Portada » Destacados » Deseos y predicciones del E3 2021

Deseos y predicciones del E3 2021

E3 2021

Durante muchos años el E3 ha sido la feria más importante del videojuego, sin embargo y por diversas circunstancias y decisiones algo extrañas, este evento ha estado a punto de desaparecer, llegando incluso a dejar a los jugadores el pasado año huérfanos de una de las citas más entretenidas e ilusionantes del año. La feria angelina siempre ha recogido a las grandes compañías del sector que han apostado firmemente por realizar sus grandes anuncios en ella y este año el E3 2021 no podía ser menos, ya que regresa con fuerza en un nuevo formato centrado en la interacción con el usuario gracias a su app, web, avatares y demás que pretenden revitalizar el evento.

Realizar predicciones sobre el contenido que este E3 2021 traerá es realmente complicado, ya que la dura pandemia que hemos sufrido en todo el mundo ha cambiado drásticamente tanto el desarrollo como el calendario de los juegos. Aún así, en Revogamers hemos decidido lanzarnos a la aventura y hacer un pequeño artículo con las predicciones de nuestros redactores teniendo en cuenta tanto sus más íntimos deseos como lo que realmente esperan de una cita que no os podéis perder y que tendrá lugar del 12 al 15 de junio.

Gaizka Iruretagoyena (Everdred)

Lo que deseo

Como cada año llega el E3 y con ello las ensoñaciones más húmedas de todo fan de la Gran N. Como cada año servidor sigue deseando el regreso de F-Zero. Una de las sagas más espectaculares de Nintendo y que no vemos desde Game Boy Advance y GameCube y eso que la última entrega de la serie, F-Zero Climax para Game Boy Advance no salió de Japón y es sin duda uno de los mejores. Deseo también un nuevo Golden Sun, aunque ya conocemos que Camelot está detrás del nuevo Mario Golf que saldrá en junio, así que este año es casi imposible que la saga del Sol Dorado regrese. Una nueva entrega de Star Fox también la recibiría con los brazos abiertos. El más reciente, Star Fox Zero, me parece uno de los juegos más infravalorados de Wii U, y, poca broma, no tiene absolutamente nada que envidiar al legendario Lylat Wars de Nintendo 64. Para no ir de exigente por la vida, me conformaría con unas remasterizaciones de F-Zero GX y Star Fox Zero, venga Nintendo, que no pido nada.

Lo que espero

Por otro lado, yendo a lo seguro, es bastante probable que veamos Zelda Breath of the Wild 2. Un juego ausente en el Nintendo Direct de hace unos meses y que ya va tocando, porque, de este, a diferencia de Metroid Prime 4 o Bayonetta 3, sí que tenemos noticias. Seguramente veamos también juegos como Skyward Sword HDNo More Heroes 3 o los remakes de Pokémon Diamante y Perla. Creo que este año sí que veremos algo de Metroid, aunque no concretamente de Metroid Prime 4, sino que creo que ya toca un nuevo Metroid 2D y este puede ser el año, o en su defecto, una remasterización en HD de la trilogía Metroid Prime. Esto último es algo muy sensato y lógico para crear más comunidad y fans de cara a la futura cuarta entrega y creo que este año sí que puede ser anunciado. También creo que se anunciarán nuevos personajes para Super Smash Bros Ultimate. Uno seguro que sí, aunque no descarto que se anuncien de golpe los dos que quedan y se les ponga fecha al menos a uno de ellos. Para terminar, creo que algo de Super Mario o Donkey Kong podría caer. No tengo claro si será un Donkey Kong 3D o la tercera entrega 2D de la serie Returns. De Super Mario tengo claro que sería una nueva entrega 3D tras el sublime Super Mario Odyssey. Venga Nintendo, que esto sí que sí.

