Portada » Artículos » Todavía más cosas que le pediríamos a Nintendo Switch

Todavía más cosas que le pediríamos a Nintendo Switch

Si hace una semana enumerábamos las 10 cosas que le pediríamos a Nintendo Switch, hoy hemos querido presentaros todavía más cosas necesarias para ser felices con la nueva consola de Nintendo. En este caso, no sólo vamos a hablar de la propia máquina, sino que también vamos a exponer cómo creemos que deberían ser los juegos. A fin de cuentas, de nada sirve un aparato de potencia y prestaciones sin parangón si luego el catálogo disponible no da la talla. A fin de cuentas, aquí hemos venido a jugar, ¿no?

Gaizka Iruretagoyena, Everdred “Todavía más cosas que le pediríamos a Nintendo Switch”

Nintendo Switch ya es real y junto con ella han venido los miedos y las alegrías de en qué aspectos puede ser sobresaliente y en cuales puede fallar. Por un lado, Nintendo parece que ha vuelto a apostar por los jugadores clásicos, gracias al enfoque que le dio al anuncio de presentación.

Una de las cosas que le pediríamos a Nintendo Switch es que continuase en esa línea, aquella que no quiere recorrer desde Nintendo GameCube. Nintendo lleva años en una liga diferente y, en cierto modo, le va bien. Sería ilógico querer ser una tercera consola igual que las otras dos de la competencia que, seamos sinceros, son clones. Nintendo es única y no sólo por sus sagas y franquicias. Es única porque siempre ofrece algo diferente y por ahí debería seguir apostando Nintendo Switch. Wii triunfó, pero ¡a qué precio! A costa de permitir lanzar un sinfín de productos de más que dudosa calidad, que el sello Nintendo Seal of Quality no hubiese permitido en otra época.

Wii U se pegó una leche monumental por no tener casi apoyo third party, quizá debido a que en potencia no se podía igualar a la futura competencia y las desarrolladoras no veían beneficios en la máquina. Dadas las malas ventas de la máquina, los títulos de gran calidad que en ella han salido, como Star Fox Zero o The Wonderful 101, han vendido mucho peor de lo que su calidad y originalidad merece.

starfox-zero-1

Nintendo siempre ha dicho que ha aprendido de los errores. Ojalá esta vez sea verdad y sepa atraer a las third parties con un fácil desarrollo y una potencia a la altura, que, seamos sinceros, aunque a nosotros nos guste más la jugabilidad y la diversión que al resto de fans de las otras compañías, la industria del videojuego está tirando únicamente por el camino de la potencia. Cuanto más potente mejor pero, ¿para qué? Seguro que no saben responder a tal pregunta pero, aun sin respuesta, es así. En la industria del videojuego sólo importa la potencia y por eso Nintendo está quedándose sola.

Le pediríamos a Nintendo Switch, los fans de toda la vida, que no solamente nos contentase a nosotros, que nos importa la originalidad y diversión que la compañía de Kyoto nos lleva dando toda su vida, sino también a la industria del videojuego y a las desarrolladoras. Eso se consigue con una potencia comparable a la competencia.

dark-souls-3-logo

Aparte, está visto que las generaciones de consolas ya no pueden durar 6-7 años como antes, ya que el PC cada vez es más competencia directa y cada vez más económico con una potencia más que digna. Las consolas ahora parece que duran 3-4 años y se necesitan una nueva, sea revisión o modelo, para poder aguantar los 6-7 años que duraba antes una generación. Los usuarios, teniendo eso en mente, le pediríamos a Nintendo Switch que no costase más de 300-400 euros, ya que es mucho dinero para una consola que va a durar 3-4 años tal y como están las cosas ahora mismo. No tiene sentido, es un desembolso muy grande.

Deben pensar en ello y hacerla atractiva, no sólo para los fans de la compañía como nosotros, sino también para atraer a ese público de la competencia que está pensando en comprarse una revisión de la consola que ya tienen. Nintendo ha preferido lanzar una nueva antes que una revisión y eso lo veo un acierto ya que el primer problema de Wii U ha sido, desde el principio, su propio nombre y, después, el pésimo marketing. Especialmente, el detalle de no saber explicar bien lo que era desde el principio.

