Region Free - Kiki Trick y And-Kensaku para Wii

Doble ración de minijuegos basados en sonidos y en el buscador de Google.

Había una época en la que Nintendo no tenía miedo y se arriesgaba con nuevas y alocadas propuestas que buscaban captar la atención de todo el público. Es lo que en un primer momento hizo grande a Nintendo DS con sus Touch! Generations y que tan bien supo trasladar a Wii con éxitos como Wii Sports o Wii Fit, pero también con otros que han pasado con más discreción como son los dos juegos que os tramos hoy a Region Free: Kiki Trick y And-Kensaku.

Sí, has oído bien: “Kiki Trick”

Mientras Wii se encaminaba a su ocaso, los de Kioto nos sorprendían una vez más con otra alocada propuesta de Yoshio Sakamoto (Metroid, WarioWare o Rhythm Tengoku) y Noriyuki Sato (Tomodachi Life), que al igual que en otros juegos de la compañía, también se basada en una sucesión de pequeños minijuegos para los que era indispensable tener los oídos bien limpios.

La base jugable de Kiki Trick no era otra que agudizar el oído. Así de simple. Ya podía ser descifrando una oración algo confusa o una sucesión de sonidos, en la que había que seleccionar la opción correcta con el puntero del Wiimote, o en aquellas en las que se tenía que ligar el sonido con el del vídeo al que correspondía, siempre en el menor tiempo posible.

Pero no os voy a engañar, Kiki Trick tenía un lado oscuro y ese no era otro que su modo principal. Los minijuegos de los modos Mimi Pro y Oto Goods eran divertidos, cortos y entretenidos de jugar, pero no sucedía lo mismo con los del modo principal, que eran más difíciles, aburridos y lo que es peor, indispensables para desbloquear los mejores minijuegos de Kiki Trick.

Buscar con Google: “And-Kensaku”

Y como en Revogamers nos gusta tirar la casa por la ventana, hoy también os traigo otro pequeño juego lanzado en 2010 para Wii que nunca salió de tierras niponas y que contaba con la colaboración del gigante californiano Google.

Mucho antes de Wii Street U y Pokémon Go, los de Kioto se aliaron con Google para crear And-Kensaku, un peculiar party game que unía a los Mii y al motor de búsqueda del gigante norteamericano. La mecánica aquí también era muy simple, pues a lo largo de 14 minijuegos, los jugadores tenían que predecir las palabras que tenían el mayor número de resultados en Google.

Y así llegamos al final de esta pequeña doble entrega de hoy, centrada en estos dos party games tan peculiares de Nintendo para Wii. Pero para el mes que viene ya os puedo adelantar que retrocederemos aún más en el tiempo, hasta la época de Super Nintendo, para hablaros de una de esas pequeñas joyas que nunca atravesaron la frontera nipona.

Comentarios