Javier Aranda (Bier_Hylian)

Lo que deseo

Este E3 2021 es el E3 de los aniversarios, y vamos a tirar la casa por la ventana. Vuelve Golden Sun con “los héroes de Tale”, un remake de los dos primeros juegos hecho por Grezzo, con una estética a medio camino entre Link’s Awakening y Bravely Default, y de paso Félix se confirma para Super Smash Bros. Ultimate. También vuelve F-Zero con GX Online HD, una revisión del clásico de GameCube con nuevas fases para su historia, nuevas pistas y pilotos, un nuevo modo fácil y varios modos de juego online. Por otro lado Donkey Kong vuelve con el cierre de la nueva serie Country, con un K. Rool que regresa triunfal como el gran malo en la sombra. También vuelve Rayman, con doblete Smash y juego nuevo (que ya Ubisoft habría enseñado). Y bueno, además de todo lo que es de esperar en el E3 (ya comentado en el otro párrafo), Scarlet Nexus, Final Fantasy XIII, Dawn of Mana, Metal Gear Collection y los dos Nier llegan a la consola. Y no se pueden olvidar de los indies, con espacio para anunciar debidamente Hollow Knight Silksong, Deltarune y Solar Ash. Y para terminar, y por qué no, nueva entrega de Project Zero y remake de Eternal Darkness. Soñar es gratis, pero da gusto.

Lo que espero

También este E3 2021 es hora de ver el cajón de sastre de todo lo que conocemos, aunque sea muy por encima. Es el momento de recuperar Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y la secuela de Breath of the Wild. Además, Metroid y Donkey Kong deben aparecer con nuevas entregas en 2.5D (o 3D tal vez). También es hora de ver sagas de diversión directa como Wario Ware y Mario Strikers en la consola de una vez por todas, así como una posible precuela de Fire Emblem Three Houses protagonizada por Seiros. Más allá de la propia Nintendo es de esperar que Bandai Namco llegue con algún Tales of (con Lloyd bajo el brazo para Smash Bros. Ultimate) y Dragon Ball a la consola, y se puede esperar que por fin Persona 5 llegue a la híbrida, acompañado de nuevo vídeo de Shin Megami Tensei V.

Wenceslao Arroyo (Wences)

Lo que deseo

Es un caluroso día de junio por la tarde, todo está preparado y va según tienes planeando desde hace días, aunque el tiempo no lo supiste prever y los minutos que quedan de cuenta atrás suponen ahora una absoluta eternidad. Los mensaje empiezan a llegar de manera atropellada y los rumores ya no son rumores sino novelas de ciencia ficción, aunque alguno no va mal desencaminado. Y es que en solo unos minutos comienza la fiesta de los videojuegos, el momento más especial de la comunidad jugona en todo el año. Vuelve el E3, lo que se traduce en reencuentros, sorpresas y mucha ilusión. Nintendo no ha sido menos y estará presente, por lo cual nos dé para algún que otro titular ¿El regreso de Samus por todo lo alto?, ¿una nueva entrega de Super Mario Odyssey?, ¿quizás una franquicia nueva? Son muchas las posibilidades pero solo una la verdad, y es que esta espera y los momentos previos a esa conferencia que más esperas son lo mejor que ofrece el E3 y lo que acaba perdurando por encima de ese “one more thing!”.

Lo que espero

Es por ello que no espero gran cosa de la presentación de Nintendo. No me malinterpretes, no se trata de que rebaje las expectativas a expensas de llevarme una grata sorpresa con cualquier anuncio, lo cual constituye una paradoja, sino que el hecho de que se celebre es ya más de lo que esperaba. Tras dos años tenemos de vuelta un evento que por aquel entonces no sabíamos que íbamos a echar tantísimo de menos, muchísimo menos los motivos que desgraciadamente condujeron a su cancelación en 2020. Por ello solo espero lo esperable y deseo que salga bien. Nada más. Nuevos tráileres de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Leyendas Pokémon: Arceus y Splatoon 3 y, posiblemente, algún anuncio relacionado con Metroid como platos fuerte, además de una buena batería de remasterizaciones, pero nada más que se escape de la agenda. Son muchos los rumores estos días sobre una revisión más potente de Nintendo Switch, así como las hipótesis de su vinculación con la sequía y silencio de Nintendo estos meses. Por lo que tras darse a conocer de manera oficial podría suponer la llegada de anuncios a raudales que han permanecido en silencio todo este tiempo para evitar levantar sospechas. Pero tengamos los pies en el suelo y simplemente disfrutemos, porque incluso si los anuncios no acompañan nunca faltarán los memes.

