¿Es este el kit de desarrollo de Nintendo NX?

NeoGAF podría haber destapado uno de los mayores secretos de Nintendo.

NeoGAF puede haber destapado uno de los secretos mejores guardados de Nintendo. Justo en el día que la compañía japonesa va a presentar su nueva consola al mundo, ha aparecido en el foro de videojuegos una imagen muy reveladora que muestra lo que podría ser, perfectamente, el devkit de NX.

devkit-nx-01

Como se puede ver en la fotografía, hay un componente portátil (similar a una tablet) y un componente fijo en el que se puede acoplar. Observando cada una de estas dos partes que conformarían el kit de la consola, podemos observar una serie de datos que se han ido reflejando en los rumores que nos han acompañado durante los últimos meses.

Parte móvil

De aspecto parecido a una tablet, cuenta con botones de volumen y encendido/apagado en el borde superior. A sus lados, tiene una serie de hoquedades que dan a entender la posibilidad de acoplar unos controles que harían las veces de mando y que, posiblemente, facilitarían el multijugador local con solo una consola. Cabe destacar que, también en la parte superior, hay una ranura para cartuchos y, al lado, una rejilla de ventilación; dando a entender que la refrigeración es activa, con ventiladores expulsando o introduciendo aire en el aparato para poder mantener una temperatura estable.

Parte fija

La base de este supuesto devkit de NX serviría para conectar la parte portátil (o móvil) al televisor. En su zona posterior se ven la toma de corriente, el puerto de red, HDMI, conexión de mando de Wii y unos conectores que, suponemos, tienen relación con la transmisión de información del código para los desarrolladores.

Mario NX

Esta imagen recuerda, junto a los rumores de la hibridez de la consola (fortalecidos por las palabras de Ishihara), al primer artículo de Wall Street Journal en el que se habló de unos kits de desarrollo con una parte móvil y otra fija. Quizás conocíamos gran parte del pastel desde hace mucho tiempo, pero al menos tenemos la certeza de que hoy por fin se sabrá qué es NX.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios