botón “Captura”. Además, no es necesario conectar los 2 USB del adaptador del mando, con el negro es suficiente para jugar. Y esto, por lo tanto, permite que puedan conectarse 8 mandos de GC sin ningún problema.

 

Pero esta actualización ha traído consigo la especulación de que llegue más pronto que tarde la tan ansiada Consola Virtual de GameCube a Nintendo Switch.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    ¡Notición!
    El mando era curioso, y para los juegos diseñados para él, como el Naruto de Takara Tommy, funcionaba de forma increíble.
    Para otros no tanto, claro.
    2.
    Para mí sigue siendo el mejor mando que he probado. En el Fire Emblem Warriors seguro que funciona de lujo. ¿Será esto un aviso de que habrá consola virtual?