Desarrollar un nuevo título de F-Zero sería un gran riesgo para Nintendo

Giles Godfrey, ex empleado de Nintendo, afirma que F-Zero GX fue “realmente caro”.

Una de las franquicias más queridas y extrañadas por parte de Nintendo es F-Zero. El futurista título de carreras debutó en SNES con una entrega frenética que haría uso del Mode 7 que proporcionaba la consola de 16 bits. Siendo F-Zero GX el último juego que recibiríamos de la franquicia en Game Cube, son muchos los que se preguntan el por qué la anhelada saga de carreras no es revivida por la compañía nipona tras tanto tiempo después de su último lanzamiento.

Un nuevo juego sería un gran riesgo para Nintendo

En una entrevista realizada a Giles Godfrey, ex empleado en Nintendo, en el medio SourceGaming, surgió F-Zero. En una pregunta referente a una franquicia de Nintendo en la que le gustaría colaborar, mencionó a ésta. Sin embargo, reconoció que sería difícil la existencia de un nuevo juego.

“Creo que nunca lo harán [en referencia a F-Zero] ya que las expectativas en estos juegos de corte clásico son muy altas. El último juego de F-Zero fue GX y fue realmente caro. El próximo título deberá ser más grande y mejor y esto supondría un gran riesgo para Nintendo” concluye Godfrey.

El ex desarrollador reconoce sentirse atraído por los primeros juegos de la saga, caracterizados por “los circuitos con ajustadas curvas, los derrapes y las salidas de pista“. Esta simple experiencia es la que le anima a pensar que un juego así no se llevaría a cabo, yendo en contra de aquello de “más grande y mejor” que afirma que busca la compañía nipona en sus nuevos desarrollos.