Portada » Destacados » Super Rare Games X Nindies

Super Rare Games X Nindies

En estos últimos años hemos visto la aparición de varias compañías dedicadas a la publicación en formato físico de títulos de carácter independiente – o bien, que sus editoras no han tenido la intención de sacarlos en dicho formato. Si bien la mayoría de ellas están enfocadas a consolas PlayStation y a Nintendo Switch, una de ellas está centrada únicamente en la segunda: Super Rare Games (SRG), cuya tienda podéis visitar aquí.

Construyendo un catálogo variado

Con sede en Reino Unido, esta empresa lleva más de 30 lanzamientos para la consola, produciéndose cada uno de ellos cada 3 o 4 semanas en tiradas variables de 3000 a 7000 unidades en función de la popularidad del título en cuestión. Entre sus títulos hay joyas atemporales como Machinarium o n++, otros menos esperados de ver en este formato pero interesantes también como Tricky Towers o Assault Android Cactus y títulos independientes populares como The Sexy Brutale o Lovers in a Dangerous Spacetime.

Además de todos estos, también forman parte de su catálogo los nindies, es decir, títulos independientes con estudios o lanzamientos muy vinculados a las consolas Nintendo desde la época de Wii, con publicaciones en exclusiva (temporal o definitiva) o con una relación más fuerte desde el inicio hacia el público de la gran N. Entre estos casos encontramos a compañías como Image & Form, Tomorrow Corporation o Two Tribes entre otras (ojalá que Shinen se una dentro de poco), que por fin pueden asegurarse que todos sus títulos en Nintendo Switch, ya sean de sus glorias reeditadas o de nuevos lanzamientos, tienen aseugrada una edición física, uno de los grandes logros que muchos desarrolladores que se han criado antes de la era online han tenido siempre en mente.

Super Rare Games, de fans para fans

Todos estas publicaciones son el resultado de las peticiones de sus seguidores, de conversaciones con diferentes compañías iniciadas tanto por un lado como por el otro y del propio interés del equipo en conseguir un lanzamiento particular o de un género en concreto que encaje en su librería. Normalmente como usuarios finales no solemos ver esto, pero detrás de cada lanzamiento no solo hay una firma y una producción de cartuchos, sino que existen diversos acuerdos y licencias a tener en cuenta para que sea posible que la edición física vea la luz.

Puede que con Nintendo Switch tengamos en una consola Nintendo una saturación de lanzamientos que nunca hemos visto (superando incluso a la era Wii), pero está claro que hay ciertos estudios que se han ganado el respeto y amor de los jugadores, por lo que es una suerte que por fin consigan ese hueco en la estantería que tantos años llevan mereciéndose. Y es que, a pesar del boom de lo digital, todavía hay muchos usuarios que quieren poder «tocar» sus juegos, prestarlos o simplemente tenerlos como objeto de coleccionismo físico.

Conservando la historia gaming

Y hablando de preservar los juegos, hay que señalar que Super Rare Games crea para cada uno de sus lanzamientos 3 marcos especiales (uno para sortear entre sus socios, otro para el desarrollador y otro para la propia SRG) como los que hay en la imagen de hace unos párrafos. Y no solo eso, sino que también colaboran con el Computing History Museum de Reino Unido para preservar sus lanzamientos como parte de esta historia que ahora muchos vivimos y disfrutamos, pero que queremos que las futuras generaciones conozcan.

Hace unos meses cumplieron dos años en esto de la publicación de juegos, pero esperamos que les queden otros cuantos más por delante, y que nos sepan soprender. De momento ya tienen listados entre sus futuros lanzamientos peculiaridades como Dandara y Darkwood, aunque seguro que nos depararán otras cuantas sorpresas más.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

2 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 3 semanas, 1 día.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.