Tras Ultrasol y Ultraluna, no habrá más Pokémon en Nintendo 3DS

La saga Pokémon siempre ha estado asociada a las portátiles, no en vano nació en Game Boy y sus entregas […]

La saga Pokémon siempre ha estado asociada a las portátiles, no en vano nació en Game Boy y sus entregas principales siempre han sido para sistemas no anclados a una tele, y así seguirá siendo, gracias a Nintendo Switch.

Si recordamos el pasado E3, el presidente Game Freak, Tsunekazu Ishihara, anunció que ya estaban trabajando en un juego para la nueva máquina de Nintendo, aunque no era el único juego de la franquicia en desarrollo, porque aún tenían (y tienen) que llegar Ultrasol y Ultraluna a Nintendo 3DS, aunque, desgraciadamente para algunos y para alegría de otros tantos, serán los últimos que veamos en la portátil 3D de Nintendo, como así se desprende de las palabras de Shigeru Ohmori, el director de las últimas entregas, en una entrevista para IGN.

“Con Ultrasol y Ultraluna hemos intentado hacer eso y más [llevar a 3DS a su límite] y en verdad hemos llevado al sistema a sus límites absolutos, así que ahora sentimos que esto es a lo máximo que podemos llegar. Es por ello que estamos tratando a Ultrasol y Ultraluna como la culminación de nuestro trabajo en Nintendo 3DS.”

Aunque servidor dude de que haya sido precisamente Pokémon quien haya puesto a Nintendo 3DS a sudar, hay que reconocerle a Game Freak que con estas nuevas entregas han dado un paso adelante con respecto a Sol y Luna.

Ahora solo resta ver de qué son capaces en Nintendo Switch.

Categorías: General
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Dado que ya no hay más Pokémon legendarios ocultos por desvelar (el último es Marshadow y ya se está repartiendo), el juego para Switch llegará seguramente el próximo año.
    Eso sí, después del desastre que fueron XY a nivel técnico, tengo miedo de cómo quedará el resultado inicial.