José Moreno (Ark)

Lo que espero y deseo

¿Que qué espero de este E3 2021? Es muy difícil responder a una pregunta así, ya que este año es muy posible que gran cantidad de desarrolladoras hayan visto lastrado su trabajo tras todo lo ocurrido en 2020. Me gusta ser optimista, por lo que voy a decir algunos de los juegos que deseo ver en la feria angelina, pero que es muy probable que no sea así. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, siendo como es el 35 aniversario de la saga, uno de los juegos que encajarían muy bien en este E3 2021. Bayonetta 3, que ya llevamos
demasiado tiempo sin saber nada de este título. Metroid Prime 4, ya que aunque muchos no lo sepan, también es el 35 aniversario de esta saga espacial. Un nuevo juego de Monolith, porque soñar es gratis y un nuevo Xenoblade no estaría nada mal. Pokémon Leyendas Arceus, que aunque ya ha sido anunciado, aún no hemos visto casi nada de él. Dejo estos 5 juegos que desearía que fueran anunciados, y que podrían ser posibles si finalmente se anuncia esa esperada “Super Nintendo Switch” (a día de hoy no ha sido anunciada).

David Morillo (David-M)

Lo que deseo

Aunque luego veremos que no hay que emocionarse tan rápido, hay juegos que están en mi lista de deseos desde hace años: Bayonetta 3 debería verse o ya nos podemos empezar a preocupar, Metroid en forma de Prime 4 o lo que sea, ¿no, Mercury Steam? Monolith Soft no creo que en 4 años solo haya hecho un remaster de Xenoblade Chronicles. ¿Mario Kart va a atreverse a dar el salto aunque su port sea el juego más vendido de Switch? ¿Hola Donkey Kong? Te echamos de menos. De las thirds espero que el apoyo siga creciendo, aunque siga poco a poco, como han ido demostrando con los años. Una de cal y otra de arena, pero de mientras Nintendo tirando del carro. De las cosas imposibles que me gustaría y no van a estar, lo que más me arrancaría de mi silla para bailar la cucaracha en el suelo sería un nuevo F-Zero. Pero no a a pasar, ¿verdad? En definitiva, simplemente espero disfrutar de la tarde, comer algo y que se me ponga la piel de gallina en algún momento de la emoción, que para eso llevamos dos años esperando.

Lo que espero

El tiempo pasa rápido y despacio. No quiero hablar de la pandemia más de lo necesario, pues estamos todos hastiados del tema, pero tengo la sensación de que fue hace mucho y poco a la vez. Dos años sin E3 es como si nos hubiéramos saltado una Navidad, la de los videojuegos y el retorno de la ilusión no tiene precio. No hay que dejarse llevar por las expectativas, pero el saber que, seguramente, habrá algo de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es suficiente para mí como para mantener esa ilusión, casi comparable a la de tener ocho años en la víspera de Reyes. Creo que he visto el tráiler con el que acabó el E3 2019 decenas de veces. Ni siquiera necesito que el juego salga este año, me basta con poder ver un nuevo tráiler varias decenas de veces más. Y lo que eso significa es que hay que tener las expectativas bajas. Y así, si hay sorpresas, la alegría solo puede ir hacia arriba. Dejarse llevar por los rumores es peligroso, y lo digo a sabiendas de que soy el primero al que le gustan. Pero después del fiasco con la supuesta revisión de Nintendo Switch, a la que Revogamers fue de las pocas webs que no le dio bombo, es mejor evitar los mismos, pues suelen ponerte las expectativas demasiado altas y claro, luego vienen las quejas. Para poder ilusionarte de verdad en este E3 2021, mi consejo: evita todo tipo de rumores de aquí al día 15, si son mentira no te frustras, si son verdad te quitan esa ilusión de no saber qué pasará.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

5 0
Comentarios
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x