Que 2018 no fue tan bueno en Nintendo Switch como 2017 hablando de lanzamientos first party (los de la propia Nintendo) es algo que todos, en mayor o menor medida, opinamos, pero también es algo que ha tenido su parte buena, y es que muchos desarrollos de terceras han aprovechado esos huecos dejados por Nintendo y los usuarios se lo hemos sabido agradecer.
Es algo que demuestra el reciente informe financiero trimestral de Nintendo, donde comprobamos cómo los títulos third party han duplicado sus ventas respecto al mismo periodo del pasado año; de hecho, han conseguido más del doble realmente. Es algo que ha venido propiciado no solo por el hecho anteriormente comentado, sino porque también estas terceras compañías han lanzado más juegos en la consola a la par que crecía el interés y la confianza por parte del público.
Veremos cómo se presenta 2019 donde, por el momento, seguimos una inercia similar a la del pasado año, aunque Nintendo ya nos ha asegurado que tiene al menos 2 títulos de los que aún no sabemos nada en preparación.