Portada » Destacados » Guada Gaming vuelve con su segunda edición en abril

Guada Gaming vuelve con su segunda edición en abril

Sus creadores dieron en referirse a Guada Gaming como el Gran Evento de Videojuegos en Guadalajara y, a tenor de lo que vimos el año pasado en su primera edición, no les faltó razón. Ahora, este festival regresa a la ciudad castellano-manchega repitiendo únicamente su enclave, el Espacio Tyce en la calle de Grecia s/n (naves del Fuerte San Francisco), ya que todo lo demás ha crecido exponencialmente.

Su celebración tendrá lugar entre los días 6 y 7 de abril y quienes se acerquen podrán disfrutar de mucho más que videojuegos, ya que también contará con actividades y talleres relacionados con multitud de iconos de la cultura pop más nostálgica, como Star Wars (con la Legión 501 Spanish Garrison), Indiana Jones, Cazafantasmas o Harry Potter.

Pero, como no podía ser de otra manera, los videojuegos serán los absolutos protagonistas, tanto actuales como retro. Multitud de consolas como Nintendo Switch, PlayStation 4, Super Nintendo, Master System… En fin, todas las que se os ocurran tanto presentes como pasadas, estarán al alcance de cualquiera para echar una partida a juegos como los últimos Jump Force, Dead or Alive 6, Mario Kart 8 Deluxe o Super Mario Party, además de otros en realidad virtual como Tetris Effect; sin olvidar incombustibles clásicos. Estos tendrán una enorme zona en la que podremos encontrar máquinas y consolas clásicas donde podremos empaparnos de auténtico historia del videojuego con máquinas arcade o PC antiguos además de disfrutar de otras formas lúdicas previas al entretenimiento digital como el pinball o el futbolín.

También habrá una zona dedicada a los juegos de mesa, con especial atención a un importante producto alcarreño como es AVGhost, creado por Mystical Games y que ofrece al jugador una aventura de terror oscura y ambiental donde también las nuevas tecnologías, como las aplicaciones para smartphones, tienen su hueco; pero no será el único.

Las tiendas en las que adquirir consolas, juegos y merchandising de lo más variado también tendrán un gran protagonismo en Guada Gaming, pero no solo ellas, sino que los asistentes al evento podrán aportar su granito de arena a la acción solidaria Videojuegos por Alimentos trayendo productos no perecederos que servirán para ayudar a familias necesitadas.

Los horarios para poder asistir a Guada Gaming son: sábado 6 de abril de 10 de la mañana a 8 de la tarde y domingo 7 de abril de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada, como en la anterior edición, es gratuita, así que os esperamos a todos allí.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

3 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 2 meses, 4 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.