Animal Crossing: Pocket Camp quiere agotar la batería de tu móvil

Llegará a Andoid y a iOS a finales de noviembre.

Ya sabemos el sobrenombre del Animal Crossing para móviles, se trata de Pocket Camp y es un Animal Crossing con todas las de la ley.

Pocket Camp trae tanto elementos conocidos de la serie como las suficientes novedades para que nos interesemos por él.

Para empezar y en concordancia con su naturaleza móvil, Animal Crossing: Pocket Camp nos propondrá esta vez el gestionar nuestra propia parcela de camping en lugar de nuestra casa propiamente dicha. Pero, además, también podremos decorar y ampliar los espacios de nuestra autocaravana, lo que se asemejará mucho a lo que hacíamos antes gracias al usurero de Tom Nook, que ahora se ha visto desplazado por el trío de hermanos mecánicos Corvín, Graznel y Grajardo.

Aunque, insistimos, donde de verdad estará el meollo será en el exterior de nuestra parcela.

Aquí será donde construyamos toda clase de instalaciones o donde coloquemos cientos de enseres, todo con tal de que nuestros invitados, ya sean animales o humanos gracias a las claves de amigo, se sientan a gusto y quieran volver a visitarnos.

Pero todos estos accesorios no serán gratis, tendremos que costearlos con materias primas, bayas, billetes hoja (se pueden comprar con dinero real) y, sobre todo, tiempo.

Construir, por ejemplo, una piscina, tendrá un coste monetario pero también le llevará su tiempo a Al (el marido de Paca), concretamente de 3 días en este caso en particular. Si somos un poco ansiosos y queremos adelantar este proceso, podremos “animarle” con billetes hoja, que conseguiremos jugando al juego y cumpliendo determinadas tareas (que nos planteen otros habitantes o la misma Canela) o bien que compraremos con nuestros euros.

No será necesario gastar dinero si somos pacientes, pero siempre estará ahí la posibilidad para los más ansiosos, aunque en un juego de estas características, la tranquilidad es una gran aliada.

Además, no pasará como en otros juegos para smartphones donde no puedes hacer nada hasta que el contador baje a cero; en Animal Crossing: Pocket Camp habrá cientos de cosas por hacer mientras esperamos.

Podremos ir a las zonas cercanas (un bosque, una playa, una isla y un río, en principio) a recolectar materiales, pescar, cazar bichos… Y a intercambiarlos con nuestros vecinos.

O, si lo preferimos, podemos ir al mercado ambulante, porque ahora todos los comerciantes se han apuntado a la moda de los ¿shop trucks? Sí, porque ahora las hermanas Manitas, Tendo y Nendo y hasta Betunio irán de camping en camping vendiendo sus productos. ¡Y más nos valdrá visitarlos con frecuencia porque el género cambia cada día!

Y hablando de días, el juego cambiará en función de a qué hora juguemos en la vida real, así que habrá que procurar visitarlo a diferente horario, igual que sucede en los de consola.

Además y desde que sea lanzado Animal Crossing: Pocket Camp a finales de noviembre, cada cierto tiempo se irá actualizando el juego para celebrar eventos durante un periodo de tiempo limitado.

Ya estamos deseando descargar este nuevo agota baterías y roba vidas en nuestro smartphone.

¿Vosotros no?

 

Animal Crossing: Pocket Camp es compatible con los siguientes dispositivos:

Usuarios de iOS:
Compatible con iOS 9.0 o superior en dispositivos iPhone, iPod touch y iPad.
Nota: No es compatible con iPad mini, iPad de 3.ª y 4.ª generación, iPad 2, iPod touch de 5.ª generación ni iPhone 4S/5/5c.

Usuarios de Android:
Compatible con Android 4.2 o superior.
Nota: Puede que algunos dispositivos no sean compatibles.

Categorías: Móviles
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    nintendero.com
    Es F2P o a lo Mario Run? En Asia lo va a petar seriamente
    F2P total con micropagos que son los billetes hoja.