Desde que Ubisoft hiciera oficial el desarrollo de la segunda parte de Beyond Good & Evil, Michel Ancel, su creador, ya no tiene reparos en hablar del juego y los problemas que tuvieron en su desarrollo.
A través de su Instagram, como ya nos tiene acostumbrados, Ancel nos muestra una imagen del primer intento por crear Beyond Good & Evil 2. Una imagen que muestra a los protagonistas de esta segunda entrega y el aspecto que hubieran tenido. Ancel cuenta que existió varios prototipos jugables, e incluso asegura que el tráiler mostrado era en tiempo real, pero tal era la ambición del proyecto (viajes espaciales, exploración de planetas, ciudades, etc.) que la tecnología de aquella época no lo permitía y se encontraron con muchos problemas técnicos. Imposible de solventarlos, Ancel y su equipo decidieron hacer un alto en el camino y volver a las 2D que tantas alegrías les habían reportado en el pasado, revitalizando la saga Rayman y regalándonos dos pequeñas joyas de los plataformas 2D como fueron Rayman Origins y Rayman Legends.
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Pero todo eso forma parte del pasado. Ancel termina su entrada asegurando que les esperan largos meses de trabajo, pero la tecnología actual ya permite plasmar el juego de sus sueños y dispone de un equipo fantástico para llevarlo a cabo.
Parece ser que Beyond Good & Evil 2 esta vez sí llegará a buen puerto. Solo falta saber dónde podremos jugar la nueva obra de Ubisoft Montpellier. ¿Tendrá algo que contarnos Nintendo en la presentación de NX?