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[Act. entrevista completa] En iFun4All piensan que la era dorada de los indies en Switch acabará pronto

ACTUALIZACIÓN

Ya podéis disfrutar de la entrevista completa a Jacek donde descubriréis las inquietudes y logros del estudio polaco respecto a la nueva consola de Nintendo.

Si queréis leerla, solo tenéis que entrar al siguiente enlace.

NOTICIA ORIGINAL

Jacek Glowacki, director de desarrollo de iFun4All, los responsables del reciente Serial Cleaner, nos ha concedido recientemente una entrevista que podréis leer completa en unos días. Mientras tanto, os adelantamos algunas de las claves que nos ha dado con respecto a cómo está el desarrollo indie en Nintendo Switch y qué les espera a estas pequeñas compañías una vez la máquina empiece a consolidar un catálogo más amplio.

Para Jacek, Nintendo Switch es una máquina que «funciona genial y pienso que es exactamente lo que el mercado deseaba». Pero, siempre hay peros, y es que, aunque tardaran en tener una versión funcional del juego tan solo dos días, hubo «dos problemas, y uno de ellos estaba definitivamente conectado con la potencia que Switch ofrece». Aunque insiste en que lo que no se consigue por la fuerza bruta, se consigue con paciencia y buen hacer. Y algo de maña, por supuesto.

Y siendo como son un estudio independiente, tocó la obligada pregunta sobre cómo se encontraba el panorama en este momento en la nueva consola de Nintendo. Jaceck insiste en que no es fácil para una desarrolladora pequeña contactar con Nintendo o conseguir los kits de desarrollo, pero, una vez abres los canales adecuados, todo marcha como la seda.

Sin embargo se muestra más crítico al hablar de la eShop, donde echa de menos una lista de deseos a la que poder acceder no solo desde la consola y avisa a sus colegas con una lapidaria advertencia.

«La era dorada en Switch para los desarrolladores indies me temo que acabará bastante pronto, quizás para el segundo cuarto de 2018, cuando la eShop de Nintendo sea más y más como PSN o Xbox Live con sus categorías y sus juegos más o menos promocionados. Al final serán los juegos AAA los que se lleven casi todo el pastel. Por lo tanto, animo a todos los desarrolladores indies a que porteen sus juegos rápido, ¡puede que dentro de poco ya sea demasiado tarde!»

iFun4All cuenta ya con 3 títulos publicados para la eShop de Nintendo Switch: Red Game Without a Great Name, Green Game: Timeswapper y Serial Cleaner, así que saben de lo que hablan.

En los próximos días podréis leer la entrevista completa que la cual no tiene desperdicio.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

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Comentarios
Comentarios
  1. 2.
    strunfer
    No acabará, siempre y cuando saquen juegos de calidad. ¬¬'
    Yo creo que se refiere a la visibilidad.
    La eShop de Switch no es como la de Wii U, hay mucha más mierda, y cada vez habrá más.
    3.
    Yo creo que ya está pasando. Hasta hace unos meses, el que cada semana llegasen a la eShop unos 4-5 juegos a la semana hacía que más o menos se pudiese aguantar el ritmo de ir cogiendo lo que a uno le interesaba. Ahora con 12-15 juegos a la semana es imposible.
    Dicho con un ejemplo, hace un par de meses me habría vuelto a pillar Unepic, ahora con todo lo que ha salido durante estas últimas semanas, lo he tenido que dejar en mi lista de pendientes y ya veremos si con el tiempo le encuentro un hueco.
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    5.
    La verdad entiendo por un lado lo que dice pero ¿cuál es el sentido? Es decir, yo leo lo que dicen y saco en conclusión de que no debería sacar mi juego en Switch pero sí en las otras consolas que para qué voy a hacer el esfuerzo si para una eShop llena a rebosar ya está la de las otras.
    Hay que tener cuidado con lo que se dice. Creo que hay un sentimiento siempre reticente a publicar en Nintendo como que siempre es difícil, costoso... Y yo creo que no tanto como en las otras que supongo que no será todo "compi-funci" ¿No? Es que parece que las otras nunca pusieran peros ni tuvieran ningún control ni limitación. Y ya el colmo es preferir hacer el juego para Vita que para Switch aunque supongo que eso es porque con el kit de Sony viene todo.
    Para mi que es cierto que en una eShop rebosante es más difícil tener visibilidad pero también que si tu juego es bueno seguro que consigue vender.

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Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 11 meses.

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