Nosotros nos la vamos a comprar sólo por el hecho de ser de Nintendo, pero sin títulos multiplataforma no va a vender mucho más de lo que vendió Wii U. Nintendo tiene sus sagas y eso la hace única, pero si en una misma plataforma tuviésemos estas sagas y buenos títulos multiplataforma, sería la consola perfecta. La consola definitiva, ya que por exclusivos las consolas de Nintendo siempre han sido las mejores pero, desde hace varias generaciones, le falla justamente esa otra parte para hacerla completa.

A mí no me gustan los Call of Duty ni otros muchos multiplataforma, pero no vamos a negar que venden mucho y desde luego, tenerlos ayudaría a vender una máquina. Y ya ni hablemos del hecho de poder tener un superventas como ese en formato portátil.

Zelda

Gorka Méndez, dartz719 “¿Cómo aprovecharán los juegos las características de Nintendo Switch?

Entre las muchas cosas que le pediríamos a Nintendo Switch, se me pasan por la cabeza un montón de cosas que, verdaderamente, podrían ayudar a que se convirtiera en la consola TOTAL, ya que Nintendo Switch es capaz de albergar todas las formas de juego que conocemos en un solo aparato.

Lo que ya conocemos de la consola, por sí mismo, es más que suficiente para muchos, ya que en la ya famosa presentación de 3 minutos podemos ver el estilo de juego más tradicional usando como mando el Joy-Con o mando Pro con la tele o y también el uso de los Joy Con, enganchados a la tablet en modo portátil. Además, todo parece indicar que se adapta a la perfección para cualquier clase de juego tradicional, lo cual es un motivo de alegría para la gran mayoría de jugadores.

En modo multijugador, las posibilidades pueden ser infinitas sin tener que hacer gastos adicionales en otros mandos, ya que podríamos pensar en que con una sola consola más mando Pro puedan jugar 3 personas a la vez, una utilizando el mando Pro y 2 con los Joy, pudiendo así desarrollar el juego asimétrico en muchos más juegos que en Wii U, ya que, salvo honrosas excepciones como el Nintendo Land, quedó en algo anecdótico.

Es especialmente importante la capacidad que tiene Nintendo Switch para ser compartida con los amigos, ya que no es lo mismo llevar la consola con el mando Pro contigo y poder invitar a jugar a amigos en cualquier lugar, a que se tengan que hacer con un Wiimote para poder jugar. Y no hablemos ya de la posibilidad de tener varios dock donde enganchar la consola a diferentes televisiones o la posibilidad de conectar varias Nintendo Switch como lo hacen actualmente las portátiles. Un sinfín de posibilidades.

le pediríamos a Nintendo Switch

Por eso, si, como en el video, podemos jugar a juegos como Splatoon o al baloncesto uniendo en modo local varias consolas con 2 jugadores cada una, puede ser una experiencia bestial para poder organizar campeonatos con tus amigos, ya sea al futbol, baloncesto o al propio Splatoon.

Pero también tenemos una pequeña ración de especulación con funcionalidades aún no confirmadas. Y es que, que no sea retrocompatible con Nintendo 3DS o con Wii U no implica nada respecto a los juegos físicos descargables de la eShop y es de extrañar que Nintendo quiera deshacerse de esa fuente de ingresos.

Por eso mismo, considero, sin miedo a equivocarme, que la pantalla será táctil o multitáctil, tal y como indican los últimos rumores , pudiendo descargar, por tanto, el catálogo anterior de otras consolas tal y como lo tenemos en Wii U. De ese modo, se nos puede presentar el juego en la tele y usar la tablet como pantalla táctil, siendo, por tanto, un modo de juego exclusivo cuando tenemos televisor delante.

le pediríamos a Nintendo Switch

Si además el mando cuenta con ese botón en el Joy Con que haga a la vez de stylus, permitiría reproducir a la perfección los juegos que hasta ahora necesitaban de la doble pantalla gracias al sensor de movimiento.

Y esto no sólo sería válido para los juegos táctiles, ya que ya vimos como las mejores experiencias en shooters en primera persona, como Call of Duty, se consiguieron en su momento con el Wiimote de Wii, pudiendo repetir fórmula para las nuevas entregas que nos lleguen.

No obstante, el propio Kimishima ha indicado que van a existir múltiples periféricos para poder unir a Nintendo Switch y poder así tener nuevas experiencias de juego, así que ¿¡Quién sabe con qué nos sorprenderán!?

En definitiva, esto es lo que nosotros le pediríamos a Nintendo Switch. Y tú, ¿qué le pedirías?

¿Te ha Gustado?

0 1
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.